Hola, el otro día se me partió el tornillo que lleva el cambio trasero para tensar el cable, al subir un par de piñones. Ahora lo llevo desajustado, pero el problema está en que he mirado la rosca y dentro está la mitad del tornillo. No se como sacarlo, la verdad porque además el tornillo no es macizo, sino que es hueco. A ver si alguien me puede asesorar un poco, por favor. Gracias y saludos.
sino tienes un extractor de tornillos siempre puedes probar con un destornillador se lo clavas al tornillo hueco y prueba a ver que tal
Prueba tambien con una llave torx o allen de la medida adecuada para que quede preta dentro del hueco del tornillo
prueba a hacer una muesca con cuidado y un destonillador plano y lo sacas a rosca, sino, prueba a meter una broca a mano, de un tamaño como el del tornillo huevo, pero metela a madno hasta que agarre, luego prueba a desenroscar. De todos modos vaya mala leche...
Echa aceite d cocina y intenta hacerle una muesca para poder desatornillarlo cn uno plano...el acetie ayuda mucho xq la muesca suele ser chunga de hacer...suerte!!
No se, pero el caso es que cuando fui a subir piñones, noté como si se soltara algo (además sonó), el cable perdió tensión y además, ahora el tornillo no rosca en el agujero. Por eso pienso que es que se partió y se ha quedado una parte dentro. De todas formas, ahora estoy de exámenes, cuando acabe (en 2 semanas) probaré lo que me habeis dicho a ver qué tal. Por otra parte, ¿es malo para la cadena o el propio cambio seguir usando la bici como la llevo? Es decir, con el cambio desajustado, al poner el piñón 1 se queda en el 3, y cuando pongo el 5 ya está en el 8 y por ello hay veces que pega saltos de uno a otro...Hago 7.5Kms diarios hasta la uni. Saludos
Como te digo parece que no has roto nada,seguramente el cable perdio tension al subir por que estaría mal sujeto y se corrió,asi no es conveniente ir,la solución,suelta el cable e intenta meter el tornillo echandole aceite y forzandolo algunas veces suele pasar que se ponen muy duros de meter,devido a la tensión que estan sometidas las roscas pero al final forzandolos entran,cuando consigas meterlo pasas el cable lo sujetas y ajustas el cambio.