****** tio pues si ya le metes un rodamiento de agujas como el que sale en la foto (obviamente de una medida que entre en el ojal del amortiguador) te montas un kit amachete (kit amondraker en este caso)de la ****** eh muy bueno el apaño
eso iba decir yo. para solucionar el problema es mejor montar el kit amachete y dejarse de engrases,pero claro,hay un problema...... el kit amachete (por llamarlo de alguna manera) cuesta 48 o 58 (no me acuerdo) pero de kit nada,por que yo me lo he comprado a principio de año (no se pa que,aun no lo he montado) y cual ha sido mi sorpresa cuando lo he recibido!!!!!!! pues que solo biene para un ojal del amortiguador si quieres el otro son otros tantos mas y pregunto yo..... que kit es ese?????? se supone que kit seria para amortiguador entero no???
si engrasas los casquillos de aluminio o acero se comen el teflos del casquillos de bronce.yo desde q no los engraso no he vuelto a tener un desgaste tan acusado
en teoria es para el ojal que va a la bieleta ,el que va anclado al cuadro no suele tener apenas giro ,pero con el tema los amortiguadores flotantes que tantas marcas estan empezando a usar(zero de mondraker ,full floater de trek ,quad de marin ,el sistema de las canfield....) en el que ambos ojales del amortiguador tienen bastante giro te puedes arruinar con los kit amachete ,entre el envio y todo te puede salir la broma por unos 100, pero eso si ,duran bastante mas que unos casquillos normales
mas de 100 y no solo coneses sistemas de amortiguador flotante,los normales tambien se muebe en el anclage del cuadro (mucho menos)
Sin ánimo de entrar a discutir quien tiene la razón de los dos y si por vástago te refieres a la pieza que te he puesto en mi DHX 5 señalada por una línea roja,pues creo que te equivocas?.Precisamente el CCDB,el Bos Stoy y el Manitou 6Way pesan algo más que otros amortiguadores debido principalmente a que en éstos el vástago es de acero....el Fox DHX como el de la foto que he puesto de '08 y 240mm. de largo, lleva el vástago de aluminio igual que el Manitou Revox IX6 que puso gerardrev,que a simple vista se vé que es de aluminio también ,no hay ningún Revox con vástago de acero.Últimamente la gran mayoría de marcas están utilizando ya en sus amortiguadores, vástagos en aluminio,incluída Marzocchi con su Roco W.C.,al menos a partir de '06(hasta el '06 el Roco RC(nuevo W.C.) llevaba el vástago el acero también..tube uno.)...y posiblemente el DHX 5 sea el amortiguador de muelle más ligero del marcado(sinó tenemos en cuenta al Van,que pesa aún menos pero no tiene las mismas regulaciones que el DHX5) y sinó el que más uno de los que menos peso tiene,claro está que tampoco tiene tantas regulaciones como otros ni funciona igual.Un Saludo.
Bueno ahora que ya tenemos distri de Elka en España ya habra que tenerlos en cuenta a la hora de comprar un amortiguador. Considerado como el BOS canadiense pero mas barato que los BOS. Por lo que tengo escuchado similar comportamiento. A ver si lo cato en la proxima carrera. Salu2!
ya he puesto fotos y comentarios de este amortiguador,tambien tienen horquillas. en mtb no llevan mucho tiempo (relativamente) pero en el mundo del motor si de ahi su buena fama,que lo mismo le pasa a fox y a bos.
aqui estamos hablando de amortiguadores,no de horquillas. los 650 que menciono es lo que cuesta el amortiguador bos.
el mejor amortiguador que hay ahora es el BOS, y mas que nada por la puesta a punto y servicio técnico que tienen, que te lo envíen ajustado según tu peso, y con el muelle que necesitas... Cualquier Fox, Manitou, Rock Shox, etc... ni viene ajustado ni con el muelle que necesitas, ademas de que no se puede comparar el funcionamiento de ninguno de ellos con el BOS Un CCDB tal vez sea mejor que un BOS, no lo sé pq no lo he probado, pero a no ser que corras la copa de mundo, no vas a notar la diferencia con el BOS... además de que cuesta aún mas pasta... Y sobre el 5ºElemento que hablabais de él hace meses por aquí, no se quien decía que no era nada especial, supongo que sería pq no lo había probado o informado, porque en su momento el 5ºElemento era de lo mejorcito que había... por no decir el mejor amortiguador hasta esa fecha. Los Elka darán que hablar, si es cierto que funcionan tan bien como dice la gente, pero para eso habrá que esperar... XD Opino que lo mejor es llevar el amortiguador que lleve tu bici, Vanilla, DHX5, Vivid, lo que sea... todos funcionan "bien", si lo cambias por otro, o te pillas un BOS para notar realmente diferencia, o te quedas con lo que llevas... XD
para motos off road si,de carretera lo desconozco.para bici de momento aun no. el ccdb tambien te lo taran a tu medida,peso,bici,etc. es que si no lo hacen con lo que cuesta...... tambien dices que el ccdb solo es si haces copa del mundo,pues yo creo que el bos tambien por que uno que no sea pro no se si le sacara todo el partido a ese amortiguador y pagar para estar mirando pa el....... del 5th element no puedo hablar que nunca lo he probado,pero si se hablaba bien de el en su tiempo. ha sido una pena que se dejara de fabricar,de hecho no se quien lo ha comprado. los elka tienen buena fama en motos off road (al igual que fox) y esperemos que en bici sigan asi.
alguien me podria hechar una mano?????? como se mide la carrera de un amortiguador y en que afecta eso? mas o menos recorrido,mas distancia entre ejes,etc. gracias.
Es la longitud del bástado cuando el amortiguador está extendido al máximo. No afecta para nada en el recorrido de la bici, ni distancia entre ejes. Todo eso depende del cuadro y de como diseñan el sistema de suspensión.