no estoy seguro pero creo que trae el mismo precio que un fox dhx5.0 o algo menos..... y desconozco la fama en quads,pero en motos offroad es buena.
La fama que tienen en Quads, hasta donde yo se es de lo mejorcito. Tan malo no sera cuando en 2007 el que gano el campeonato de España de QuadCross(Ricardo Escudero) montaba Elka en su Quad. Los 3 amortiguadores y la bieleta. Visitando la web del importador nacional de Elka para Quads pone: Quad Competición - Elka A parte de todos los pilotos que usan Elka en sus Quads, los campeonatos que patrocinan, et, etc, vamos que es todo lo contrario que tu dices. Tambien se usan en motocross, y pitbikes. A! Dime donde puedes conseguir un CCDB por 550, que me interesa bastante...y lo de las vueltas...has provado el Elka?? has provado el CCDB?? Yo el Elka si, y vamos, si dices que el CCDB le da mil vueltas, la bici debe de trazar sola, incluso pedalear sola con un CCDB, no?? Te recuerdo que el PVP del CCDB es de 750 por 650 del BOS y 550 del Elka. Por otro lado me fio mas de opiniones que ha dado Pedro Jimenz, que mete en el mismo saco a los 3 amortiguadores por su comportamiento "racing", y no pone a ninguno a mil vueltas de los demas.
Yo tambien tenia entendido que eran sobre los 1000 pero lei por aqui que ahora como lo lleva directamente ohlins España bajaron el precio. La verdad es que no lo se, pero no vale lo que un Elka eso si que es seguro, jeje.
Pues chico, te tendrías que informar un poco mejor cuando dices lo que dices de los quads. He provado los tres amortiguadores y te puedo decir que de los tres me quedo sin duda con el CCDB y luego con Bos. Elka como ya dije,para mi no aporta nada de nuevo en el mercado. El Elka como el Bos tienen el problema que cuando tocas el hidráulico varia todo, el rebote y la compresión,mientras el CCDB al ser Twin Tube las regulaciones son independientes(tambien el Vivid) con solo eso ya le da un par de vueltas. Otra cosa no menos importante es el precio abusivo que se vende aquí en España,el CCDB si te buscas un poco la vida lo encuentras por 550.El Elka aquí en España vale 550 mientras que en Usa o Canada al cambio,lo encuentras por 310.Y digo..........nos toman un poco el pelo los distribuidores?? En lo referente a Doctor,hace tiempo que leo sus post y para mi no es ninguna referencia(solo hay que hacer un seguimiento a sus post antiguos).Pedro como buen comercial que es,unas cosas van mejores que otras según sus intereses.No digo que no sea bueno poniendo apunto las suspensiones,pero su opinion,para mi,no es referente.
Si ya lo pone,sl csmbio. Normalmente lo que en Usa vale 450$ aquí vale 450 creo que hay margen suficiente para el cambio,nooo?
hay que reconocer que tiene que cruzar el charco,pagar las aduanas y todas esas cosas,pero se pasan 3 pueblos con los precios...... podrian ajustarlos mas?????? pero tambien algo de culpa la tenemos nosotros por que si no lo compraramos posiblemente bajarian los precios.
El Elka tien los mismo ajustes que el BOS, si uno no aporta nada el otro tampoco. Soberana gilipollez, y ademas mentira. Creo que no tienes muy claro como funciona un amortiguador, pero ve quedandote con la idea de que tanto en el CCDB como en el BOS o el ELka cuando se esta usando la compresion en alta tambien esta pasando aceite por el ajuste de baja. Sobre precios no se mucho pero si se que conozco a muchos que en España han comprado el CCDB en el extranjero por ser mucho mas barato, asi que si nos toman el pelo creo que nos lo toman todos. Y sinceramente tu opinion si que parece interesada y subjetiva.
Perdona por el post anterior pero no me explicado muy bien. Estoy de acurso contigo que el aceite pasa por alta y baja a la vez,pero,mientras en Bos y Elka la compresión no es independiente del rebote,en el CCDB si.Que quiere decir eso? Que si en Elka o Bos tocas la compresión estás alterando el rebote al no ser independiente el paso del aceite. Mirate un poco este video y verás como funciona un bien amortiguador. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y_WylmCVDak[/youtube] Que conste que no me da de comer ni Bos ni CCDB ni Elka,mientras que hay gente que si es parte interesada directa o indirectamente.
Pero que estas diciendo??? Es en serio? De verdad estas diciendo que un Elka o un BOS al ajustar compresiones tambien influye en el rebote? En serio estas diciendo eso? Sabes siquiera decir en que parte del amortiguador controlan el paso de aceite en compresion y rebote un BOS o un Elka? He visto ese video, bueno ya lo habia visto, y tienes razon es un video de publicidad de un buen amortiguador, que por otro lado no tiene ninguna validez como argumento de lo que dices. Es que hasta el tipico DHX tiene el rebote independiente del propedal.
Por ejemplo un DHX, 5th, Elka o BOS llevan el ajuste de rebote al final del vastago y ahi es donde controlan el paso de aceite al extenderse, en cambio el ajuste de compresion va entre el cuerpo y el deposito controlando el paso de aceite desde el cuerpo al deposito al comprimirse, el aceite solo pasa por la valvula del rebote al extenderse y solo pasa por las de compresion al comprimirse, asi que dificilmente influye una cosa en la otra.
ender estas equivocado..,yo cuando quiero tocar el rebote le abro o cierro las compresiones..,el dial de rebote no vale para nada, es de adorno..,si es q no t enteras pd.modera tu lenguaje y no digas palabrotas..,
Lo de los Quads, yo ya te he informado de lo que se...con datos. Tu solo dices que no, que son una ******...tienes la verdad absoluta o te me lo tengo que "creer" por que si??? Para MI Elka y BOS es lo mismo con distnto nombre, es decir mismo funcionamiento, misma filosofia, etc, yo creo que las diferencias son depreciables. Bueno el Elka pesa menos, jeje. El CCDB si que considero que esta por encima por lo que dices del rebote en alta/baja, pero ya esta. Y lo que dices del precio bueno, mira en Francia, Elka se vende mas caro que en España. Y tu respuesta de que si te buscas la vida te sale por 550 el CCDB, es como todo, si te buscas la vida en los otros tambien te salen por 200 menos. Yo hablo de PVP. Y el CCDB cuando en España estaba por unos 1000 en USA eran 550 mas o menos, por que conoci a una personas que lo podia traer de alli directamente, y que CREO que Gerar lo consiguio asi, que lo diga el si quiere.
Sin problema. http://www.canecreek.com/manuals/Shock_Instructions/Double_Barrel/Double_Barrel_Instructions.pdf
Alguien ha visto este amortiguador, otra marca de motocros que pasa aL DH. Aunque ya hacian muelles de ti para DH. Diverse Suspension Products