Estoy pensando en comprar un cuadro para sustituir temporalmente o definitivamente a mi EDR Purasangre fisurado. Tengo varias posibilidades, o me compro una bici entera, estaba pensando en un esta: O directamente me compro un cuadro, lo que pasa es que no quiero dejar cantidades ingentes de dinero en él, quiero gastar una cantidad moderada de dinero. Echando un vistazo por ebay encontré varios cuadros en Hong-Kong de Alu 7007 triple buted sobre 128-135€ en talla 18 (realmente mi talla es la 17) de 1,480gr. En scandium y de 1,260gr para v-brake o discos y 305€ con portes, aunque no se que tal serán las geometrías de esos cuadros chinorris. El caso es que no se si podríais recomendar algo. Me ofrece también un conocido un mítico (en este foro por lo visto:mrgreen: ) cuadro Xclusive aunque aún ni le pregunté precio. Que os parece este: http://cgi.ebay.com/2008-MOSSO-Full...98083QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262 S2.
Que os parece este: http://cgi.ebay.com/2008-MOSSO-Full...98083QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
Pregunta en las tiendas sobre el MSC rígido que anda por 400 euros y 1450 grametes (sólo disco)...a ver qué te parece
La verdad es que es muy bonito, pero esa marca es poco conocida y el cuadro extrañamente barato, como todos.... porque ya el de aluminio 7005 triconificado de 128 y 1480gr... con gastos de envío incluidos..., me pregunto cuantas horas tardará en romper en el monte, a este me refiero:
Un cuadro de titanio es una apuesta de futuro,un cuadro de titanio de marca reconocida ligero en un uso fuerte va a dar problemas en un futuro no muy lejano pero te ampara su garantia(probablemente de varios años) y un cuadro de titanio ligero como ese y de marca desconocida probablemente en un futuro no muy lejano pueda dar los problemas de otros mas reputados pero sin la garantia de estos.Asegurate bien.
Jorge,eso era lo que yo pensaba,vamos y el de aluminio con esos pesos no busques duración,ni en ese ni en muchos otros. Date cuenta del EDR,son al final de cuentas del mismo material y peso similar.
Bueno, el EDR era algo más ligero pero estoy seguro que donde partió fué causado por cambiar la dirección y hacerlo a lo bruto. Eso me pasa por confiar en terceros, todo me lo monto yo, y para algo que dejo en manos de otros, pasa eso y esto lo digo porque conozco otro cuadro igual al mio y con más tralla encima y de una persona más pesada y que a pesar del tiempo no le ha pasado nada y al mio si. Lo del titanio... la única duda es de si estará mejor o peor soldado porque el titanio de por si está fuera de toda duda, los tubos no van a partir por la mitad. Sobre el uso fuerte, todo depende de lo que se entienda por uso fuerte, yo no usaría la bici para correr descensos, ahora bién, el uso sería de una bici que va al monte y se mete por donde haga falta.
Los tubos igual no...pero el material...al que ganó ayer en Gondomar en Veteranos le fisuró un cuadro Merlin por la pipa: el cuadro era de 1200 y poco gramos, demasiado ligero para un titanio... Merlin se lo reparó y lo dejó perfecto pero cuando le llegó pesaba 60 gramos más, todos en la pipa, por algo será...el resto del cuadro no lo habían tocado. De ahí también lo que te dice Josele de la garantía de las grandes marcas de titanio...
es que cuando se compran cosas ultralight la garantia es fundamental si no quieres perder tu dinero(tus dientes ya son otra cosa,je,je)
Pués si, hoy en en el bike-oulet, me dijeron que sobre 390 o por ahí el MSC en scandium, la verdad es que no tiene mala pinta y es ligerito: http://www.mscbikes.com/detall_quadre.php?idioma=CONS_CAS&bici=65&any=2008 Me dijo que lo mejor de ese cuadro no es su peso, que los hay más ligeros, mismamente el Xclusive, aunque también me comentó que en rigidez no tienen nada que ver. Está muy chulo blanco y en talla M son 1,370kg.