Conor a City (Tomac)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Trikie, 24 Jul 2010.

  1. Trikie

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    Buenas, me acabo de comprar una doble, y la rigida la quiero convertir el algo mas racional para la ciudad, es decir cubiertas de city y ponerle un manillar de carretera. Mi idea, es convertirla en algo parecido a la tomac de la foto, eso si, algo mas barato.

    En principio le dejaria la horquilla Manitou. Pero una de mis dudas la tengo con los cambios y los frenos, como puedo adaptarle unos frenos de disco a unas manetas de carretera, ¿Existen modelos para freno hidraulico? y el cambio shimano me valdria poniendo pulsadores de carretera? o tendria que cambiar casette o algo mas.

    Un saludo y a ver si me echais una mano.
     

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  2. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    yo para ciudad una horquilla con suspension la veo inútil...y buscate unos neumáticos de ciudad

    el tema del manillar y adaptar los frenos y los cambios ya se lo dejo a los que saben de verdad :p

    por cierto, la bici ya mola, cuando este "urbanizada" estará wapisima!
     
  3. Geteciclo

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    Buf, me daría mucho palo dejar eso candado por ahí, eh... Y la Tomac esa se parece mucho a lo que quiero hacer con mi Cannon; full rigid, manillar de carretera pero en SS.
     
  4. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

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  5. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

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    si quieres poner hidraulicos avid bb17 van de muerte.
     

  6. Trikie

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    Mi mayor pega es esa, los frenos y el cambio. No se si con unos pulsadores de carretera, de los que van en las manetas, moveran bien un cambio shimano de montaña. Y con los frenos, lo unico que se me ocurre es ponerle unos mecanicos, para aprovechar los discos, ya que no encuentro manetas de carretera hidraulicas.

    Creeis necesario el cambio en ciudad, o se va mejor con una SS.

    Un saludo
     
  7. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    Hombre, depende de la ciudad... En la mía es todo llano menos un barrio, que tiene una cuesta de unos 100m, pero para nada los echo de menos.
     
  8. Trikie

    Trikie Miembro

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    Bueno, creo que al final la dejare, SS asi que el tema de los cambios solucionado :D

    Lo que me preocupa ahora son los frenos, y he visto que la unica opcion para dejar los discos es montar los mecanicos. Y visto esto, me enrollan los avid bb5, pero existe una variedad que es la road, pero no les encuento diferencia, asi que tengo que seguir indagando sobre los bb5, no vaya a ser que no me funcionen bien con las manetas de freno de carretera.

    Un saludo
     
  9. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    road suele significar que algo es especifico para carretera, pero no se si en este caso es así
     
  10. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

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    yo llevo sora de ctra con el xtr y va muy fino
     
  11. Rikite

    Rikite Cometero

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    Sí, no deberías tener problemas en usar manetas de carretera para cambios de montaña. Y en cuanto a los frenos, todo viene por el tiro de la maneta. En las manetas de carretera es tiro es para frenos de doble pivote o cantilevers, mientras que en montaña hace mucho que se usan las de "linear pull" o V's. Así los bb5 road vienen preparados para usar con manetas de carretera y no tener que andar con inventos de "travel agent" o cosas del estilo.
    También encontrarás manetas de carretera para frenos V's y discos "de montaña" pero en este caso, creo que vienen sin manetas de cambio. Yo estuve buscándolas y las compatibles con V's no traian el cambio integrado.
    Que yo sepa, aún no hay manetas de carretera para discos hidráuliecos. Aunque como en ciclocross acaban de aprobar el uso de discos, será cuestión de tiempo que algún fabricante saque algo del estilo.

    Saludos y suerte con el proyecto, va a quedar muy bonita.
     
  12. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    ¿Cómo va el tema? ^^
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Los únicos frenos hidráulicos de carretera que existían eran unos Magura (HS66), pero eran a la llanta, no de disco. y como el circuito era cerrado y no abierto no te sirven.
    Soluciones tienes dos:
    O montas unos frenos de disco mecánicos específicos para carretera (Avid BB5 y BB7 o Shimano BR-R550) o unos discos mecánicos de montaña con "travel agent". Lo complicado es encontrar el Travel agent...
    También puedes poner unas palancas de carretera específicas para V-discos mecánicos, pero no son integradas, deberías montar unas palancas tipo Ba´r-end...
    Los cambios no son problema, siempre que encuentres unas palancas de carretera de Shimano de 9 velocidades (las de 10 no sirven). La palanca izquierda, la de los platos, hace ya apos que viene preparada para usar doble o triple plato (y se ahorran fabricar dos modelos diferentes).
     
  14. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Perfecta aportación, tan solo corregir un detalle sobre los frenos de disco mecanicos:

    Los Shimano BR-R550 son en realidad frenos cantilever, yo los que conozco de disco mecanicos son los BR-415, BR-416, BR-465 y BR-495, siento no poder aportar mas pero Andreçao ha dejado el liston demasiado alto para mis conocimientos.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Ago 2010
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es verdad, me equivoqué, lo siento.
    No son los BR-R550 sino los BR-R505.
    Me bailaron el "0' y el "5".
    Ahí los tienes...
    http://cycle.shimano-eu.com/publish...ries/product.-code-BR-R505.-type-br_road.html

    Antiguamente había unas pinzas hidráulicas con accionamiento por cable (sí, un extraño híbrido entre un freno de disco mecánico y uno hidráulico) de los cuales los más famosos eran los Rock Shox.
    Sea como sea deben ser muy difíciles de conseguir (e-bay y con mucha fortuna) y si no recuerdo mal el tiro ya estaba adaptado a als palancas de freno V. Con que estarías en las mismas...
    Yo creo que lo mejor son palancas de carretera y unos BB5 road o BB7 road.
    Ojo, si montas unos BB7 tal vez deberías pensar en montar unos tensores de los que van en los cables. Más que nada para tensar el cable, aunque ya te digo que con unpoco de maña no son imprescindibles. Los BB5 llevan tensor incorporado.
     
    Última edición: 1 Ago 2010
  16. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    pues por si te sirve de algo te pongo la mia con 9v que ya esta un poquito mas avanzada, en esta semana tienen que llegar los avid bb7 road y lo que es la transmicion esta practicamente completa en slx asi que con suerte este fin de semana ya la estoy pasando por el crono entre el trafico jajajaj

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