Sí por poner lo mejor podría hacerlo, vamos, lo mejor, me refiero a algo mejor, dentro de unos límites, es decir, comprar un cambio trasero nuevo y poner SRAM X9 en vez del X7 que tengo, no sé si merece la pena, porque el SLX de los platos no veo que necesite cambiarlo, quizás parezca absurdo hacerlo, y respecto a los mandos, pues tengo pensados éstos: http://www.flowbikestore.com/transm...ja-mandos-de-cambio-sram-x9-trigger-3x9v-2014 ... que ya viene la pareja y se adaptan a mis cambios, 3 platos y 9 piñones, y estéticamente me molan aunque luego habría que verlos puestos, pero me da la sensación que junto a las manetas de los frenos Shimano XT quedan bien. Y son de este año. En principio me gusta más el aspecto de los Shimano, pero aparte de que esos mandos X9 están bien, no están las cosas para derrochar el dinero cambiando el cambio trasero, valga la redundancia.
Perdona que insista, pero si cambias solo el delantero, te puedes olvidar de que sean de 9 o 10V Las manetas de los platos solo entienden de 2 o 3 platos. Lo que pase detrás no se enteran. Yo, por ejemplo, llevo un pedalier que pone un rótulo de "10 velocidades" pero lo único que hace es despistar a quien lo ve, que piensa que llevo un cambio de 10 velocidades. Nada más. Cuando en realidad de 10V solo son las bielas. El resto: mandos, cassette, cadena... es de 9V De todas formas, si dices que te gustaría poner un par X5, no he hecho más que poner "SRAM x5 trigger pair" en Google y aparecen muchos sitios donde los tienes. Te pongo algunos: http://www.biketart.com/1040/products/sram-x5-9-3-speed-trigger-shifters-pair.aspx http://www.flowbikestore.com/sram-x5-trigger-3x9-speed-shifters-2013-silver http://www.fishpond.co.nz/Sports_Ou...tain-Bike-Trigger-Black-Shifter/0656169494510 http://www.ebay.co.uk/itm/PAIR-SRAM...E-SHIFTER-SET-BLACK-9-x-3-SPEED-/390829680863 http://www.ebay.es/itm/PAR-MANDOS-P...1?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a8848aded Edito: no había visto tu último mensaje. Veo ahora que estás pensando en X9
Voy a insistir yo tambien. Si lo que se a roto es un pulsador ¿por que te metes en lios de cambios mas complejos? cambia el pulsador, pon otro Sram igual o superior, ajusta la transmisión y tirando millas. Saludos
Ya ya, es obvio que el cambio delantero no tiene que ver con el trasero, eso está claro. Quizás me dedica finalmente por los X9 que he puesto, aunque estoy ahí mirando a ver si me sale más barato en otro sitio, porque con gastos de envío se me queda en 94 euros. http://www.flowbikestore.com/transm...ja-mandos-de-cambio-sram-x9-trigger-3x9v-2014 Sólo he comentado que otra posibilidad sería mejorar iuncluso el cambio trasero, por el afán de tener lo mejor dentro de mis posibilidades, pero en realidad estoy pensando casi sólo en cambiar los mandos mínimo a X7 para mejorar el cambio delantero y trasero. Que querer poner mandos X9 teniendo cambio trasero X7 y desviador SLX quizás sea absurdo, no lo sé, para eso pregunto, porque me da la sensación de desproporción, es como ponerle un volante de un Audio R8 a un SEAT Panda. Saludos.
***** qué mala suerte tengo, ahora resulta que los mandos que tenía pensado pillarme están agotados en esa página y al parecer en el proveedor también por lo que me han dicho en un correo electrónico de respuesta.
Bueno, al final me he pillado los X9 del 2012, 80 euracos me he gastado, ppufff, y cómo jode después de ver el mismo día (tras buscar durante algún día) en eBay los que quería del 2014 por 55 euros con gastos de envío incluidos. Están bien los que tengo, pero cuánto más modernos mejor, aparte de que sigo pensando que estéticamente me gustan más y me habrían quedado mejor, pero el gasto económico me ha ******. Lo que me estoy pensando es cambiar el cambio X7 trasero, por dos razones, la primera porque quizá esté doblado (tiene algunos golpes aunque no sé si realmente le ha influido en su funcionamiento) y haya que no consiga regular bien el cambio (me he vuelto loco intentándolo y no sé cómo reiniciarlo para volver a empezar, es decir, tornillos, cable y tensión, etc) y por mejorar el cambio trasero a un X9, lo que no sé es si poniendo un X9 de 10v atrás me valdrá con el mando de 9v, parece obvio que no debería funcionar, no sé. Y si no, pues el de 9v normal, eso si lo hubiese, claro. Saludos.
No te vale el cambio trasero X9 de 10V para 9V. Tienen diferente tiro. El X9 es mucho más robusto frente a golpes y cambios inadecuados que el X7. Lo del ajuste del actual cambio, yo empezaría por los topes H y L que estén en su sitio. Después ajusta desde la maneta la tensión del cable, para que el cambio vaya a la posición elegida por la maneta. Lo mejor es que coloques la bici sobre un caballete. A falta de este, dale la vuelta a la bici. Puede requerir un ajuste fino sobre la propia bici si ves que alguna marcha no entra bien. También suele ocurrir que cambie bien subiendo marchas y no bajando, o viceversa. Entonces tendrías mal las fundas y/0 el cable. Generalmente fallan antes las fundas. Y por último, puede estar desalineado el cambio y/o la patilla. Si es poco puedes intentar enderezarlo con la mano. La patilla te la pueden enderezar en un taller que tienen herramientas adecuadas para hacerlo y con un poco de maña lo puedes hacer tú. Por cierto, una patilla de repuesto es uno de los elementos que no debería faltar en la bolsa de herramientas a llevar siempre en la bici
Pues qué putada que no me valga el cambio de 10v. Aun así, ¿me recomiendas que cambie el X7 por el X9? Respecto a al ajuste, intento tocar los tornillos, el H lo dejo bien porque no me suena nada estando el piñón pequeño y el plato mediano. Respecto al L, pues se supone que se toca tras ver que la cadena sube y baja bien, pero nada, la cadena termina cayendo a los radios, aparte de que no consigo cuadrarlo de tal manera que suba y baje bien del piñón pequeño al segundo más grande. Lo del ajuste fino realmente no sé qué es, los piñones siempre se me han atascado, los platos es mucho más fácil ajustarlo. El cable está perfecto, es el que viene el mando X9 comprado, vamos, nuevo, y el otro tenía el tiempo de la bici, es decir, un año. La funda ni diea de si está bien o mal, teniendo un año no debería estar mal, pero ni idea. Es posible que esté desalineado el cambio, ahora mismo no sé qué es la patilla del cambio (¿es el brazo del cambio?). Si tuviera que enderarlo primero debería cerciorarme de que está desalineado, y no sé cómo darme cuenta de ello. Luego tengo una duda respecto a si el brazo del cambio puede tener cualquier longitud, pues veo que lo hay largo, medio o corto. Muchas gracias. Saludos.
Yo no lo cambiaría si el X7 te funciona. Ahora, que si tuviera que comprar otro, me decidiría por el X9 sin dudarlo, o el XT de 10V que también te valdría para tus mandos actuales y tu configuración de 9V Si la cadena se sale hacia los radios, aprieta el tornillo L hasta que no se salga. Estos tornillos H y L no tienen nada que ver con el ajuste de la posición de la cadena en los piñones intermedios. Son los topes para que no se salga por los extremos. O sea, el H se ajusta para que no se salga por el pequeño y el L por el piñón grande. El ajuste de la cadena en los piñones intermedios, se hace con la rueda que hay en la palanca justo en la unión con el cable. Ahí es donde tienes que tocar para que la cadena quede colocada en cada piñón. La patilla del cambio es una pieza de aluminio que está colocada entre el cambio y el cuadro. Esta pieza hace de "fusible" y parte o se dobla cuando recibe un golpe el cambio. De esta forma evitamos que sufra el cuadro y el cambio. Por eso hay que llevarla siempre de repuesto. Y ya no solo por no quedarnos tirados en el monte en caso de rotura de ésta. También porque esta pieza es diferente para cada marca y modelo de bici, y si se nos parte podemos tardar semanas en localizarla. La pata del cambio es otra cosa. Es el brazo del cambio donde van alojadas las dos roldanas o ruedas dentadas por donde pasa la cadena. Para ver si está desalineada, mira desde atrás de la bici y comprueba que la pata está siempre vertical en todas las posiciones de la cadena. Si no está siempre vertical, puede estar desalineada la pata, o doblada la patilla. La pata puede ser larga, media o corta, dependiendo del conjunto de cambio que tengas. Básicamente será larga para quien lleve tres platos, media para dos platos y corta para un solo plato. Suele fallar antes la funda que el cable. El cable va desgastando por dentro a la funda y llega a hacer un surco que hace que el cable se frene en el interior. El síntoma es que consigues ajustar el cambio para que funcione bien subiendo piñones pero al bajarlos no cambia bien, o viceversa. Es como si tuviera "histéresis" Pero claro, antes tienes que ver que el cambio esté bien alineado como te he comentado antes comprobando que la pata esté siempre vertical en todas sus posiciones.
Sí, lo de los topes lo sé, el problema es que llega un momento en el que aprieto tanto el L que está al máximo. Lo de los piñones intermedios es chungo, porque para que me suba bien al segundo piñón desde el más pequeño tengo que girar tanto el tensor de la maneta de cambio que casi se sale, ¿y cuál es el problema?, que además de que casi ni aun así sube como debe, porque se sube al tercer piñón, que de girar tanto el tensor de la maneta que en los subsiguientes piñones no suben como deben, vamos, no queda fino fino. La patilla de aluminio no es ésta, ¿verdad? Miraré atentamente si el brazo está no está vertical, siempre me ha dado la sensación de que no es completamente vertical en ninguna bici, pero bueno. Respecto a la longitud del brazo me ha quedado claro, tenía esa duda, así que en mi caso es brazo larga. Respecto a la funda, no creo que en un año se haya ****** ya, porque si fuera así, el de los platos también, y éstos cambian perfectamente. Saludos y gracias.
Si el tope L está a máximo de apretado y aún se sale la cadena, hay algo mal. Cambio, patilla, mal colocado el cassette... El q
Si el tope L está a máximo y aún se sale la cadena hacia los radios, algo tienes mal: Cambio, patilla doblada, mal colocado el cassette... El que el tensor de la maneta se vaya a tope, puede indicar que tienes que tensar o aflojar el cable en el cambio estando centrado el tensor de la maneta. La patilla la puedes ver por aquí: https://www.google.es/search?q=pati...mu0QWEo4DICA&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1581&bih=876 La duración de la funda, más que del tiempo que tenga, como es lógico dependerá de los km realizados con ella, del estado del terreno, del mantenimiento que le hagas... Pero no el que la funda del desviador esté bien, no indica que a del cambio trasero tenga que estar bien. Por varias razones: -Cambias mucho más con el trasero que con el delantero. -El cable trasero entre marcha y marcha tiene menos recorrido, y cualquier pequeño desajuste influye más que en el delantero. -Tienes más recorrido de funda y más posibilidades de que falle, aunque suele fallar más el tramo que tiene la curva más acentuada.
Por lo que veo entonces la patilla es la parte que te señalo en la imagen que he puesto. A ver si me pongo ya en serio, pero o soy muy patoso o algo está mal. En lo que sí me he fijado es en si está torcido el cambio, vamos, no paralelo a los piñones, y al parecer está bien. Lo que no sé es si el tensor del mando, la ruedecita, debe estar en posición cero, por decirlo así. Lo que me ha dejado raro es que los Shimano de 10v sí me valga. Saludos.
En realidad el cambio no entiende de velocidades. Los mandos sí porque tienen posiciones, pero el cambio tiene un movimiento continuo sin saltos como podemos comprobar si lo movemos con la mano. El cambio solo se limita a moverse según le indiquen los mandos de éste. Eso sí. tiene unos límites en su movimiento. Pero eso no es problema porque la medida del cassette de 9V es igual que el de 10V, solo que en el mismo espacio han metido un piñón más. Con esta premisa, el que un modelo u otro de cambio de 9 o 10V nos valga, solo va a depender del tiro de cable. O sea, del recorrido que tiene que hacer el cable dentro de la funda, para llegar las roldanas del cambio de un extremo al otro de cassette. Y resulta que después de comprobar Shimano que sus cambios de 9V fallaban más que los de Sram, copió el valor del tiro en sus cambios de 10V, pasando de 2:1 al 1:1 que usaba Sram en los cambios de 9V Por eso si tienes una bici de 9V con cambio Sram, puedes poner un Shimano moderno de 10V sin cambiar mandos, y por tanto siguiendo con 9V Esto hubiera sido fenomenal para nosotros en el tema de compatibilidades si Sram hubiera seguido con su tiro 1:1, pero para enredar más las cosas, Sram lo cambió en sus cambios de 10V. Por eso no te vale para tu 9V Sram, el cambio Sram de 10V
Ah, nunca te acostarás sin saber una cosa nueva. Pensaba que los castetes tendrían más longitud dependiendo de la cantidad de piñones. Por cierto, el de 10v respecto al de 9 en qué cambia, ¿en el piñón pequieño o en el grande?, es decir, ¿hay un piñón más pequeño aún o uno más grande? El caso es que aparentemente está bien el cambio, pero lo noto algo poco paralelo al casete, con el brazo un pelín hacia la rueda, no sé si se me entiende.
Yo ahora llevo un cambio XT 10V con mandos Sram 9V Hay varios tipos de cassetes de 10V pero mantienen el pequeño en 11 dientes. Los más normales son 11-32, 11-34 y 11-36 Si es poco lo que está desviado como dices, no suele importar mucho, aunque puede que sea ese el problema. Pero se suele menospreciar el fallo de las fundas, y la mayor parte de los problemas vienen por ahí cuando no hay golpe por medio. Como ya te comenté, el síntoma es que consigues ajustarlo para que cambie bien subiendo piñones, y en cambio cuando bajas es cuando falla ( o viceversa)
Ah, pues guay si sólo cambia en un piñón, vamos, que el que me importa el es piñón pequeño, el que haya un piñón más grande me da igual, porque no es necesario- Tengo una duda, ¿la rueda del mando debe estar completamente metida, o sea, a cero?, es que no sé cómo explicarlo, porque si luego hay que ir girándolo para tensar el cable, si está en una posición media se terminaría por salir. Saludos.
¿Te refieres a éste?: http://www.wiggle.es/desviador-tras...m_medium=base&utm_campaign=es&kpid=5360449222 El problema de los XT es que hay tropecientos modelos, de y velocidades, y es un jodío lío: http://www.chainreactioncycles.com/...no-xt-m781-shadow-10-velocidades/rp-prod83163 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-xt-m773-shadow-10-speed-rear-mech/rp-prod52299 http://www.chainreactioncycles.com/...ro-shimano-xt-m771-9-velocidades/rp-prod20698 http://www.chainreactioncycles.com/...xt-m770-rapid-rise-9-velocidades/rp-prod20699 http://www.chainreactioncycles.com/...no-xt-m786-shadow-10-velocidades/rp-prod83162 Ahora, explicadme las diferencias (es un decir) y luego no entiendo como algunos SLX cuestan más, vaya lío. Luego hay otra cosa. Alguna vez he visto vídeos comparativos de desviadores traseros SRAM y Shimano y los SRAM apenas vibran, por lo que debo deducir que es mejor, ¿es así?, son mejores los Shimano (cada uno en su rango, por supuesto). Saludos.
Si bien es cierto que por Youtube circula un vídeo de un Deore contra un X5 y se ve que que el X5 se mueve muy poco y el Deore mucho, ese movimiento se de los Shimano se soluciono en cuanto Shimano introdujo la tecnología Shadow, que permite que el cambio tenga menos movimiento y este mas debajo del cuadro, por lo cual queda menos expuesto a golpes, también existe los cambios Shimano con la tecnologia Shadow + que lleva una palanquita que ajusta la tensión del cambio para que la cadena no golpee las vainas, a parte cualquier cambio que sea Shimano de 3x10 velocidades sera compatible con tu trasmisión, aqui te dejo un Xt Shadow +: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RDM786SGSL