Consejo para rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por WELVY, 15 Jun 2011.

  1. WELVY

    WELVY Novato

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    Hola compañeros.
    Soy de los que leo mucho pero escribo poco, pero hoy necesito algo de consejo.
    Tengo la rueda trasera de mi RR 9.2 con buje Rockrider y llanta mavic 317 que desde el lunes me cruje en la zona del casett. He desmontado y si, tenia polvo y ******, limpieza a fondo y vuelvo a colocar el caset, sigue crujiendo.
    Hoy voy al tendero de siempre y me dice que tengo el nucleo jodio, que puedo andar pero que el ruido no se ira.:-x
    Me presupuesta 30 € de cambio de buje, mas 34 de un buje nuevo de Shimano.
    ¿Que me aconsejais? Rueda nueva, cambio de buje, que otro buje puedo poner.
    Gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    hombre yo te aconsejaria que cambiaras solo el nucleo,el buje su los rodamientos o bolas estan mal se cambian qe suele costar sobre 10€,otra cosa es qe este todo ****** e ese caso cambialo todo 34€ no es mucho si entra la mano de obra de montar radios y centrar.
     
  3. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    El buje y el nucleo son dos cosas diferentes

    Si tienes desgastado el nucleo, pues cambia el nucleo ( es donde van los piñones)

    Pero si es el buje, cambia las bolas o rodamientos (según lleve)

    Si el buje esta roto, es mejor cambiar de rueda, ya que cambiar el buje supone radiar toda la rueda de nuevo y creo que sale mas barato comprar la rueda nueva

    Pero una pregunta ¿has desmontado y limpiado el nucleo?

    Bueno otra ¿has desmontado y limpiado las bolas o rodamientos del buje?
     
  4. WELVY

    WELVY Novato

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    Hola Hilari.
    Te cuento lo que he hecho y he podido ver.
    He quitado el caset, he aflojado "Como he podido" las tuercas del lado del disco, con un taco de madera y un martillo he empujado desde el lado del disco y ha salido eje y rodamiento del otro lado (nucleo), el rodamiento no tiene sucieda y suena bien. Dentro del nueclo hay como un casquillo con dos ranuras que me imagino que serán para introducir una llave para aflojar el nucleo pero hay me he parado y he vuelto a colocar todo en su sitio.
    Despues de esto he ido a "MI TENDERO" y al comentarle primeramente me dijo que el nucleo que no se podia desmontar, luego que en el buje que iba montado Ufffff, que tendria que conseguir el nucleo, y al final me dijo lo que comente el el primer post: puedes seguir andando que no pasa nada. (Pero el ruido lo oigo yo, no el). "Mi tendero" creo que odia a toda persona que no se compra una Spec, en su tienda.
    Yo le meto mano a toda parte de las bicis pero el tema buje, eje, nucleo siempre me ha dado respeto, pero agun dia le metere hasta el final con vuestros consejos.
     
  5. javierant3

    javierant3 Miembro

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    El nucleo debe poder desmontarse del buje sin mayor problema. Seria lo suyo desmontarlo para ver al menos el interior a ver donde está el problema no sea que en lugar de en el propio nucleo haya tambien daño donde apoyan los trinquetes en el cuerpo del buje. Lo único que supongo que para conseguir otro nucleo tendrás que pedirlo en el decathlon y que te lo monte tu tendero y claro probablemente tu tendero no tenga ganas de comerse el trapicheo de cambiar nucleo para cobrar cuatro duros.
    Por lo que comentas el buje que tienes trae rodamientos sellados asi que no debe ser un mal buje en principio. Igual podrias mirar quien se lo fabrica a decathlon y buscar recambios por ahi.
    La opcion de cambiar el buje entero es la mas cara y ademas la mano de obra de cambiar el buje tiene mucha mano de obra porque tiene que volver a radiar la rueda. Ya puestos yo miraria un buje mejor y a unas malas en ese caso como te dicen puede que te convenga mas poner una rueda completa y ya de paso metes algo mejor.
     

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