1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

consejo

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por juliusin.cbr, 1 Mar 2015.

  1. juliusin.cbr

    juliusin.cbr Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Buenas que aconsejais para alijerar peso mejor maillar y tija carbono o de scadmio_O que aconsejais usar y a la vez que marcas y donde comprarlas.
     
  2. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    sevilla
    Para empezar a hablar de bajar peso mi consejo es que pongas una lista de componentes montados y a partir de ahi se empiezan a hacer cálculos.
     
  3. juliusin.cbr

    juliusin.cbr Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Bunas pues la idea es adquirir una ghost ebs nila,quitar y componentes y alijerar.Pero vengo de una alma de 9,800 con dos botelleros.Y esta no se si usar carbono o scadmio como en orbea,pues tube una lanza y pesaba por estilo pero tija manillar eran de scadmio no de carbono.Asi que a ver que me aconsejais
     
  4. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    sevilla
    Hombre donde mas peso quitas no es precisamente en los controles.
    Cuadro-horquilla-ruedas y transmisión es donde mas vas a quitar.
    frenos tb, cubiertas, pedales, y bueno un manillar ligero y bueno estara sobre los 120grs y carbono.
    recomendación. ..
    tija kcnc ti pro lite.
    manillar easton serie EC.
    sillín? Pues depende de tu gusto....yo llevo specialized romin pro de unos 145 grs.
    pero lo dicho, hasta que no hagas una lista de lo que tienes y lo que pesa no se puede hablar con objetividad.
     
  5. juliusin.cbr

    juliusin.cbr Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo he visto que ande quitas peso es ruedas,es lanidea pero no sabia si poner maillar y tija carbono o scadmio o que material de ahi sondear que aconsejais.gracias por tu aporte y como sillin bien esta el spezialized asi que de lujo yo llevo un selle italia sl antripostatico y va mu bien
     

  6. juliusin.cbr

    juliusin.cbr Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    +1 compañero gracias ;)
     
  7. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    sevilla
    Yo meteria carbono.
    ruedas depende 26,27.5,29......
    cubiertas igual.....
    cadena, pedales, tornilleria ti....
     
    • Útil Útil x 1
  8. juliusin.cbr

    juliusin.cbr Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Cambianos a 27,5 espero sea un acierto,y carbono entonces.Es mas lojero que scadmio vale la pena entonces que la ti pro y demas???
     
  9. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    sevilla
    Un peso facil de recortar.....busca las potencias kalloy uno que dan buenos resultados y son ligeras...por debajo de 100grs y cuestan menos de 20 eur.
    hay un post sobre esas potencias.
    -tija kcnc ti pro lite
    -manillar carbono de unos 150grs.
    -tornilleria de ti en potencia, dirección, puentes de freno y discos, cierre de tija y aluminio en portabidon y abrazaderas.
    - frenos xtr, formula r1, hope race evo x2.....
    -ruedas frm evo con radios ti y buje 240s
    -sillin de romin pro para abajo
    -transmisión X01 o XX1
    -cubiertas las que quieras de al rededor de los 600grs.
    -pedales speedplay frog ti, o eggbeater 3 tuneados con eje de ti.
    -horquilla de 1400-1500grs.....fox factory kashima o alguna sid wc.....
    discos de unos 90grs.
     

Compartir esta página