Ajustes profesionales, Consejos y Comentarios por "AJ" Picarello 1. No monte los neumáticos de goma de rebote lento en el invierno! Estos neumáticos de compuesto blando son sensibles a la temperatura y pueden llegar a ser tan duros como ruedas de skate al conducir a temperaturas bajo cero o en condiciones de nieve / hielo. 2. No apriete demasiado los tornillos de sujeción de la palanca de freno y palanca de cambios. Una palanca de freno / palanca de cambios serán menos probable de que se doblen / si se pueden mover durante un accidente y va a ser mas fácil de alinear. Unas Palancas muy apretadas, requerirán de un puñetazo /o golpe para que regresen a su lugar. 3. Construir las ruedas DT Swiss con cabecillas "Pro Lock". Usted nunca volverá a tener los radios flojos. Los Pro lock están disponibles en aleación de latón (lo siento para los adictos: color negro). 4. Alinear el logotipo de su neumáticos con su vástago de la válvula. Usted se confundirá a menudo al mirar cualquier averira en ellos si no lo hace. 6. Cambiar la cadena de 1 a 2 veces al año para evitar un desgaste excesivo en las piezas caras como platos y cambios traseros 7. Instale nuevos los pernos del rotor del disco de freno 1 a 2 veces al año. Los pernos del rotor están bajo presiones extremas y pueden romper su caro centro de rueda. 8. Rocíe su cuadro con Pam o WD-40, antes de conducir en condiciones de barro. El barro se caera en lugar de mantenerse sobre su cuadro. 10. haga un mantenimiento de sus ruedas después de una carrera / paseos en barro. Limpie la grasa y ligeramente el mecanismo interno de trinquete. Es hora de limpiar su rueda si su cadena cae al pedalear hacia atrás. (Asegúrese de que sus ruedas traseras jockey desviador de cambios y cojinetes guiacadenas están funcionando adecuadamente antes de la prueba). 11. Comprar el eje Hadley 108 si usted tiene un centro de rueda que sea compatible. (Són los nuevos centros de estilo de DH traseros). 13. ponga al fuego las pastillas de freno de disco contaminadas por aceite o cualquier otro liquido. Van a quedar como nuevas. 14. Use lubricantes de cadena de cera, tales como: Lubricante de cadena Finish Line. (Nunca use WD-40 en otras cosa porque correara su cuadro). 17. Engrase sus pedales,harán que progresen con mas rapidez. Un pedal con un movimiento lento será más difícil de corregir la trayectoria en situaciones de emergencia. 18. Para los bikers con comopentes Shimano que constantemente rompen el ajuste del desviador trasero: Quitar el ajustador del desviador trasero y perforar con un hilo de acero y use una pasta V-brake en su lugar. Usted todavía tendra un ajustador en la palanca de cambios. 19. Los tornillos de las perchas del desviador se pueden reparar con un Helicoil (un hilo de acero que va a tomar el lugar de la rosca de aleación). El hilo Helicoil en realidad es mucho más fuerte que el hilo de aleación de fábrica y la mayoría de los Profesionales instalan un Helicoil de acero en los cuadros nuevos. 20. Ajustar el engranaje trasero al piñon más grande del casete trasero (bicis DH y Ensayos). Lo más probable es que usted ya lo este haciendo. Este truco es para reducir las probabilidades de que la cadena de saltos en los radios traseros ,y podría doblar su suspensión durante una carrera. 21. Siempre revise los rodamientos de sus ruedas,desviador trasero y los guiacadenas. Estos rodamientos son propensos a la contaminación y le privaran de mucha energía si son incautados. 22. sólo para Corredores serios: Lavar la grasa pesada de los cojinetes de las ruedas, y el lubricante fresco con crema de Skateboards Powell. Las ruedas rodarán como un rayo! 23. Llevar un paraguas cuando la carrera sea en un monte con nieve. No se olvide de sus defensa y gafas protectoras. Abril-junio es la temporada de las moscas. Trae un mosquitero para la cabeza. Esos hijos de **** son como pirañas voladoras! 25. Llevar el papel higiénico cuando hay que correr en sitios complicados! Por alguna razón siempre se acaba de los nervios? 26. Corra con casco integral. Son mucho más cómodos, en comparación a los cascos de MTN y protejeran su cabeza mucho mejor en caso de accidente. Echa un vistazo a TLD SE y O'Neal. No son más pesados y cuestan lo mismo que los cascos MTB. 28. Spray "Grupo Interno de 3M tratamiento anti-corrosión" dentro de los tubos del cuadro de acero de su bike. Los cuadros pueden oxidarse de adentro hacia afuera,sin que te des cuenta. Protege el interior de tu cuadro. También use dentro de los manillares de acero y brazos de la biela. 29. Mantenga los espárragos del pedal limpios y reponer con espárragos nuevos con frecuencia. No tenga miedo de coger tornillos más largos. Una buena Tracción del pedal es una gran ventaja, especialmente en condiciones húmedas. Siempre use pedales que desprendan el barro con facilidad. 30. Tenga dos pares de gafas. Un par: lente transparente, corte compatible. El segundo par: lente de color / ahumado. 31. Recorte el borde sobrante de los lazos agarraderas(los que se utilizan para agarrar los cables de freno,cambios,etc) con una navaja. Yo he visto bandas de sujeción cortar a través de la carne humana como si fuera mantequilla. 32. Lleve grandes bolsas de plástico con usted a la pista, para Poner la ropa que huela desagradable, en el interior de la bolsa, le ahorrara un mal viaje a su compañero de coche. 33. Nunca te olvides de llevar la tarjeta del seguro y el kit de primeros auxilios. 34. lleve a DH un teléfono móvil completamente cargado. Anote el número de teléfono de la estación donde se está corriendo en su teléfono.
Una cosa curiosa, cambiar la cadena,¿al año o cada 2 años? pregunto,¿no pedalea? ,me parece excesivo,y creo que en un año,la cadena parte,fijo...
23. Llevar un paraguas cuando la carrera sea en un monte con nieve. 34. lleve a DH un teléfono móvil completamente cargado. Anote el número de teléfono de la estación donde se está corriendo en su teléfono. :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
no se que habras entendido,pero pone que cambie la cadena 1 a 2 veces al año,o sea que la cambio o 1 o 2 veces al año,por peligro de rotura
8. Rocíe su cuadro con Pam o WD-40, antes de conducir en condiciones de barro. El barro se caera en lugar de mantenerse sobre su cuadro. 14. Use lubricantes de cadena de cera, tales como: Lubricante de cadena Finish Line. (Nunca use WD-40 en otras cosa porque correara su cuadro No me cuadra.
jeje,en eso me he fijado yo tambien,rocias para cuando haya barro pero cuando no lo hay te puede correar el cuadro xD ---------- Mensaje añadido a las 19:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:23 ---------- Bueno,aparte de estos fallos sin importancia esta currado,gracias por la aportacion!
Está curradísimo, a mi me mola leer cosas de esas porque aprendo un montonazo con pequeños truquillos de ese tipo. La verdad que yo el W 40 le uso la ***** pero no para la cadena, porque un día le usé y goteaba eso que flipas!! ---------- Mensaje añadido a las 19:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:12 ---------- Se le ha olvidado darnos un consejo sobre como cuidar nuestro guiadacedas!! :cunaoo
jajajjajajj empezamos bien!!!! ---------- Mensaje añadido a las 20:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:46 ---------- 25. Llevar el papel higiénico cuando hay que correr en sitios complicados! Por alguna razón siempre se acaba de los nervios? anonadado me hallo!! jaja