hoola, en primer lugar, indicar que soy nuevo en el foro, y voy un poco perdido.. He estado buscando por aqui pero no he encontrado respuesta. Me han regalado una BH Topline (supongo que la jumper) con una horquilla Marzocchi Zokes rebentada,.. He intentado hacer un cambio por otra y lo que es el tubo es mas fino y no encaja (si, realmente se nota que no controlo...) La cuestión es, alguien que medida de diametro tiene esta suspension? Mas que nada para buscarle una substituta.. Alguna recomendación (economica) de horquilla para la bh? Graciaaas!
Hola, Lo primero deberías ilustrar con alguna foto el problema que tienes porque yo al menos no lo llego a entender. En mis años mozos tuve una Bh Jumper y que yo recuerde llevaba el tubo de dirección para horquilla 1.1/8" (el más común entre las bicis de BTT). Si por un casual tu problema es que el tubo de dirección es de 1" , todavía hay horquillas con ese medida de tubo (casi todas de gama baja).
Mud, como puedo saber si es de 1" o de 1.1/8? En el caso de que sea la estandar, la bh va con rosca, no es ahead, tengo que buscar horquilla con rosca o es indiferente? Como nota informativa, la ultima rosca de la horquilla, la de arriba del todo, pone "for 25,4", es posible que sea la clave...
Buenas compi, por lo que he podido leer, y si el tubo de direccion tiene rosca, posiblemente sea de 1", pero si no me equivoco el cuadro de la BH admite un juego de direccion de 1 1/8", con lo que unicamente tendrías que cambiar la direccion y a buscar horquilla nueva en medida standard de 1 1/8, como te decian por aqui, una imagen vale mas que 1000 palabras, seria de gran ayuda para poder ayudarte, valga la "rebuznancia". Un saludo
Ok, a ver si alguien puede confirmarlo, cambiandole la rosca le puedo endiñar una de 1 1/8" que me vais a dar una alegria... cambiar la direccion? uff... Ni idea...me parece que en cuanto me lo confirmeis voy a buscar una horquilla economica(2ª mano) y pal taller, espero que por cambiar la horquilla y hacer el apaño de la dirección no me claven mucho.. ya que esto ya me viene un poco grande y sobrarian algunas piezas xDDDDD si, esta tarde le hago unas fotos
Mira, en el apartado 15 de www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf tienes la conversión. Mide el tubo y verás la conversión. Que recuerdos bikeweb jeje, que tiempos...
uooo segun el pdf.....====>>>> 1 1/8" 25,4 oversize!!! si en la rosca pone 25,4 es la estandar, genial... el asunto es...si ahora voy y me compro de segunda mano una horquilla 1 1/8 basica(barata xD), me sirve cualquiera o tengo que buscar que sea para rosca para minimizar los cambios? en el pdf pone como se enrosca 1 y la otra..no tiene pinta que sirva para todo.. O directamente me la compro y me voy al taller con la bh a piezas y que la monte?
Aprovecha y cambia la dirección por una a-head, las de rosca son difíciles de encontrar, a parte de más pesadas, ya que llevan el tubo de hierro para poder soportar la rosca, y si encuentras una será vieja y de gama baja. Te sale mejor una normalita con una dirección y una potencia, no te arrepentirás...
si buscas una horquilla basica, fiable y baratita, tengo una sontour XCR con bloqueo y regulacion de precarga, muelle y aceite, tubo de direccion de 1 1/8" cortado a 185mm, solo para freno de disco, si te interesa mandame privado y hablamos, esta completamente nueva, una salida, 60 eurillos de na...
Hola, yo le sustituí la horquilla a una bici como la tuya, la mía tenia horquilla rígida. Te recomiendo que cambie la dirección de rosca por ahead. Tendrás mas surtido donde elegir y no resulta muy caro. Ten en cuenta que no tenga mucho recorrido la horquilla, si no te cambiarías la geometría de la bici, haciéndose rara la conducción. En este enlace puedes informarte del proceso. http://www.foromtb.com/showthread.p...ion-Ideas&highlight=camvio de direccion-Ideas Un saludo.
Celtor, gracias pero...la bici no va con discos, por ahora no tenia intencion de hacer tantos cambios del tiron, el precio ta dpm pero discos no, gracias.. a ver..esta tarde ya con el buen rollo que tenia, que ya que se podia poner una suspension standar.. me he ido al taller a ver que me contaban, primero a ver que precios me daban con sus suspensiones y luego decirle que na, que me montaban una suspension de 2ª mano..y...cuando le he dicho que iba con rosca, de 25,4 y que se tendria que cambiar por ahead me ha dicho que nada, que no se puede.. Lunes iré a una tienda del pueblo del lado, recomendada por un colega, y a ver si hay suerte.. porque...a parte del post que me facilitaba cerita..existe algun manual, con material necesario y tal para intentar hacer el cambio de rosca a ahead yo mismo?
voy respondiendome yo mismo...xD si, hay manuales varios, alguna recomendación, ya que os conocéis mas el foro, de algun post muuuuy detallado para intentar hacer el cambio?