Hola buenas tengo el cuadro y la horquilla con el juego de direccion, la arandela ya la pude poner abajo dando golpecitos con un tuvo de pvc, pero el rodamiento supongo que tiene que entrar dentro del cuadro(veo que tiene pintura y en el cuadro no es carbono es metal no) Me da miedo de usar la fuerza Bruta y el colega que me lo monta no esta y me gustaria dejarle el trabjo mas o menos listo. he mirado mi bici vieja pero no tiene este sistema jaja, pero vamos por logica el rodamiento no tiene que verse.... Alguna idea de como meterle? El de arriba entra perfecto:bye Las fotos que pongo es del rodamiento que va en la horquilla. Gracias.
a ver si ese es el de arriba o le has puesto al reves ---------- Mensaje añadido a las 18:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:17 ---------- lo plano va a la horquilla y el rebaje al cuadro y tu lo has puesto al reves segun parece
le as dado golpes al rodamiento? en la foto se aprecian 2 pequeñas fisuras...... a mi los rodamientos me entraron sin problemas, tienes que meter grasa de montaje.
Puede que el rod. no tenga la medida externa adecuada para el encaje en el cuadro. No todos los rod. de dirección tienen idénticas medidas. Coge un calibre y asegúrate primero. Nada de fuerza bruta, se joderá irremisiblemente el rod., el encaje o ambos. Deben de entrar suavemente, pero tampoco con holgura (aunque nos parezca mínima). Saludos.
si lo curioso que arriba entra bien, lo de las dos fisuras deben ser pelusas y con el flash a salido jaja que esta encima la manta, vamos pero que el rodamiento tiene que entrar y cuadno esta la horquilla lo plateado no se tiene que ver, pues como no sea por la pintura... eso no entra voy a medir con el calibre. Ni 1mm(0.7) y no entra, ***** si tiene mas barniz y mas pintura que en todo el cuadro... Para mi que no lo taparon
Pues la solución es bien sencilla, pásale una lija de grano fino a los asientos hasta que veas que el rodamiento entra con una leve presión
Por fin entro buff(quitando la pintura de dentro), ya la ultima cosilla los rodamientos tiene que sobre salir un poquito o tiene que colarse hasta el apollo que tienen. Gracias chicos.
Lo rodamientos tiene que "apoyarse" completamente sobre las pistas de rodamiento. Y lo tienen que hacer sobre el lado del rodamiento que tiene un chaflán a 45º, de esta manera el rodamiento que va en la horquilla quedará con el chaflán hacia arriba y el rodamiento que va en la parte de arriba de la pipa de dirección quedará con el chaflán hacia abajo. Contestando a tu pregunta, SI, tiene que colarse hasta dentro y apoyarse en las pistas de la pipa. Comprueba antes que nada pq existen diferentes sistemas, fundamentalmente hay 2 tipos, compatble cane creek o compatible campagnolo, varía poco pero varía lo suficiente para que te den problemas. Y ultimamente se están implantando las direcciones asimétricas, es decir con diferentes diámetros, siendo el inferior mayor que el superior. Fíjate en una cannondale supersix evo o una pinarello dogma (pero que sea pata negra no chinorri ¿eh? jajaja). Y para terminar cuidado con el montaje de la dirección, que siendo muy fácil tiene su historia y una dirección mal montada o que no sea la adecuda puede hacer que tengas un accidente importante. Espero haberte aclarado el tema un poco más.
***** Con lo facil que era mi bici vieja jajaj madre mia, es mas dificil montar una bici que la informatica Juas. Gracias a todos por vuestro tiempo.
Hay un truco que se usaba antiguamente en los cuadros de acero; El rodamiento o el asiento se metia en el congelador un par de horas, y a la pipa de direccion se la calentaba un poco con un secador, se sacaba el rodamiento del conge y entraba con la mano, comprobado. El problema de hoy es calentar demasiado el carbono...
Al carbono como si le das con un mechero, date cuenta que se usa incluso en tubos de escape o discos de frenos