consultas Gpsmap 60 csx

Tema en 'GPS' iniciado por pepito grillon, 22 Sep 2008.

  1. pepito grillon

    pepito grillon todo lo que sube....baja

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    Tengo un Garmin GPSmap 60 csx y quería preguntar si existe forma de que el trazo que queda en los mapas después de cargar los tracks puedan ser un poco y mejor " visibles" sobretodo cuando tienes en pantalla los TopoHispania.

    Lo he probado con todos los colores de la "paleta de co,lores " con algunos se ven más que con otros , pero sobretodo cuestan de ver cuando se sobreponen sobre una carretera en verde o rojo .:crybaby ( y no te digo nada con gafas oscuras )
    ¿ Habria forma de que apareciera el track mas gordo tal cual cuando navegas con el Citynavigator ( trazo magenta ancho ) ??

    También lo tengo configurado Track Arriba por debajo de OFF pero le cuesta cambiar el mapa , sobretodo yendo despacio sobre los 10 kms/h ya se vé bien tal cual sentido de la marcha y tambièn tengo desactivado la brujula por que me duran mas las pilas.

    Alguna solución para que cambie el mapa más rápido ?????:sableluz
     
    Última edición: 22 Sep 2008
  2. Pelanas

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    Para mi los colores que mejor se ven son el verde y rojo oscuros.
    No entiedo muy bien el problema, si dás a hacer un trackback del track, eliges el punto al que quieres ir te sale la misma linea magenta ancha.
    No recuerdo que el gps tuviese problemas con el refresco de la pantalla, a zooms normales. Si tienes un nivel de detalle maximo y vas a zooms altos 300-500 m es normal que vaya lento. Pero si lo pones en normal va bien a cualquier zoom siempre que el que haya hecho el mapa haya elegido bien lo que se ve en cada nivel de zoom.
     
  3. pepito grillon

    pepito grillon todo lo que sube....baja

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    Gracias, de todas formas si hago el trackbackdel track , efectivamente sale el trazo ancho , pero en línea recta sin sobreponerse exactamente sobre el track cargado, vaya....

    Lo que sería bueno, bueno de verdad es que el track que previamente has marcado en el Ozi ( por ej. ) lo pudieras ver mas ancho en el gps una vez cargado en él. por qué de la otra forma se sublima con la carretera y ya "no lo vés ) otra cosa son los caminos que si se ve bastante bien en los colores que has dicho.

    Con relación al cambio de mapa , es que algunas veces (bastantes ) si ruedas a velocidad reducida el mapa "no se cambia " a track arriba , es decir, lo que tiene que verse delante pués se vé en el mapa atrás o a un lado, hasta que circulas más deprisa, entonces se vé en plan navegador de coche, vamos.....

    Ahora probaré tal como has dicho el detalle a normal a ver si mejora.Me he leido vuestros post, sobretodo el de los TYPS aquellos, sería coj**udom poder navegar con los TopoHispania y demás tal cual City Navigator....:saltarin

    Se nota que soy novato...¿ no ? acostumbro a llevar el zoom a 80/120 máx 200 mts.
     
    Última edición: 22 Sep 2008
  4. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

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    Haciendo trackback tienes la posibilidad de seguir el track o seguir las carreteras. Elige "seguir track" para rutas "off-road".

    El problema de que la orientación del mapa no es correcta a velocidades reducidas se suele solucionar de la siguiente forma:

    1.-Desactiva la brújula electrónica. Muchas veces provoca inestabilidad.

    2.-Si quieres seguir con la brújula electrónica, calíbrala correctamente, al menos antes de cada inicio de ruta.
     
  5. pepito grillon

    pepito grillon todo lo que sube....baja

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    Aquí si me has matado...:joystick
     

  6. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

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    Puedes ponerle al track el color magenta. O esto ya no se si funcionará si haces trackback desactivar el track en el mapa.

    Había entendido mal, creia que tu problema era que tardaba en refrescar el mapa. Asi que con esos zooms no deberias tener problema. En cuanto a lo del giro no sé la solución, siempre llevo el mapa orientado al norte.
     
  7. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

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    Cuando haces trackback puedes obligar al GPS a que te lleve exclusivamente por carreteras o puedes indicarle que siga un track cualquiera.

    En el caso de rutas de senderismo, MTB y similares tienes que elegir la opción de seguir el track (no las carreteras).

    En tu GPS puede venir indicado como "Desvío de ctra" o algo similar. Ésta es la opción que tienes que indicar. La otra posible opción, que en este caso no te interesa, sería "Seguir ctra".
     
  8. bratz

    bratz Miembro

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    A mí tambien me pasa lo mismo inclusive iendo a una velocidad no demasiado baja.
    Entonces José Luis me dices que apagando la brújula se debiera corregir?
    Lo de que vaya el mapa a gran detalle ¿influye? ¿Es mejor que vaya a medio?

    Tengo que probarlo. Os contaré
     
  9. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

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    Por lo que se ha comentado bastantes veces en los foros, las brújula electrónica provoca inestabilidad. Si no quieres desactivarla, al menos es imprescindible calibrarla antes de cada ruta.

    Por otra parte, un nivel de zoom de entre 50 y 80 m suele ser lo mejor.
     
  10. pepito grillon

    pepito grillon todo lo que sube....baja

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    pués hoy he salido con el Gps configurado tal como indicabais y.... p.m !!!!

    el mapa cambia rápido( con TopoHispania + Catalunya ) incluso a muy baja velocidad y en cualquier escala de zoomconfigurado Track Arriba.
    he suprimido la brújula ( compàs )
    configuración : Tck arriba
    por debajo de : OFF

    Zoom automatico: Activado
    Detalle: normal
    Centr. en ctra: Activado

    Puntos track: 10000
    Linea Goto: Ruta

    Lástima del trazo de Trackback ( en magenta ) que queda un poco estrecho
    y no se vé muy bien.
     
  11. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

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    Yo quitaría lo de centrar en carretera para ir por el campo, también para ir por carretera pero ahí se podría entender que estuviese activado. Sino te va a hacer cosas raras el track si pasas cerca de alguna.
     

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