1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Contra la condromalacia rotuliana

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por bustavin, 18 Ago 2010.

  1. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos,

    creo que son muchos los afectados por la condromalacia rotuliana en el mundo del ciclismo.
    Es un mal con el que hay que convivir, pues no se ha inventado nada que regenere el cartilago, pero me gustaría poner en común todos los medios que usamos para poder convivir con esto.

    ¿que va bien para la condromalacia rotuliana?
    medicamentos, herboristería, ejercicios, estiramientos,..........

    Gracias por compartir vuestras experiencias!
     
  2. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    54
    Buscador... Buscador... Buscador...
     
  3. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo tomo Mincartil que supongo sabéis lo qué es. Dos meses de tratamiento y dos de reposo (una cucharada sopera por las mañanas). Hasta que salga algo mejor y regenere el cartilago de una puñetera vez. Tb tengo un electroestimulador. Me lo pongo (cuando me acuerdo no siempre) para potenciar vasto interno y evitar el desplazamiento de la rótula. De momento no voy mal (días mejores y otros peores). A ver si alguien más comparte sus experiencias y nos ilustramos todos.
     
  4. Simoni

    Simoni Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Illes Pedalears
    estiramientos, muchos estiramientos, antes y despues, descanso, prohibido correr, mejor algo de natacion, algun masaje o trabajo con el fisioterapeuta. No abusar de desarrollo, ni de demasiada cadencia ( sin rebotes ). Los cambios de ritmo tambien estan prohibidos.
    Ponerse hielo en la zona afectada (rodillas).
    Txicil, condrosan, o condrosulf, hay mas pero estos son los que he tomado, son regeneradores del tejido cartilaginoso, y por ser regeneradore tienen propiedades entiinflamatorias, algunos medicos dicen que no son mas que un placebo. En herboristerias, hay que pedir cartilago de tiburon.
    El tratamiento es largo de 2 meses en adelante.
    estoy operado de ambas rodillas de condromalacia rotuliana.
    saludos.
     
  5. toni69

    toni69 Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    entre el mar y la montaña
    has probado los platos q-rings?
     


  6. dimasmartin

    dimasmartin Novato

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso digo yo. has probado los q-rings??¿¿ o el sistema rotor¿?(este ultimo es mucho mejor pero mas caro.
     
  7. chule73

    chule73 Novato

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, sufro igualmente que vosotros condromalacia, ultimamente estoy bastante mejor, hago triatlon y lo que me ha ido genial es potenciar los cuadriceps y el vasto interno y estirmar mucho
     
  8. moliana3

    moliana3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    opino lo mismo que chule 73 , y ademas de potenciar el basto interno he rectificado la pisada con un buen ergodinamico, centrando las rodillas con plantillas
    por cierto llevo 2 años probando el acido hialuronico injectado y va de maravilla , es una terapia de 5 semanas y te aguanta todo el año como minimo
     
  9. Perucha

    Perucha Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Como desconocía este asunto, he estado leyendo algo sobre el mismo y he sacado algunas conclusiones.
    Hoy día no se debe hablar de condromalacia rotuliana, sino de síndrome patelofemoral. Este síndrome consituye un conjunto de afecciones con un síntoma común: dolor e inflamación en la rodilla. El problema es que, como he dicho antes, diversas afecciones pueden producir el mismo síntoma. Y debería ser misión del profesional el intentar deslindar en cada caso particular la afección que produce el dolor.O dicho de otra manera: decir que una persona tiene condromalacia rotuliana es como decir que le duele la rodilla sin que se sepa porque motivo.
    No es lo mismo un estrechamiento ileotibial, que una compresión de la rama del nervio safeno, que una bursitis o que un genu valgo patológico ( y hay mas causas todavía)
    Como podreis comprender, el tratamiento de estas afecciones es completamente diferente de unas a otras. Por este motivo, lo que le va bien a una persona, puede no tener ninguna utilidad en otra

    Como decía cllv 13: buscador, buscador, buscador. Google es magnífico
     
  10. juako75

    juako75 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    becerril
    hola, podias comentar como ejercitas el vasto interno? ami tb me lo comentaron pero solo me dijeron de trabajarlo a traves de estimuladores electricos tipo compex.
    gracias
     

Compartir esta página