Se que se ha tratado este tema ya, pero no encontré la solución que yo quiero. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un cassette shimano dura ace 11-21; recientemente lo he ampliado hacia arriba con un 23, o con un 23 y 25, quitando del medio las coronas correspondientes para introducir las nuevas. Lo hice con coronas Miche que se acoplaron perfectamente y en nada ha cambiado la finura del cambio. El problema es que una simpre corona Miche pesa mas que tres shimano dura ace y ahí va mi pregunta. ¿Alguien conoce coronas ligeras sueltas compatibles con shimano?. Si es así por favor decirme la marca y a poder ser la página donde encontrarlas. Gracias de antemano.
yo compré varias coronas Miche para Shimano aqui con total confianza: http://www.camposlorca.com/controle...os-pinones-c-56_110.html?filter_id=13&sort=2a
Yo hice esta misma pregunta hace muy poco tiempo,también aclarando que si, hay coronas Miche,pero son muy pesadas.El número de respuestas que obtuve fue cero. Si puedo decirte,que he buscado y rebuscado por internet y no he podido encontrar nada,que sea más ligero que las coronas Miche.(Coronas sueltas).Lo único que se me ocurre y que aún no he probado,es desarmar las coronas que van en bloque de tres en la mayoria de cassettes Shimano,que es mi caso.Creo que se puede... Suerte con la búsqueda. Saludos.
Creo que eso que dices de desarmar las coronas no es factible porque luego no se pueden acoplar a las ranuras del cuerpo del cassette. En caso de que lo consigas dímelo. Yo también he buscado por todo internet y no encontré nada. Hace años cuando se estilaban los piñones de 8 coronas había unas de "boron" muy ligeras, yo las tengo aún, pero al ser para el de 8 y mas gruesas no se pueden acoplar a uno de 10 v.. Gracias por las respuestas y saludos.
De 28 no lo se, pero uno de 25 terminal pesa exactamente 53 gramos y uno de 23 pesa 45 gramos. Hablamos de coronas Miche.
Acabo de pesar un piñón nuevo Miche de 26 pues no tengo otro mas grande y pesa exactamente 54grs.O sea que el 28 creo que unos 60grs.....aprox. Saludos.
Preguntaba lo del peso del miche 28 por tener una referencia ya que mi tendero me consiguió un piñon de "aleación ligera no se si medio pirata jeje" que no era miche y me pesó exactamente 54gr para campy.