Yo para la bici uso uno barato, no hace falta que sea bueno porque los tornillos tienen poco apriete y son pequeños... El Loctite rojo, 242 y alguno más, es del tipo que te digo que no mola para esto, cuando seca queda como cristalizado y suele ser para fijar una rosca y olvidarse, no para manipularla cada cierto tiempo. En Loctite tienes el 248 en barra, azul, y del tipo que yo te digo, se lo hechas y simplemente hace que la rosca gire más dura, pero no la bloquea. El 248 es lo que traen los tornillos de las pinzas y discos de freno, que si te fijas lo que hace es lo que te digo, deja entre los filos como una pasta que nunca se acaba de poner dura y limita un poco el giro, pero se puede manipular las veces que quieras. Yo suelo usar uno barato marca CEYS, que cuesta 5€, es normalucho pero para la bici va bien y te puedes incluso pasar sin miedo a que la rosca quede fijada para siempre. Del estilo de este, barato y no muy fuerte, también tienes el NURAL 50. Saludos.
Cómo es eso de que te saltaban los trinquetes??? Pedaleabas y no te trasmitia la fuerza a la rueda? Es eso debido a eso que comentais de que se suelta el eje? Le has puesto el fijatuercas ese al eje? Parece ser que estas ruedas van a tener algo de mantenimiento... Con lo bien que ruedan y lo delicadas que van a ser... Saludos!
no hay que ser alarmista, creo que con fijar un poco esa rogca es suficiente, que yo haya notado vaya
pero a ver, que a mi me estais asustando... e apretado esa tuerca con la llave que me viene, y si las aprieto mucho no gira la rueda fina.... apretando me e cargado 2 enganches de la llave de plastico, y e desapretado de nuevo, y ahora gira bien..... pero esa tuerca a de estar medio apretada o como? esque casi no le hago fuerza para conseguir un buen rodamiento de la rueda...
poseso Amnesia...un poquito de fijatornillos y apretar lo justo para eliminar el juego y que ruede bien, la cosa es que no se afloje
A ver, no alarmarse. Yo tengo las Crossline, que son la versión barata de las SX 2009, son distintas pero los mecanismos de los bujes son idénticos. Rodamientos QRM+ y rueda libre ITS4. El problema de la holgura simplemente hace que la rueda tenga un pequeño juego lateral. Nada más. MAVIC debe jugar con esto para que la rueda vaya lo más fina posible, pero el tema es que con el uso aparece un pequeño juego que hay que ajustar con la llave que traen de serie. El eje no se suelta, simplemente se afloja un poco la tuerca del QRM+. Y hay que apretarla lo justo para que desaparezca la holgura (bastante poco, por cierto) porque si se aprieta demasiado la rueda no gira fina. El tema de la rueda libre que saltan los trinquetes, pues te cuento. Cuando estrené las ruedas, en la primera subida larga mi rueda trasera crujía bastante. Pudo ser de dos cosas, los radios asentando y la rueda libre, que al ser nueva y estar sin rodar puede que los trinquetes se queden como pegados mientras no se reparte bien el aceite/grasilla que traen de fábrica. El caso es que tras los primeros 50km de uso los ruidos desaparecieron, así que entiendo que necesitan un pequeño periodo de rodaje, sin más. A día de hoy, tras unos 500 km y unas 15 salidas (la mayor parte con agua/barro), en las ultimas 2 salidas la rueda libre me pegó un par de saltos, lo típico que te pones de pie a hacer fuerza o sales demarrando y suena un 'clack' del copón atrás y notas que no engrana. Bueno, pues creo que será cosa de desmontar, limpiar y lubricar. Se lo haré este finde si tengo tiempo, o el que viene. Son 5 minutos y sólo se necesitan dos llaves fijas (14 y 17), un poco de desengrasante o disolvente y un poco de aceite. A mi que haya abrir la rueda libre cada X km o X salidas para limpiar/lubricar no me parece problema. Eso ya depende del uso que le des a la bici. En mi caso llevo unos 500km con agua/barro en la mayor parte de las salidas, y eso a veces pasa factura, entra agua, ******, se junta con la grasa y hace una pasta que provoca que los trinquetes se queden pegados y no engranen. Pero eso te puede pasar en cualquier buje, menos en una Shimano, que lo usas durante 5mil Km y no hay que tocarle, :fumao Insisto en que nadie se alarme por mis quejas. Que la gente se acojona bastante cuando lee quejas u opiniones malas en los foros, y muchas veces no es para tanto. Las ruedas van bien aunque sean un pelín puñeteras. Yo estoy bastante contento, pero al que le guste comprar algo y olvidarse de mantenimiento y problemas en años, que se compre otra cosa.
Vamos, lo que vengo haciendo yo con las SX 2007 y hasta ahora, 0 problemas. Cuando el macanismo de la rueda libre hace mas ruido, se desmonta todo, se limpia, se engrasa y a rodar (silenciosamente). Y lo de la holgura lateral, pues a mi me paso de nuevas, luego perfect.
Yo tambien estoy notando cierta reticencia y es completamente infundada. Que yo sepa, todos los bujes, incluidos DT y CK, necesitan su mantenimiento periodico si se quiere alargar su vida util. Vamos, un par de veces al año y si montas con mucho barro, 3. Tambien hay que tener en cuenta que en este mundillo muchas veces no hacemos mantenimiento de las cosas porque directamente pillamos otras. Vamos, que hay muchas veces que tampoco hay datos de fiabilidadde ciertos componentes porque se cambian enseguida. Hay gente que cambia de ruedas cada año; afortunados ellos.
Una duda ¿Se podria desmontar las cabecillas de los radios y ponerle ese mismo fijatornillos para olvidarte de descentrarlas?
No sé las SX, pero en teoría las mías traen una movida que Mavic le llama 'self-lock' en las cabecillas para que no se aflojan, pero se aflojan algo igualmente. Si le echáis fija a las cabecillas, echadle muy poco. Conozco a algún mecánico que radia con fijador pero insisto en que echéis poco porque sino luego da bastante lata, yo por ejemplo cuando reviso los radios los aprieto teniendo en cuenta la tensión del radio y también la fuerza de apriete de la cabecilla (todo a ojo claro) y si le echas fija no sabes si estás apretando mucho o poco porque siempre va dura.
Las monte el Viernes y despues de un par de salidas (una para conocernos y la de hoy mas 'intensa') creo que son unas ruedas excelentes unky Al montar las cubiertas UST talonan que da gusto, no pierde nada de aire, no me han hecho ningun ruido extraño y me han aguantado sin inmutarse
muy chulas en esa intense.... esa blue groove yo no la veo muy bien como trasera... mas que nada porque te va a durar poco... las kenda se las come uno enseguidita... por cierto, te mando un MP¡
juer como le quedan las SX a la intens, me alegro que te hayan gustado...bufff...en verdad tu 6.6 me acojona unky
Pues yo el sabado las estrené bien bien .. Subidon del tiron de 1350m de desnivel (Cercedilla - bola del mundo), y dos bajadones, el primero piedra, mas piedra y mas piedra por la loma del noruego, y la segunda sendero con raices y bien pisado por la bajada de Wishtler .... Lo que me quede acojonado es que mi HR LUST 2.35 trasera talonó bien pero está como deformada (y es nueva). Vista por detras parece que la rueda tiene un llantazo de la *****, pero luego comprobe que la llanta está perfecta e impoluta, y que cubierta esta como ladeada por un lado .. Desmonté y volví a montar y nada de nada .. Me tocará cambiarla :-(