Hola! Yo estaba quemadísimo con un crujido que me hacía mi bici al levantarme a pedalear fuerte. Le apreté las bielas bien, le dí grasa a los tornillos, aprete pedales y pedalier, aprete los tornillitos de los platos...... etc.... y nada el crujidito de las narices persistía. Al final resultó ser la cosa mas tonta: EL CIERRE RAPIDO DE LA RUEDA DELANTERA. Simplemente con aflojarlo un poco noté mejoría. Así pues lo limpié lubriqué un pelín, lo fijé bien y a funcionar. Ahora ya no hace ese crujido. Se conoce que como mi horquilla es rígida al levantarme desplazaba mi peso hacia delante con lo que trabaja mas el cierre y empezaba a crujir. Ahora va de perlas. Estoy mas feliz que una perdiz!!!!!
si suele pasar tambien pasa con los tornillos de la potencia se engrasa eso menos esos detalles,no hay mal que por bien no venga si lo miras por el lado bueno tienes media bici engrasada y en su sitio para darle caña.
A mi me pasó con el cierre de la rueda trasera. Al hacer fuerza en las bielas crujía, y parecía que venía del pedalier o del pedal, cuando en realidad con una limpieza y repaso con pasta de montaje del eje, y un buen apretado, desapareció el ruido. Ahora uso un cierre DT Swiss RWS, y nunca ha hecho ningún ruido.