Hola mirando en el post de 29" de bikecarbono encontre este cuadro que me parecio muy interesante para quien no dispone del pastizal que cuesta un cuadro en esta medida, ya se que no es el lugar pero tampoco sabia donde ponerlo, a quien no le guste pues que no mire y listo, me gustaria saber si alguien lo tiene, si se puede montar con horquillas de 26" y todo lo relacionado sobre su funcionamiento pues estoy valorando muy seriamente adquirir uno un saludo
ese mismo cuadro lo he mirado yo, y me parece, repito creo que esa foto no es de ese cuadro, el 27,5 es carbono brillante y tiene el tubo horizontal ligeramente curbado, y esa foto parece mas el del modelo rc de 29, con esto no digo nada malo de ellos solo que no te fijes en esa foto ya que creo que no es del cuadro de 27,5
Un colega mio acaba de montar una 650b con un cuadro de Bikecarbono.le ha puesto una Fox de 26 y sin problemas.la bici va muy bien.pero la note muy corta entre ejes.igual es porque estoy acostumbrado a la 29er.un saludo
Y digo yo..... Para que coñ.... quieres poner una horquilla de 26 en una 27'5???? Las adaptaciones no son ni buenas ni seguras,si eres capaz de rodar con una 27'5 que va con horquilla de 26 ( o incluso con ruedas de 26.....) decir que va perfecta es que tienes la sensibilidad de un martillo neumatico...... Y siendo asi,iras perfecto tambien con una 26 de verdad.....
Cada uno con su bici hace lo que quiera,quien eres tu para cuestionar los gustos o preferencias de nadie.mi colega la ha montado asi porque le patecia y punto.la bici va bien.yo no la he probado a fondo pero no hacia nada raro.
pues una horquilla de 26" en una bici de 27,5" se monta mas que nada cuando no se dispone de pasta para comprarlo todo de golpe, creo que es un motivo mas que sobrado, basicamente la horquilla de 27,5 solo tiene un mayor paso de rueda sobre la 26 pero segun tengo entendido no rompe la geometria del cuadro..
porque ultimamente estamos a la que salta, el amigo adicts pedia opnion sobre un cuadro que le gustaba y acabamos discutiendo de horquillas, el post de cuadros de bikecarbono y el post de 27,5 igual, ***** antes entabas para leer opiniones y ahora mas que criticas, estamos para ayudarnos no para jodernos para eso ya tenemos a otros.
pues si, no se que me da pero esto de las distintas medidas esta creando bastante conflicto, por un lado los que han comprado 29" que les rechina todo lo que sea hablar bien de 27,5", hay distintas opciones y cada uno que tome el camino que mejor crea conveniente, sobre los cuadros chinos y demás,,,pues es una buena opción para quien no dispone o no quiere gastar la cantidad de dinero que las marcas piden por sus productos, si esta bien o mal disponer de replicas pues ,,,yo pinto mi coche, mi casa y mi bici como me da la gana, cosa bien distinta es que trate de lucrarme por ello engañando o falseando una replica,,,dicho esto a quien no le interesen las 650b pues esta claro que este no es su post,,sobre los apaños, puff, en este foro hay de todo, bicis de 26" con ruedas de 27,5", cuadros de mtb con horquillas rigidas, componentes tuneados hasta parecer irreconocibles,,,
cada uno es libre de hacer y montar lo que quiera,el que paga es el que manda y es lo que hay.anda que no hay cosas raras en todo el foro,pero no seré yo el que ponga en duda el funcionamiento de cada bici. yo yambien ando mirando algo,para montar alguna bici a mi gusto.
Si varia la geometria porque precisamente esa mayor longitud de las especificas 27,5 es el margen de seguridad que pierdes montando una de 26,por lo que la bici quedara con los angulos mas verticales,mas corta entre ejes y con el riesgo de que en una compresion fuerte la rueda podria tocar la cabeza. Por supuesto que cada uno monta lo que le da la gana en su bici,y tambien cada uno es libre de jugarse el tipo como quiera.
Yo doy mi opinion igual que la das tu sin aportar nada,yo por lo menos doy argumentos no digo que "eso va asi porque me parece y punto" Saludos
Yo he dado mi aportacion que espero que al que ha preguntado le sirva.pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.yo no he dicho que eso va a si y punto.te refieres a mi como si fuese el que ha montado la 27.5 con horquilla de 26 y no es asi,como ya he dicho varias veces es un colega y lo hizo porque quiso.
no entiendo como si una rueda entra dentro de la horquilla como puede golpear la cabeza por muy fuerte que sea el impacto,,,:scratch, tambien se podria poner atras una cubierta con menor balon para compensar la verticalidad de los angulos,,,
La rueda no toca en el puente de las botellas,toca en la cabeza (donde va embutido el tubo de direccion) de la horquilla al comprimirse completamente. Las unicas en las que no toca es en las fox,pero en una compresion extrema en la que los topes de goma del interior de la horquilla se compriman sumado a las pequeñas flexiones de todo el conjunto rueda-eje podria llegar a tocar,si esto ocurre la rueda se bloquearia. Hay un comunicado de fox que avisa de este echo y de que no se hacen responsables en caso de accidente,por eso digo que no se tienen que hacer inventos.
Buen aporte.no sabía eso. A ver si salen fotos de ese cuadro de algún forero montado que es una de las opciones que he barajado para el año próximo ya que la geometría de 29 para mi altura no la veo Horquilla específicas espero que bajen de precio con el tiempo pero es un montaje que me llama. Además por lo leído bikecarbono están saliendo bien ya que no tira añadiendo garantía.
yo me he montado con el cuadro nuevo de una BH ULTIMATE de liquidacion comprado en tienda una de 27,5 al principio lo monte con una FOX de 26" ahora he cambiado la horquilla por una reba y he puesto una mavic de 26" pulgadas alante para probar y la noto más ágil y divertida. Tengo dos focus raven, una de 26 y otra de 29 y me quedo con la combinación rara.
Muy bien compañero pero este post no es sobre eso sino sobre cuadro específico de 27.5 concretamente el de bikecarbono