Cuadro nuevo, geometria nueva.

Tema en 'General' iniciado por jesushb_kzy, 23 Ene 2018.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Pues voy a cambiar de cuadro, el mio actual es de aluminio y el nuebo sera de carbono.
    Mi duda es en la longitud de las vainas. Mi actual cuadro tiene unas vainas de 445mm, y los de carbono que he visto son de 435 o 430, ingluso he visto algunos de menos.
    Se nota mucho ese cm(o mas) demenos en las vainas subiendo???o estamos hablando de una diferencia minúscula.

    Hablo de cuadros de 29 y no compito y no tengo intencion de hacerlo.

    Gracias

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  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Hasta donde sé, acortar vainas hace la bici más reactiva aunque nunca he tenido claro qué significa eso xD Supongo que reacciona antes la bici a tu guía y pedaladas. Es una de las bondades del monoplato: al no tener el desviador en el tubo vertical, se puede acercar 1cm más las ruedas. Si es el único cambio importante de tu anterior bici a ésta, además de más ligera por el carbono deberías notar que es más nerviosa a tus movimientos de manillar y pedaladas (que no inestable, son conceptos diferentes aunque normalmente relacionados).

    Ahora me dices que sí trae desviador y entonces lo flipo y no sé qué decirte xD
     
  3. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    No entiendo lo del desviador, un cuadro con monoplato le puedes poner desviador sin mover 1cm el eje del pedalier, es más, misma geometría mismo cuadro te puede venir con monoplato o doble plato.

    Yo lo que te podría decir es que las vainas las suelen mantener a distancia prácticamente igual aunque la talla sea diferente y hablando de bicis por encima de 300-400€, la geometría que suelen traer ya entra dentro de "las geometrías decentes" por decirlo de alguna manera, para explicarlo de manera que me entiendas, es la diferencia entre dar pedales con una bici de 100€ del carrefour que aunque sea de tu talla hay algo que está haciendo desaparecer la energía que transfieres al cuadro.

    Si cuanto más cortas las vainas mejor, iríamos en monociclo (y con monoplato :D). No deberías preocuparte por la geometría que el fabricante ya se encarga de que las sensaciones que te transmita el cuadro sean las mejores posibles, por el propio futuro de la marca.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Hombre...
    Cuanto más cerca esté la rueda trasera de tu culo más peso apoya en ella y mejor tracción hace.
    Unas vainas muuuuuuy largas hacen derrapar la rueda trasera en subidas bestias. Eso lo notaba yo con el Xtracycle (que tiene como 800 mm de vainas), con el que en rampas de asfalto (sin carga, claro) hacían patinar la rueda trasera.
    Por otro lado unas vainas más cortas permiten que el radio de giro de la rueda trasera sea más cerrado y, por tanto, es más manejable en curvas.

    Por cierto, esto es un Xtracycle:

    [​IMG]
     
  5. jeje10

    jeje10 Miembro Reconocido

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    No compites,no tienes intención y te paras a plantearte si un centímetro te va a suponer un cambio sustancial? Compra el cuadro que te guste, la marca ya se encargará que sea bueno, y disfrútalo sin fijarte en tonterías.

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  6. rafalk74

    rafalk74 Miembro

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    Si no compites ni estas un profesional no vas a notar diferencia de 10mm en las vainas. Otra cosa es el stack, ritch o angulo de dirección.
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Ok ok. Gracias a todos por las aclaraciones.

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  8. Bikescalastur

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    Si notas alguna diferencia sera para bien. Como ya te han dicho en subida traccionara mejor, aunque si la diferencia no es mucha igual ni lo notas.
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Pues habrá de todo, pero por ejemplo en estas Specialiced con vainas de 430mm diseñadas exclusivamente para monoplato, veo muy dificil (que no imposible) meter un desviador delantero. Si es E-tipe que se engancha a una oreja lateral (sin abrazadera) tal vez, y con un neumático más pequeño del habitual.
    https://www.specialized.com/mx/es/epic-hardtail-pro-de-hombre/p/129115?color=239818-129115
    https://www.specialized.com/mx/es/fuse-comp-carbon-6fattie-29/p/128890?color=240173-128890

    En cambio estas con doble plato tienen vainas de 435mm y los desviadores de tiro bajo para asegurarse de que el cable no roce con los tacos del neumático.
    https://www.specialized.com/mx/es/rockhopper-expert-de-hombre/p/128928?color=240205-128928
    https://www.specialized.com/mx/es/rockhopper-de-mujer/p/134066?color=240169-134066

    Hablando siempre de 29 y rígida, las dobles son otra historia. Lo que quiero decir es que algunos fabricantes explotan el monoplato para conseguir vainas 5-10mm más cortas. Por supuesto hay cuadros que pueden ir monoplato o biplato/triplato, pero los modelos más top buscán explotar esa posibilidad en sus bicis exclusivamente para monoplato: acortar vainas que de otra manera no se podría.
     
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  10. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Muy curioso, nunca me había fijado, la primera que pones ( https://www.specialized.com/mx/es/epic-hardtail-pro-de-hombre/p/129115?color=239818-129115 ) parece que sí lleva para montar desviador.

    Orbea por ejemplo si tiene rígida en 29" con vainas de 430 y desviador:

    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-omr-18
     
  11. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    No me deja ver el desviador pero parece E-type. De cualquier forma, estas bicis de vainas tan cortas no suelen tener desviadores y de hacerlo son de toro bajo para que el cable no se exponga a la rueda y de ser posible sin a abrazadera. Son un logro, aunque yo tambien creo que 1cm no vamos a notarlo prácticamente nadie.

    Yo traigo una de 445 y tan feliz...
     
  12. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Mis vainas son de 435 y tengo que colocar el cable bien para que no roce y queda poquísimo espacio, la orbea me acabo de fijar y es un modelo que no ha salido por eso no salen los componentes pero otros modelos de orbea de 430 llevan E-type. Las marcas que he mirado de 430 llevan electrónico, ninguna con mecánico.
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Interesante lo del desviador, no lo hania pensado.
    Yo despues de haber probado monoplato, el desviador delantero no lo monto ni porque me paguen.

    Me ha sorprendido las nuevas cube, tienennunas vainas suoer cortas 423 en 29. Por eso me surgió la duda de la longitud de las vainas.

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  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Cuidado con los cuadros Cube de carbono, segun leo en otros hilos hay varios que se les han partido las vainas con un uso normal y uno que trabajo en una tienda que vendia Cube decia que les llegaban bastantes cuadros con fisuras por esa zona. En la carrera por ofrecer las bicis cada vez mas ligeras que la competencia algunas marcas llevan los materiales demasiado al limite.
    Por otro lado, volviendo al tema de la longitud de vainas, el hecho de que hagan las bicis con las vainas mas cortas no implica que la bici se vuelva mas nerviosa, porque con las actuales geometrias, las bicis se suelen hacer mas largas de tubo horizontal, y las direcciones con angulos mas relajados, por lo que es posible que aunque las bicis que has mirado tengan las vainas mas cortas que la tuya, la distancia entre ejes sea incluso mayor, y a mayor distancia entre ejes, mas estabilidad.
    Aparte de las vainas, has comparado la distancia entre ejes de tu bici actual con las que has mirado de carbono?
     
  15. gohan

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    Curioso esto de las vainas tan cortas y la imposibilidad de montar desviador.

    Bicis cada vez más caras y cada vez menos versátiles.
     
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Estoy ojenado la página de cube y no veo en las geometrías vainas de menos de 435. ¿No será 423 en una 27.5? Porque me parece una pasada de corta para 29er

    La verdad que la geometría es algo que la gente apenas mira en un cuadro. Nos fijamos en componentes, precio... y del cuadro sólo el material con que está hecho y que sea de nuestra talla; pero hay otras cosas que no está de más comprobar, sobre todo comparar con tu anterior bici para ver qué puedes esperarte de la nueva respecto a la antigua.

    Como bien dices a mayor anchura de ejes más estabilidad, pero esto va en relación a la altura del ciclista. Lo nerviosa y maniobrable (que no inestable) que sea la bici depende más de los ángulos, la longitud de las vainas y el avance de la rueda. Yo por ejemplo tengo una muy corta de tubo horizontal (580mm en talla 19", cuando ahora cualquier fabricante pone entre 600 y 630mm) que la hace manejable y ratonera, pero cuando toca una bajada técnica, me veo apurado por la distancia de ejes más corta (inestabilidad), o para girar muy cerrado he de plegar bien la pierna contra el tubo para poder poner el manillar en 45°. Una geometría más actual me ayudaría en esas bajadas muy empinadas y técnicas, pero mi espalda a la larga no lo toleraría xD
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Lo que mas ayuda en bajadas muy empinadas es un angulo de direccion mas bajo. Mi XC es de 2010 y por entonces los angulos eran muy agresivos, de 71,5 grados en la mia.
    Ahora que las competiciones de XC son cada vez mas tecnicas, con rockgardens, escalones y zonas que podrian estar en un circuito de enduro, estan haciendo bicis de rallye con angulos de direccion de 68 y 69 grados, que facilitan muchisimo las bajadas mas complicadas.
    Eso si, lo de los tubos horizontales cada vez mas largos es la tonica general.
     
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  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    https://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-reaction-c-62-sl-grey-n-blue-652569
    423

    https://www.canyon.com/es/mtb/exceed/exceed-cf-sl-7-0-di2.html talla s y m 427



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  19. Bikescalastur

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  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Gracias. Lo lei hace un par de dias. La verdad que tienen buenos precios, algunas cuadros casi a precio de cuadro chino(qe al final no habra mucha diferencia). Aunque se supone que te tienen que dar una garantía medio q al ser comprado en Europa.

    Vamos estoy entre uno de esos cubes que salen o un chino.

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