Creo que estoy llegando al límite de las zapatas, son de 3 compuestos, las dos ranura del medio se están enrasando y me pregunto si se podrían seguir usando cuando desaparezcan las ranuras y llegar por ejemplo hasta 1 mm antes de que toque la llanta con el portazapatas, pierden potencia de frenado cuando se pasa el límite de las ranuras?
es recomensable cambiarlas cuando desaparezcan las ranuras,las ranuras hacen qe la suciedad de la llanta el agua etc de caiga por hay al frenar,cmo poder utilizarlas puedes utilizarlas hasta el patin tensando el freno ya q epor el descarte de la zapata hay mas espacio entre la pista de frenada y la zapata.
Suelen llevar una marca para ver el desgaste.cuando llegan a ese punto recomiendan el cambio los fabricantes.
Estas no tienen marca de límite de desgaste pero al ser tres bloques de un color cada uno separados por ranuras, deduzco que el límite es cuando no se aprecien las ranuras.