Buenas. Tengo una Cube Acid 29" 2015 desde hace un mes, y en general estoy contento con todo, menos con las cubiertas. Suelo coger por trialeras de tierra suelta y guijarros, a parte de que viviendo en el sur (Huelva) ese es el escenario que suelo tener todo el año. El caso, es que las cubiertas que trae de serie, Schwalbe Smart Sam Active, 2.25", me derrapan más de la cuenta, sobre todo lateralmente. No estoy muy puesto en el tema de cubiertas, y me gustaría que me recomendarais algunas buenas para esos terrenos, y que no sean demasiado caras o pesadas. Gracias
mirate la hutchinson toro la llevo detras de 2.15 la tienes por 17 euros y de guia flexible y hardskin.....37
Si no recuerdo mal esa cubierta tiene 2 sentidos uno mas rodador y otro con mas agarre, igual dándole la vuelta a la cubierta puedes solucionar un poco tu problema de agarre.
Yo después de muchas pruebas e historias, vuelvo a meterle HR detrás y Minión delante (Maxxis) en 60-42, pesadas pero seguras y se acabaron las historias de rajas y pinchazos constantes, eso sí, 850 y 1100 g de goma, para los pedrolos alicantinos.
Yo para esos terrenos usaba las toro delante, y detrás usaba la rodadora, una larssen! Como las toro, personalmente no he probado ninguna! Saludos!
Yo secundo la opción de captain delante y Ground control detrás. De hecho es la que yo llevo y perfecto. En cambio detrás no pondría crossmark ya que es una cubierta rodadora para terreno compacto. Y delante tampoco pondría la ikon ya que no son cubiertas para terreno suelto.
Si buscas una rueda que deslice muy poco derrapando como trasera la Spe. the captain,aunque como delantera funciona mejor. un saludo
Muchas gracias a todos. Voy a ir a por las Specialized, ya que son las que trabajan en la tienda donde me compré la bici y me hacen un pequeño descuento. Probaré la Captain delante y Ground Control detrás, y si me acuerdo hoy después de mi ruta os cuento la experiencia.
+1 Captain delante y ground control atras. Sobretodo la captain delante, apuesta ganadora que he utilizado en Alicante durante años (terreno seco y suelto).
Pues al final he optado por ponerle dos captain, puesto que a mí no me gusta pistear, y lo que quiero es que se agarre perfectamente al terreno suelto tanto en subida como en bajada. Luego os cuento experiencias
La captain detras es una rueda bastante rodadora ,y gracias a sus tacos laterales se presenta muy estable en frenadas bruscas y al limite,pero dicho esto es una cubierta que en traccion y en terreno suelto patina muchisimo en fuertes rampas,salvo que juegues con las presiones bajas que mejora exageradamente su capacidad de traccion,pero a bajas presiones presenta mucho lastre.(hay que buscarle en termino medio). Alante por lo menos a mi me ha parecido mucho mas equilibrada y las presiones no influyen tanto. La verdad es que con diseño transversal que tiene parece metira que delante vaya mejor. Un saludo.