1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cubiertas tubeless

Tema en 'General' iniciado por dendros, 24 Jul 2010.

  1. dendros

    dendros Novato

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he iniciado hace poco en este mundillo y tengo una duda respecto a las cubiertas tubelesss. ¿Cómo se arreglan los pinchazos? Con las clásicas pones un parche a la cámara o llevas una nueva y listo... pero desconozco cómo arreglar éstas en una salida por el monte.
    Gracias...
     
  2. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Existen parches para éllas, de todas formas lleva siempre una cámara por si acaso eso sí de válvula fina y también un adaptador de válvula.
     
  3. julio redondo garcia

    julio redondo garcia Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Basauri
    Lo de tubelles es un liquido que se va por dentro de la camara,es tipo latex,en caso de pinchazo ese liquido tapa el pinchazo,pero tiene que ser una cubierta especifica y una llanta preparada para ello,no vale una cualquiera.A si mismo tendras que llevar una camara de repuesto por si algun dia pierdes todo el aire o se destalona por lo que no te quedara mas remedio que poner una camara provisional.Raro,pero puede ocurrir.
     
  4. txxemaa

    txxemaa Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    7
    muy raro no es que sea yo tengo un conocido con unas ruedas xtr tubelles que valen un paston y cada 3 dias les tiene que meter aire.
     
  5. Santiconesa

    Santiconesa Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Mañolandia
    Bueno, después de 3 meses ayer pinché por primera vez mi tubeless (solo la delantera Spezialized Capitain Control) la trasera una maxxis larsen tt ni se inmutó y todo por cruzar sobre unas zarzas. Total, añadí liquido ayer el la delantera, rulé un par de minutos y esta mañana mantenía la presión, por cierto, tenía 4 pinchazos
     

  6. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    una pregunta santiconesa, que cubierta pesa mas las specialized capitain o la maxxis larsen tt??? esque estoi interesao en esas cubiertas, saludos
     
  7. julio redondo garcia

    julio redondo garcia Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Basauri
    Hay cubiertas que son mas porosas que otras por ello es mas facil que pierdan algo de presion al principio,pero deverian ir tapandose esos poros con el uso habitual de la rueda,es decir rodando con ella.Tambien suelen perder algo de aire si dejas la bici sin usar una temporada larga,pierde algo pero no se llega a desinflar.
     
  8. noxed

    noxed Rompe Cuadros

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En una trialera
    cuanto vale un parche tubelees?
     
  9. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Si a una rueda tubeless le tienes que meter un parche porque el líquido no sella el agujero, malo malo, o es que el agujero es muy grande o bien falta líquido o este es una m... Llegados a ese punto y a no ser que la cubierta sea muy nueva, cambia de cubierta si no ha sido por problema de liquido.
     
  10. dendros

    dendros Novato

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por dónde se mete el líquidillo ese?
     
  11. julenpertxas

    julenpertxas Baneado

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo, Vizcaya
    por la boquilla de inflado
     
  12. txxemaa

    txxemaa Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    7
    haber que me aclare yo entonces si tienes tubelles y pinchas que tienes que hacer meter liquilo, y ya esta y sino se soluciona asi meteis una cubierta normal. y donde llevais el liquilo ese como son los botes
     
  13. julio redondo garcia

    julio redondo garcia Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Basauri
    NOOOOOOOOOO,1º.la llanta tiene que estar preparada para ello,ya que lleve una cita adesiva por el interior para que no escape el liquido por los radios.2º-No vale cualquier cubierta.3º-LLeva una valvula especial.4º-el liquido se hecha una vez por dentro.Se infla por primera vez(la primera vez que la inflas seguramente tendras que hacerlo en una gasolinera).y el liquido se reparte por dentro uniformemente al rodar.Si pinchas,ese liquido deveria salir por el pinchazo y taponarlo,pero si es muy grande o se destalona la cubierta(a mi me paso por una caida) entonces no te quedara mas remedio que poner una camara normal e inflarla a mano.
    Mira en youtube,hay cantidad de videos que te lo explican.
    http://www.youtube.com/watch?v=2hFDI57Nv8I&feature=related
     

Compartir esta página