Cubiertas

Tema en 'Material' iniciado por panocho1000, 4 Mar 2014.

  1. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Hola a todos.
    Hace poco que tengo la bici de carretera. Llevo unas ruedas con perfil de 35, en concreto unas campagnolo scirocco. Llevo unas cubiertas muy basicas, las vitotoria zaffiro y unas camaras tambien bastante pesadas. Queria bajarle unos 450 gramos a las ruedas con camaras ligeras y cubiertas de mayor calidad. Ya tengo unas camaras de 60 gramos que me ha dado un amigo y ahora estoy en busca de un par de cubiertas. Tengo 40 euros de presupuesto por cubierta. Me han recomendado las veloflex corsa y las michelin pro4, pero queria ver si teneis otras recomendaciones.
    Aunque tengan desgaste rapido no es problema, no suelo hacer muchos kms y no me arruinare por ahi :)
    23 seria un buen ancho? Peso 74 y me gusta mucho subir.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  2. Treon

    Treon Miembro activo

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    450g Cambiando sólo cubiertas y cámaras?, ¿es que llevabas unas de cemento?.

    En cualquier caso, cuidadito con las cámaras ultra ligeras, terminas hasta las narices de ellas.

    Si quieres ligeras y buen rodar, las ultremo zx
     
  3. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Pues he calculado eso. Las camaras que lleva pesan por encima de los 100 y las cubiertas son de 25 y pesan 370 cada una. Las camaras que me han dado son unas maxxis flyweight. Hasta las narices por los pinchazos?
    Quiza hay algun hilo que pueda leer pero lo he intentado buscar y debo ser un poco negado con el buscador...
    Gracias por tu recomendacion.
     
  4. Treon

    Treon Miembro activo

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    Ten en cuenta una cosa, como norma general, ten claro que a menor peso, menor fiabilidad. Las Ultremo tienen un rodar muy similar al tubular y ligeras, pero no las pidas la seguridad que te dan las Continental gp4000s, por ejemplo. ¿Pinchas mucho con las Vitoria?.
     
  5. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    De lo que yo he probado, por relación peso/fiabilidad me quedo con cámaras Michelin Aircomp ultralight (76 gramos) y cubiertas Continental GP4000S (unos 210 gramos).

    Con esto, tienes un material ligero y muy duradero sin comprometer fiabilidad.
     


  6. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Con las Vittoria Zafiro no he pinchado nunca, pero claro, es que les he hecho 400 kms. Como os he dicho, me acabo de iniciar en la bicicleta de carretera. No sé si en carretera se suele pinchar con la misma frecuencia que en la montaña.
    Tendré en cuenta lo de las cámaras para un futuro. Ahora que ya tengo estas flyweight, las probaré. Las Michelin que dice KikeMc son las de latex? Es que me habían dicho que esas pierden mucho aire y tienes que estar hinchando siempre antes de cada salida.
    Sumo esas Continental GP4000S a mi lista de candidatas.
    Me habían hablado muy bien de las Veloflex Corsa porque tenían una carcasa muy rígida, pero veo según veo por internet, parece que no tienen mucho éxito entre los usuarios.
     
  7. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    No. Las que he puesto son de caucho-butilo de toda la vida. Sea como sea, lo suyo es revisar la presión de las cubiertas antes de salir, así que da igual dar un bombeo que cinco. Por cierto, si haces muy pocos kilómetros, con la duración de las GP4000S al final acabarás tirándolas podridas en lugar de gastadas jejeje

    Me he pillado unas cámaras de latex Challenge que han resultado ser aún más ligeras. Tienen una pinta acojonante y válvula desmontable, así que voy a probarlas a ver que tal. A ver si abro un post para hablar de cámaras de látex....

    Ah! MUY IMPORTANTE: Mil ojos montando las cámaras para no pellizcarlas con las cubiertas. Cuando metas la cámara dentro de la cubierta, antes de meter el flanco en la rueda dale aire a las cámaras para que se hinchen un poco y ten muuuuucho cuidado a la hora de meter la cubierta dentro de la llanta. Es un trabajo delicado y mucho más cuanto más fina/ligera es la cámara...
     
  8. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

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    Muy interesante el tema de las cámaras de latex; pesan poco y pinchan menos. Aparte usadas con cubiertas con carcasa de algodon, como las veloflex o vitoria, dan un rodar muy parecido al tubular. por eso las llaman tubular abierto. Si usas esas cámaras con cubiertas con carcasa de nylon, como michelin o schwalbe, las ventajas en el rodar desaparecen practicamente. Aparte las cámaras de latex pierden presion y las tienes que inflar todos los dias, y son delicadas en el montaje y para parchearlas creo que son diferentes tambien.

    En tu caso, yo tiraría o por conti 4000 o por michelin pro4. Las de 25 corren mas, cuanto? poquisimo, pero corren mas. Las michelin agarran mas y la goma es mejor, las conti no tienen tan buen tacto pero duran mucho mas y pinchan menos. Las camaras ligeras son menos fiables, si usas conti 4000 no hay problemas. si las usas con ultremo o con michelin pro4, pues pincharas algo mas, pero bueno, si aceptas ese compromiso pues adelante.
     
  9. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Entonces las ventajas en el rodar de las que hablas es por usar la combinación de cámara de latex con cubierta con carcasa de algodón? Si uso las cámaras que tengo maxxis con una veloflex corsa no tendré esa ventaja? No sé si me explico.
     
  10. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

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    Con lo poquito que dices que andas te metes, en berengenales de peso de camaras/cubierta?
    Yo veo mejor que ahorres un poco y te cojas unas ruedas nuevas de gama media tipo Zonda con camaras normales y unas GP 4000s y tienes ruedas para aburrirte a la par que fiables.
    Saludos.
     
  11. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Para lo poco que anda, tendrá derecho a hacerlo en las mejores condiciones posibles...o no? :)

    Sobre las condiciones y tal, lo que te vienen a decir arriba es que si las camaras de latex te dan mayor amortiguación ante irregularidades y mejor rodar y vas y lo combinas con unas cubiertas "duras"...pues en parte mitigas los beneficios de llevarlas. Lo mismo si montas cámaras de caucho con unas cubiertas blanditas. Lo bueno de las cubiertas se ve empañado con la dureza de las cámaras...todo esto en su justa medida.

    Yo voy a probar las cámaras de látex comentadas arriba pero no quiero cambiar las cubiertas que llevo, que creo ruedan de lujo, duran y son muy resistentes a los pinchazos. Que podría rodar aún más suave con unas cubiertas más blandas? seguro, pero también pincharía mucho más y es lo que no quiero...
     
  12. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Eso, eso, ya que ando poco, pues quiero hacerlo en las mejores condiciones posibles :). Ya llegarán épocas donde tenga más tiempo y pueda dedicarme más. Así estaré preparado para el momento. Pritt, si me comprase unas ruedas, creo que ahorraría algo más y haría un salto de gama mayor. Las Scirocco, me las vendieron con unas ruedas fiables, con un perfil que estéticamente a mi bicicleta le venía bien. Voy a utilizar estas un poco (que están recién estrenadas) un poco y quizá en un futuro, cuando tenga más ahorrillos, pues me planteo unas ruedas de alta gama. Todo dependerá de si empiezo a dedicarle más tiempo.
    Entendida toda la explicación KikeMc. La única duda que me queda es, si las continental que decís tienen carcasa de algodón como las Veloflex o de nylon como las Michelin?
     
  13. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

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    No se me malinterprete no quiero ofender a nadie. Es evidente que cada uno puede hacer con sus cuartos lo que quiera.Pero a mi me joderia muchisimo gastarme 10€ en una camara y tenerla que tirar por que me la ha cortado un vidrio...que probablemente sea el 80% de los pinchazos que tenemos ...por lo menos ese es mi caso.
    Saludos.
     
  14. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Yo en vez de aligerar las camaras y las cubiertas aligeraria las ruedas.
     
  15. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    No, para nada Pritt. Agradezco tu opinion. Tomo nota de todos vuestros comentarios. A ver si alguien opina sobre las corsa. Me las habia recomendado un tendero porque eran segun el, lo mas parecido a un tubular. Pero seguramente me decantare por las continental ya que la mayoria las recomiendais.
    Las ruedas nuevas, ya, pero son 80 euros frente a lo que me pueden costar unas buenas ruedas.
     

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