Cuernos, no?porque?

Discussion in 'General' started by *jOrGiYo..., Dec 2, 2008.

  1. *jOrGiYo...

    *jOrGiYo... Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    495
    Likes Received:
    16
    Location:
    Donosti
    Buenas
    tengo curiosidad por saber si os gusta o no llevar cuernos en la bici y porque?
    esque en la mayoria de las fotos que pone aquí la gente de sus bicis no llevan cuernos...y me preguntaba porque, estetica?comodidad?seguridad?
    yo ayer mismo me compre unos y eso que llevo 4 días nada mas con la bici, pero recuerdo que hace años cuando andaba me resultaban muy comodos para las cuestas y para cambiar la posición de las manos de vez en cuando
    bueno ya os suvire una fotiyo de como quedan...aver que criticas me poneis jejej
    un saludo
     
  2. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hace un tiempo yo pregunté lo mismo, y la conclusión era lo que tú has dicho.
    - Para tirar mejor de la bici (en subidas, o llaneando rápido, por ejemplo).
    - Para descansar brazos y manos.

    En ciertas modalidades no compensa mucho. Si haces enduro, DH, FR, etc. ya llevas manillares relativamente anchos (que ya curan en parte esos problemas), además de que sería fácil engancharlos en algún sitio. De hecho, algunas de esas modalidades ni siquiera conocen lo que es pedalear cuesta arriba. ;)
     
  3. ismaelcx500

    ismaelcx500 Mandrilako del caballito

    Joined:
    Nov 9, 2005
    Messages:
    1,111
    Likes Received:
    0
    Location:
    valencia
    hola...

    ...a mi enteder... pro... tienes mas de una posicion para las manos, con lo que en rutas largas o subidas te puedes agarrar al manillar como te quede mejor

    contra... si haces sendas o trialeras, y bajando rapido te enganchas un cuerno en una rama te vas a tomar por ..... o sea, te puedes dar un buen leñazo entre piedras, comerte algun arbol o similar, aparte de ser tambien una parte sobresaliente mas en la bici, con lo que te los puedes clavar en cualquier parte del cuerpo

    ... personalmente, llevo cuernos pero a mi manera... sin ellos, bajando entre escalones y pedrolos se me ha escapado alguna mano del manillar, asi que los llevo, pero cortados a 4cms, y no sobresalen nada de la parte superior del dedo del guante, con lo que agarrado al manillar no tengo ningun lugar donde engancharme... a mi me da resultado
     
  4. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    2,501
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Yo siempre los he llevado por tus mismas razones: subidas, cambiar portura en rutas más o menos largas, pedalear de pie...
    Como desventaja el posible riesgo de engancharte con algo en recorridos con obstáculos -me pasó una vez aunque sin consecuencias- y el peso.
    Acabo de cambiar de bici y estoy probando sin ellos a ver que tal. De momento bien pero no descarto montarlos de nuevo.
     
  5. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    2,501
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Es cierto pero a mi en una ocasión me hubieran venido bien por el mismo motivo: me clavé el extremo del manillar en las costillas. Si hubiera llevado los acoples el golpe hubiera estado más repartido (todo el acople frente a solo el extremo del tubo del manillar).
    Tampoco es que sea demasiado frecuente el caso, es más frecuente salir de orejas que caer sobre el manillar "de lado" y para eso mejor no llevarlos
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    veo los acoples casi "necesarios" para ciertas modalidades,rally ,maraton.
    en las otras lo veo un estorbo.
     
  7. kisco

    kisco Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,421
    Likes Received:
    8
    Yo los llevaba hasta la semana pasada, se lo he kitado mi impresion de momento a sido mejor que con los acoples, ya te dire cuando haga ruta, por que este finde no he tenido tiempo. un saludo.
     
  8. *jOrGiYo...

    *jOrGiYo... Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    495
    Likes Received:
    16
    Location:
    Donosti
    bien bien osea que por lo visto no iba muy descaminado...ya pensaba que les ivais ha sacar un monton de contras, aunque iba a seguir con ellos puestos igual igual ahora los llevrae mas tranquilo :)

    gracias por las repuestas :alabando

    bueno hay van unos fotiyos
    la bici la ocmpre el jueves y ayer le compre los cuernos el portabidone sy el bidon y la bolsa para el asiento
    haber que os parece
    un saludo
     

    Attached Files:

  9. sparki30

    sparki30 Baneado

    Joined:
    Oct 18, 2008
    Messages:
    257
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sobre 2 ruedas
    Acoples sí, pero bien puestos!!!, bájalos un poquito más y así evitaras enganchones en cualquier arbusto o rama, aunque yo lo veo casi imposible, hay que ser muy torpe, pero weno que sí, acoples buenos para tirar cuesta arriba y para cambiar posición de manos, pero mi consejo bájalos no los dejes mirando "par cielo"
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    te digo lo mismo,bajalos un poco.
     
  11. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    2,501
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Pues muy maja. Un pequeño consejo: yo me agenciaría unas punteras de plástico para los pedales que te ayudarán a mantener una buena posición del pie sobre el pedal.

    Son muy baratas, se fijan con 2 tornillos y no te impiden sacar el pie rápido en caso de necesitarlo. Si más adelante te quieres lanzar a por los pedales automáticos pues mejor pero si hace tiempo que no montas no son aconsejables.
     
  12. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    2,501
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    :machineg:
     
  13. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo no llevo porque se enganchan mucho en zonas de mucha vegetación (por las que suelo transitar).
     
  14. jazquez

    jazquez Miembro activo

    Joined:
    Jul 15, 2007
    Messages:
    1,523
    Likes Received:
    18
    Location:
    Parla, Madrid
    Strava:
    Pues para mi los acoples son imprescindibles en la bici, para cambiar de postura y sobre todo para a la hora de ponerme de pie y darlo todo me gusta hacerlo agarrado a los acoples.
     
  15. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Eso es que no has ido por sitios suficientemente estrechos o espesos... a veces he tenido hasta que inclinar la bici porque un manillar de 64cms no pasaba. O en algunos tramos de arbustos, con las manos en el centro del manillar para no dejármelas en las ramas que rozan el puño entero. Llevando acoples, me hubiera enganchado al medio metro.

    Muy de acuerdo, excepto que use la bici para meterse en trialeras y otros fregaos.... al menos, sin haberlas usado unos km.

    Un par de cosas más;
    - Los cuernos déjalos tan bajos como puedas, mientras te sean cómodos en uso.
    - Aunque a mucha gente le parece de globero el bidón en el cuadro y la bolsa bajo el sillín, a mí me parece muy válido. La bolsa bajo el sillín no molesta ni se mueve, y el bidón ahí va bien también, aunque no tiene mucha capacidad. Yo te recomendaría comprarte una mochilita de agua más adelante, para llevar 2l+ de agua, una pieza de abrigo, unas barritas y poco más, y así podrías dejar el bidón para llevar un isostar o similar (el bidón se limpia muy fácilmente; la camelbak la estropeas con lo que no sea agua).
     
  16. Ornitier

    Ornitier Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    934
    Likes Received:
    9
    A mi me venian con la bici y la verdad es que iba bastante comodos con ellos. Hasta que empece a pasar por trialeras, y tras unos cuantos sustos en algunas salidas decidi quitarlos.
    Pensaba que no iba a ir nada comodo, pero fui bastante bien.
     
  17. davis

    davis Like water

    Joined:
    Jun 22, 2006
    Messages:
    1,648
    Likes Received:
    0
    Los cuernos son para los pisteros, si vas a rodar por trieleras y sendas entre arboles mejor dejarlos. Un enganchón con una rama puede ser muy ****** y como te caigas y se te gire el manillar los tienes allí apuntándote al bazo. Yo tuve un compañero ingresado 2 semanas por eso.
    Si te acostumbras a rodar sin ellos irás igual de comodo, más ligero y más seguro.
     
  18. Rotsen

    Rotsen -Riesgo Electrico-

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    854
    Likes Received:
    0
    Location:
    Aragón.
    los cuernos van muy bien para las subidas , a mi por lo menos y seguramente a todos,
    lo que pasa que los mios , los que me venian con la bici son muy grandes, muy largos y yo tambien pienso que deberian ser mas pequeños, pero con esto de la crisis...
    hasta que no se rompan , los seguire llevando , a muerte con ellos
    jeje

    bueno aparte eso que comentan , segun la modalidad que practiques , si se enganchan con alguna rama o algo si haces descenso , un poco mal..

    un saludo compañeros
     
    Last edited: Dec 2, 2008
  19. brevo

    brevo Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2007
    Messages:
    145
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cadiz
    Para mi los acoples desde primera hora, yo los llevo como dicen por ahi arriba mirando par cielo y todabia no me he enganchao en ningun lado (y espero no hacerlo, por mi bien), yo los utilizo hasta para llanear, para mi son imprescindibles. Un saludo.
     
  20. Zarcero

    Zarcero Globero con mono

    Joined:
    Aug 31, 2008
    Messages:
    580
    Likes Received:
    1
    Location:
    Zaragoza
    Yo no se sin ir sin ellos llevo las manos mas en los "cuernos" que en el manillar normal, cuando llevo una bici sin , la verdad es que voy muy raro y no me encuentro agusto.

    Ademas me gusta mas como queda la bici con los cuernos.

    Saludos
     

Share This Page