Pues pregunto por que tengo nulo conocimiento del tema, para empezar supuestamente hay que limpiarla cada pocas salidas (a no ser que salgas y vengas con la bici llena de barro) ahí que llevarla a la tienda 1 vez al año para que le hagan una revisión, y el tema del aceite de la cadena... ¿cada cuantas salidas ahí que echarle? el otro día le echo un colega mio a la cadena y las otras cosas un buen chorro, después de lavarla, (la secamos bien y si, el me lo dijo que lo normal es esperar un día para echar el aceite) y al par de días hicimos un recorrido de unos 24 km, dice que el aceite dura 5 dias :S ¿como va eso? ¿o es un poco exagerado? Si se me olvida algún tipo de cuidado o algo decidlo... saludos.
En una MTB todo dependerá de como se use. Si la usas por carretera, y no la ensucias, pues una limpieza y engrase de cadena cada 5-7 días pues esta bien. Pero como te metas por caminos da igual que sean en seco que en mojado, entonces lo recomendable es limpiar y engrasar la cadena a cada salida. Eso de dejar el engrase para el día siguiente, yo no lo haría. Lo mejor es secar la bici y engrasarla al momento.
yo lo que he hecho este año es llevarla a la tienda para que la desmonten y la vuelvan a montar. Cambiar cables y manguitos..y poner todos los tornillos al par de apriete,y en su sitio. Dicen que hay que hacerlo...esto es caro, y depende de lo que te costara la bici,asi lo haras cada año,o no. aveces pienso que cuido mas mis bicis que mi coche