Pues hoy rodando por el Pardo, me he cruzado tres veces con culebras, y una de ellas media mas de un metro, no se si eran viboras o que eran, pero daban miedo.... ¿alguien mas las ha visto?
Las viboras apenas llegan a los 30cm y son finitas, cabeza triangular. Con las culebras no hay peligro. Es más, somos nosotros el peligro para ellas. Disfruta del Monte del Pardo antes de que lo hagan M-50 o lo hormigonen.
Si, ahora con estos calores es mas facil verlas pues ya han empezado el celo y andan de aqui para allá, buscando pareja y nuevos territorios. Son Culebras de Escalera y Bastarda. Son una pasada e inofensivas, siempre que no se las toques los güevos claro. Ahora con tanto frenesí empiezan las pobres a verse atropelladas por las carreteras, caminos y pateadas por algún estupido dominguero :angry
Seguro que tu les das mas miedo , jaajjajaj, no porque seas feo, jajajajaja. Tu tranqui que aun no han aprendido a ir en bici, pero ojo con las mutaciones
Yo también me he econtrado con alguna en mi zona, se que no hacen nada, pero cuando las veo me cago y las dejo que pasen tranquilamente.
Un bastardo es hermoso de tamaño y si le tocas las narices te puede dar problemillas pero van a su bola y tu a la tuya no problems
a mi me dan mal rollito tambien..prefiero no verlas, y si las veo tiro millas...hasta me entra un pequeño cosquilleo..jjj
jajaja hace un par de dias, en las matas se me cruzo una iguana y me quede a cuadros.!! imagino que sera del tipico personaje que no ha sido capaz de cuidarla y se a desecho de ella.
Lo raro es que no hubiese, el verano pasado vi una culebra bastarda de mas de un metro atropellada en el centro de Sanchinarro. Todabia quedan solares y parcelas en el centro de Madrid de las que salen alguna sorpresa de estas. Una pena por que son el mejor raticida.
Son absolutamente inofensivas, yo en el Pardo las he llegado a coger. Como han dicho por ahí son bastardas o de escalera, aunque más frecuentemente ésta última. No hay víboras, sólo las hay en la sierra y, exceptuando algunas zonas, son raras de ver.