Datar Orbea

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por D'arkitect, 24 Oct 2011.

  1. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

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    Compañeros he adquirido un pedazo de óxido de la marca Orbea que me llamó bastante la atención y el primer paso antes de restaurarla sería que me hecharais un cable para datar la bici y/o los cambios que ha podido sufrir:

    Gracias!
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  2. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Reconozco esos racores y esas líneas.

    Tengo una casi igual, aunque con los racores menos "troquelados". La horquilla diría que es la misma, la potencia también, aunque con otro modelo de manillar.

    Parece que tiene piezas en común (freno delantero), y los platos son muy parecidos, aunque el triángulo de fijación a la biela del tuyo tiene los vértices más redondeados. Pudiera ser que tu bicicleta fuese un modelo mejor acabado (además, los racores del cuadro están más elaborados).

    Todo lo que creo saber de la mía es que es muy cercana a 1950. Ni siquiera se la marca, aunque sospechaba que fuese Orbea.

    Pongo algunas fotos de la mia, por si puedes encontrar alguna similitud - diferencia.

    Image00020.jpg
    Image00021.jpg
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    Image00004.jpg
    Image00011.jpg

    Aunque de todas formas... de poco te he servido.

    Saludos,
     
  3. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Mientras escribía contestó lornitobiker.

    En mis bielas no encontré marcas. Sólo tengo el buje trasero y tampoco tiene marcas. Es de doble rosca, aunque el piñón fijo no está. Sólo tiene uno libre, de 20 dientes (cuya marca no recuerdo* ) que no consigo quitar del buje.

    *En cuanto tenga en mis manos el piñón libre pongo la marca.
     
  4. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

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    Gracias por las respuestas compañeros!

    Algo que se me ha olvidado comentar es que el manillar tambien (si no es igual, es muy muy parecido al tuyo fernaneset2 con sus frenos integrados y todo).

    En mi caso creo que la rueda trasera tampoco es de origen ya que es más ancha, está en mejor estado, tiene las pistas de frenado para varillas y el buje solo es SS.

    Otro punto. Creeis que es muy dificil conseguir los guardabarros? Se pueden colocar otros que queden igual de bien?

    Gracias!
     
  5. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    ¡Bingo!

    Sí señor, piñón Urreta.

    Entonces, descartamos Orbea y apostamos por "Emporium" (no conocía esa casa).

    De todas formas, esa bicicleta ha tenido muchísimo trote, y no es de extrañar que tenga mezcla de varias bicis...

    Muchas gracias por el apunte, lornitobiker.

    Saludos
     
    Última edición: 1 Nov 2011

  6. paugeta

    paugeta Novato

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    Muy bonita la verdad!!!
    Yo estoy en proceso de restarurar la mía. Si tienes alguna duda sobre dónde encontrar alguna pieza visita mi blog, ahí he puesto todo lo que he ido haciendo, dónde lo he comprado etc... http://elmesfort.blogspot.com/

    Espero servirte de ayuda! Saludos!
     
  7. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

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    Gracias Paugeta! ya me he apuntado la direccion para ir siguiendo tus progresos!

    De momento por lo que veo no has conseguido los guardabarros. Sabes donde conseguirlos?

    Saludos
     
  8. paugeta

    paugeta Novato

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    Los conseguí de una segunda bici que compré para despiezarla y hacerme con las piezas que necesitaba...ya que me hacían falta bastantes...

    Pero si los quieres sueltos he encontrado una web que los vende a muy buen precio (15€ cada uno) y además te los vende decapados y listos para pintarlos del color que quieras, el sitio se llama Flying Pigeon. Tienen de dos medidas 26" y 28" (la tuya, verdad?). Espero que te sirva ;-)
     
  9. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

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    Compañeros, es un tema muy comentado y yo soy el primero que me he leído todos los temas acerca de sacar las bielas pero.... NO HAY MANERA! Algun consejo más? Se me ocurre calentarlas pero antes quería preguntar

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  10. paugeta

    paugeta Novato

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    Si ya lo tienes!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un martillazo ahí y ya está, creeme, sí, he dicho un martillazo, se hace así. Y después para volver a montarla se hace igual, no tengas miedo ;-)
     
  11. paugeta

    paugeta Novato

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    Un buen PAMMMM y sale solo... ains... si tuviera una maza le daba yo mismo, que en la foto está a huevo! :saltarin
     
  12. zombici

    zombici Novato

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    te escribo y me he dado de alta en este foro solo para enviarte la foto de mi Orbea, el racor lo veo idéntico, creo.
    La mía era de mi padre de 1940 o 1941 (no se aclara el hombre), pero por ahí va, compara tu mismo.
    Del resto me pierdo, como mi nombre indica, me llega justo para arreglarla y usarla a duras penas.
    saludos,
     

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  13. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

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    Muchas gracias Zombici y benvenido al foro!

    Si tienes más fotos no dudes en ponerlas!! Detalles como las bielas, manillar, etc...

    Gracias y un saludo!
     
  14. zombici

    zombici Novato

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    Te puedo enviar fotos si quieres pero:
    Mi padre la tuneo toda de negro
    No tiene guardacadenas
    Freno posterior idéntico al tuyo
    Manillar igual creo pero con punyos mas guay
    Ruedas 700 35 B imposible encontrarlas todas negras
    Mi padre quito freno delantero y puso motor, después quito el motor y yo he puesto freno
    Así pues si quieres fotos me lo dices pero me temo te van a servir de poco, la fecha es exacta 1940/41
    Saludos otra vez
     

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