De Shimano RS510 a ....

Tema en 'Material' iniciado por Newbie boy, 16 Nov 2020.

  1. Newbie boy

    Newbie boy Miembro

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    Buenas tardes
    estoy mirando de pasarme de mis bielas RS510 a unas Rotor Vegast con platos NoQ o unas Ultegra R8000.

    En la actualidad, tengo una Scultura 5000 con

    PEDALIER Shimano Pressfit BB71
    Shimano RS510

    La cuestion es que soy nuevo y no se realmente que tendria que comprar en cada caso.

    He visto en la web de Rotor que venden unos Kits

    https://rotorbike.com/catalog/spanish/rotor/carretera/bielas/vegast/vegast-dm-24mm-crankset-kit.html

    y creo que no haria falta comprar nada (creo que en el kit tendria todo lo que necesito).

    En el caso de ser shimano, solamente deberia de comprar esto (entiendo que mi pedalier me vale):

    https://www.bikeshop.es/pedalier-11v-shimano-ultegra-8000-compact-34-50/139466.html

    ¿Alguien que me pueda ayudar?

    ¿Opiniones sobre ambos?

    Un saludo
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Lo tienes fácil con las Shimano, quitas las 510 y metes las R8000.......con las Rotor será igual o parecido al set eje 24.....por lo el pedalier que tengas en el cuadro no deberías tocarlo, salvo que algún rodamiento este "tocado"
     
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  3. Newbie boy

    Newbie boy Miembro

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    Muchas gracias por la respuesta.
    Por lo que entiendo que en el caso del las Rotor tendria que comprar los platos, las bielas y el eje (que segun he entendido en Rotor va aparte, al contrario que en Shimano, que lo lleva incluido)
    ¿Y entre Rotor y las Ultegra? ¿o va en cuestión de gustos?

    Un saludo y de nuevo gracias
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Paralela e independientemente del modelo, no olvides la importancia que tiene acertar con su longitud.

    Te dejo este video en el que un biomecánico explica los beneficios que conlleva:




    Saludos.
     
  5. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

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    Te valen las dos.
    La mayor diferencia es que en Rotor los platos son una única pieza y no van fijados por tornillos, van fijados por un estriado al eje y la biela derecha les presiona para que no se salgan.
     


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