Que bueno soy y que platos tengo! Vaya tontería de relato y sin valor relevante para este debate, aparte que destila cierto "vacile". Porque no cuentas cuantos con monoplato te han pasado?, ninguno? Hosstia que crack. No vale medirse las piernas para comparar sistemas de transmisión! Saludos
Hombre ... Si yo tiro y el tira ... Hay pique o no ? Coche ... Soy de motos , y hará 4/5 años que no la cojo demasiados radares . Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Uno a fecha de hoy ( monoplato y en subida ) un máquina . Con una 26 para ser exactos . Pues un día de estos ya buscare a alguien para hacer un estudio a golpe de sensor de cadencia y veremos las de monoplato y bi plato . Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Hablando desde mi experiencia personal, en carreras de maratón esta temporada. Con 32t y 10/42 he echado en falta más desarrollo bajando y en llano. Para arriba, sólo una vez, subiendo un cortafuegos en la maratón de Montehermoso (Cáceres) en el grupo cabecero, con dos horas y pico de paliza ya, pensé, uff, menos mal, si llego a llevar 34t lo mismo me tengo que bajar. En verano me fui para Canarias y aproveché para hacer test con un 34t. Subí con solvencia por todas las paredes habidas y por haber, sin estar en carrera. Al final la conclusión es que, si quieres tener desarrollo para llanear/bajar, tienes que penar un poco en subida, o al contrario. El Eagle soluciona esto de un plumazo. La próxima temporada, como he acabado de Sram hasta la coronilla por tema de crujidos y mantenimiento, me paso a Shimano. Voy a comenzar con lo más parecido a los desarrollos que tenían en Sram, así que voy a montar 38t y 11/46, que se quedará algo más duro para arriba. Si le meto 36t y 11/46 se quedará más suave para arriba de lo que tenía (algo bueno) pero perderé en llano/ bajadas. La experiencia volverá a poner todo en su sitio y me dirá si 36t o 38t para los terrenos y carreras en los que yo me muevo habitualmente. PD1: Si viviera fijo en Canarias o suiza, seguro que no me planteaba lo del 38t. Para entrenar en Salamanca o maratones en Madrid sí. PD2: Entiendo que otros vayan bien con un plato de 28, 30, aunque más para estilo recracional, porque es difícil optar a ganar una carrera así. Cada uno lo que necesita para sus expectativas, estilo, etc.
Crujidos en sram ? Yo monto shimano XTR y los colegas me dicen que sram es mas directo , más bestia pero mas directo , vamos , menos delicado . Saludos . Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
No se como explicarlo bien, pero Sram es menos "flexible". Si al cambiar la cadena va al piñón directa, bien, Clonc!! y cambia. Pero como falle 1/2 milímetro empieza a traquetear hasta que encuentra el piñón. Aunque lo tengas ajustado, la más mínima flexión de la patilla, golpe, roce o meneo, cosas muy normales en carrera, falla. El otro asunto es que el cambio está hecho de unos plásticos/carbonos o lo que sea, que en cuanto cogen algo de polvo cruje por todas partes. Lo del cassette no hace falta ni decirlo, a todo el mundo le ha crujido el dichoso canutillo sobre el que va roscado, y a otros muchos se nos ha gripado la rosca y no lo hemos podido desmontar. Shimano es mucho menos "llorón" es como un "chicle", se adapta a todo. Lo ajustas y funciona durante una larga temporada. Cambias y engrana marchas como la seda. Del cassette te olvidas hasta que se gasta y lo tienes que cambiar, y cuando toca sacarlo, nunca se ha gripado uno!!
grande!!! Me quedo con tu comentario, se ve q sabes de lo q hablas xq pareces haber probado ambas. Estaba dudando entre si la nueva bici grupo XT o similar en SRAM, pero ya no tengo dudas
Para desenvolverse.con un solo plato hay que estar muy fino. Hay que llevar cadencias altas de pedaleo y si no tenemos una muy buena condicion fisica no podremos mantener ese rimo de pedaleo Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Bueno ... Habló en plan " bocas" yo siempre e montado shimano , no e tenido el gusto de montar sram tengo un colega que mobts sram. Y tubo shimamo y dice que no vuelve ... Es seco , me recuerda en motor a alas kawasaki ... Cambio brusco y seco .... Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
si el chaval hubiera sido cualquier amateur igual no nos hubieras contado esta historia... 53 paginas y aun no habies llegado a un consenso?
Mis felicitaciones a los que estén encantados con sus modernos monoplatos.Yo estoy encantado, y no renunció a el por nada, con mi ,según dicen,obsoleto 3x10 (42/32/22 con 11/36,con rueda de 26 ), que me permite subir y bajar por Gredos con el desarrollo que necesito en cada momento en mis rutas domingueras.
Por favor compañeros, mantengamos la seriedad y el rigor del hilo. Con esto de los desarollos y numero de platos para gusto los colores.
Yo con un plato de 30 y el nuevo casete 11-46 de sunrace voy super bien. Da para subir por todas partes!
9-10-11-12 velocidades cassettes de hasta 46 dientes 27,5-29-26+,al final creo que poner una tienda de bicicletas es como pescar en un barril.
En la 26" llevaba Sram X0, en la 29" llevo Shimano XT. El Sram era más brusco, tosco o como lo quieras llamar, pero cambiaba mucho mejor. Para lo que la uso me vale con el XT, si tuviese que competir no lo dudaba un segundo, el Sram.