Hola, acabo de comprarme la bicicleta de carretera, y no es muy nueva, y queria comentaqros el desarrollo que lleva para ver si está muy obsoleto, voy bién o que... lleva grupo ultegra de 30 velocidades, con tres platos de 30-39-52 dientes y piñon trasero de 10 velociades de 12 a 25 dientes.
Pues muy bien. Ahora ya no se ven muchos triple platos al haber salido el compac, pero al llevar un 25 atras, el 30 delantero t ayudara n rampas duras. Pero vamos un 52-39 x 12-25 ahora es muy comun. Si no estas muy entrenado podria ser un poco duro, pero con el 30 no deberias sufrir demasiaso.
acabo de empezar con la de carretera... en un puerto cerca de casa, para nada duro use todo el desarrollo, por eso me asusté un poco, no sé si es por falta de costumbre...
Por cierto, podria poner detras un diez piñones de 11-28? o ya seria demasidao desarrollo con tres platos?
Con un 30x25 deberias poder subir casi cualquier puerto, pero vamos que si se te hace duro no es mala idea meterle un 28. Eso si, si pones el 28 yo no quitaria el 12 por un 11, y asi no tienes tanto salto en los piñones altos. Un 52x12 es un desarrollo muy duro que casi seguro no vas necesitar demasiaso. Detodas formas no te obsesiones con l desarrollo, adecual la velocidad a tus posibilidadesy ya iras mejorando. Animo!!!
Tú de momento entrena y no te obsesiones. Como te han dicho por aquí con una base mínima y un poco de costumbre, tienes que subir cualquier puerto por duro que sea con el 30*25. Espérate unos meses y ya verás como se te quita la idea del 28.
Para montar el 30 tienes que tener el cambio trasero de pata larga o mediana, no lo se, uno de los dos, el de pata corta no te vale, te rozaria, asegurate de esto primero antes de gastarte la pasta. Como te han dicho, con un 25 y triple plato tienes de sobra.
Hola, vamos por partes, acabaa de comprarte la bici,¿antes andabas en bici?,¿andabas en mtb?,¿estas empezando ahora alguna preparacion para algun objetivo?, si las resspuestas es que no estas empezando mal, con todo el respeto, salir el primer dia y subir un puerto aunque sea suave no es lo adecuado. ahora mismo cualquier desarrollo quw tuviera la bici te pareceria duro. Primero ve preparandote poco a poco, plato mediano con una cadencia de unas 100 y llano, iras viendi que el desarrollo poco a poco se va haciendo mas accesible, ya tendras tiempi de machacarte y ver que combinacion de platos~ piñones necesitas. salu2.
De acuerdo con trigonmaniaco. Yo antes de gastarme el dinero esperaría a tener unos meses de rodaje. Ya verás como poco a poco no solo no necesitas el 28 sino que dejarás de meter el tercer plato. Casi todos llevamos solo 2 platos y nos llega. Tu no vas a ser menos. A disfrutarla.
Creo que haré lo que decis... probaré así unos meses... deciros que hace tiempo que hago mtb, y ahora me he tirado al triatlon... de ahy la flaca... ya se que me direis que el 30 sobra para triatlon, pero si en 39-52 con 12-25 va bien, y el tercero no molesta lo dejaria, porque en abril quiero hacer un tristar donde meten un puerto que seguro uso el 30, a no ser que me acostumbre...
Discrepo! Para subir Sant Salvador en el Tristar, está claro que hay a quien le basta un 39x19. Pero la mayoría, necesita hasta un 25. Un 39x23 es poco si vienes con calentón.
Pocapoc, lo primero es rodar con lo que llevas. Al cabo de poco verás que no usas el plato de 30. Si para subir cualquier puerto de mallorca necesitas meter el 30x25 es que te falta mucho rodaje.
Pués me falta muchiiiisimo.... **** si subis sont salvador con 39-23... Rodaré un poco más e iré a subirlo, a ver que tal!, que con la mtb es otra historia!!!
En el tristar el circuito en bici es muy variado con zonas al principio con toboganes que para mi es lo que mas te quema luego un llano rapidisimo la subida y luego la zoan mas rapida con toboganes para abajo. Hombre San salvador con la bici de carrertera que tengo 52/39 y 23 atras si se sube. En la cabra tengo puesto 50/36 y 21 de piñon y tambien se sube. No es una subida que asuste. Es para subierla a ritmo ya que no tiene ninguna rampa que se salga de desmadre en porcentaje