1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Desgaste cadenas 11v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Galack, 9 Jul 2015.

  1. Galack

    Galack Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    30
    Muy buenas, desde hace años he cambialo las cadenas de mis bicis (7 y 8v) cuando el indicador de desgaste llegaba al 75%. Ahora tengo una nueva bici con grupo shimano 105 de 11v y aunque aun no me ha llegado al 75% (lleva cerca de 8000km) en muchos foros ingleses recomiendan cambiarlas cuando llega al 50% que es sobre lo que andara la mia.

    ¿Algiuen sabe si se pueden usar sin problemas hasta el 75% sin que la transmision sufra un deterioro excesivo?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.062
    Me Gusta recibidos:
    23.874
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo es la primera vez que escucho lo de 50% 8000km son muchos ya y si esta al 75 lo mejor es cambiarla ahora antes de que se deformen los dientes y tengas que cambiar mas cosas.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Para lo que cuesta una cadena, mejor cambiarla que quedarse con la duda, ¿no?

    También puedes hacer rotación.
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ubicación:
    maspalomas
    8000 km. Para una bici te carretera es hasta poco dependiente del mantenimiento. Yo uso en mtb y al 75% llego a 8500km y al 100% con 10000/11000km y sin ningún tipo de problema. Y llevo seis cadenas así con el mismo casete y plato "bueno dos de los tres platos llevan más de 10 cadenas de 10v.".
    Y mis compañeros de bici carretera me comentas que cambian las cadenas entre 15/20000km al 100% alguno antes al 75% y sin problemas por lo que hasta que no llegue al 100% no la cambiaría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página