Desgaste pastilla de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergiokus, 24 Ago 2009.

  1. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas!
    Hace poco que tengo una bici con discos de freno y me gustaria saber como saber, mirar el estado de las pastillas de freno.

    ¿Cuantos km suelen durar? Aprox, pq dependera muxo del tipo de uso...

    Muchas Gracias!!
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Pues miras las pastillas, sin mas, a ver cuanto ferodo (por decirlo asi) les queda por gastar hasta llegar a la parte metalica. Hasta medio milimetro, las puedes estirar.
     
  3. JCJAIME

    JCJAIME Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se ve bastante bien a simple vista, si te asomas por encima de la pinza.
     
  4. gruñon

    gruñon Cansado

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    2
    a ojo y con una linterna lo ves bien,que le quede más o menos un milimetro hasta la pieza metalica de la pastilla y en duracion depende del material de la pastilla(resina,semimetalica,metalica)peso del biker,orografia,climatologia,tipo de recorridos y muchas cosas más
     
  5. MPZAVS

    MPZAVS Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta también otros factores a parte del desgaste que pueden precipitar el cambio de pastillas, ya que las metálicas suelen cristalizar y este hecho limita su duración. También se pueden contaminar con aceite... Vamos todo un mundo.
     

  6. pau2k

    pau2k Novato

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que las pastillas de resina estarán alrededor de los 1000 kms dándoles algo de caña. En cuanto a verificar con certeza su estado bastará con desmontar la pinza del adaptador. Son dos tornillos.
     
  7. gruñon

    gruñon Cansado

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    2
    la mejor manera de verificar el estado de las pastillas es sacando las mismas de la pinza y midiendolas con un calibre,sigo diciendo que no hay una duracion estimada de las pastillas sean de resina o metalicas ya que unos diran 1000 y otros diran cuatro salidas,apunta con cuantos km tienes que cambiar unas pastillas,pon otras iguales y veras como cuando tengas que cambiarlas nuevamente no coinciden los kilometros, no te preocupes por la duracion ya que duran mucho y no son tan caras
     
  8. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ok!! Muchas gracias a todos!!
     

Compartir esta página