Hola a todos y a todas. Tengo un problema mi rueda trasera a muerto, se me partio el eje de la rueda y para colmo una de los dos cachos se a quedado encanchado y no puedo sacarlo. Tengo la llave que creo y supongo que es para sacar los casetes, pero no entra, coinciden dientes de la llave con los canales de la llanta, pero no entra. digo esto por que quiero sacar el casete, primero para limpiar todo bien y sacar el cacho de eje. me podeis ayudar. La abicicleta en cuestion es una BH OVERX 21 vel con shimano tourney Gracias y un saludo
sque yo sepa solo hay un tipo de llave para los cassetes, pero del shimano de tourney ni idea asegurate que es la herramienta
Yo en la de montaña tiene Shimano y en la de carretera Campagnolo, cada uno tiene su llave especifica para quitar el casette, aunque a simple vista parecen iguales, en realidad no lo son.
Aqui os dejo unas fotos del casete en concreto La herramienta que digo y Una con todo junto Ultima con el maletin de herramientas que tengo de decarton De todas maneras gracias por la ayuda.
Hola Creo que por las fotos, el buje que tienes no es de casset sino de rosca Si me equivoco, me lo decis Ademas si no puedes meter la llave o tienes el eje torcido y te lo impide o no es la llave Si el buje es de rosca, llevalo a una tienda de bicis a que te lo suelten, yo lo hice y no me cobraron nada, lo hacen en un minuto, ya que en casa y con las herramientas era imposible de lo fuerte que estaba, en la tienda tubieron que sujetar la llave en el tornillo de banco y 2 personas dar vueltas a la rueda Adios y suerte
Muchas gracias TXanJO es justo algo que iva a tener que preguntar mas adelante y uqe me has adelantado, pero como meto la llave que suelta la rosca del casete es que no entra y no queiro jugarmela a limarla
Hola Creo que tienes la llave de casset, pero tus piñones son de rosca, por lo tanto, necesitas otra llave diferente, no limes nada porque te cargas la llave Llevala a un taller, que te la sueltan en un momento
Hola Si ademas lo que quieres es soltar el eje, coge 2 llaves fijas o 2 llaves inglesas, las colocas una a cada lado del eje y lo sueltas, luego suelta los conos de la misma manera, poniendo un trapo debajo porque te saldran las bolitas, 10 por cada lado (si no me equivoco)
Ya a salido no se como lo habra echo mi padre pero dice que a salido solo no a tocado nada......... yo me qeude la rueda cogando del eje pero .... el caso es que esta fuera ahora toca limpiar, cambiar y engrasar y a rodar. Gracias por toda la ayuda prestada a todos. Un abrazo