Estoy intentando desmontar cassete de rosca, pero no se en que sentido hay que desenroscarlo, se supone que es contrario a las agujas del reloj y otra cosa que no entiendo, para que necesito sujetar con la cadena los piñones, si cuando giro estos el nucleo donde esta el casette no se mueve
Pues nada, esta muy fuerte y se me esta empezando a doblar la llave de la cadena. *****, lo saque y sin la puñetera cadena, solo desenroscandolo.
Para desmontar necesitas la llave de cadena, para montar no. Un truquillo que mucho sabrán ya es que, para los tornillos de rosca a derechas (la gran mayoría) se pone la mano derecha cerrada con el pulgar extendido. Si se gira el tornillo en la dirección hacia donde apuntan los cuatro dedos de tu mano, el tornillo se movera hacia donde apunta el pulgar. (si fuese el caso de tonillo con rosca a izquierdas, lo mismo pero con la mano izquierda) No se si lo has pillado, pero si es así, el método no falla, para que falle te tienes que dislocar el pulgar o algo así :risa
Lo dicho, lo probado con dos ruedas y con las dos sale sin cadena, solo aflojando, sera por que es de rosca.
PEro desenroscar hacia que lado??? Yo tengo ese problemilla..el cassete de mi antigua bici creo q es de rosca, y pense lo mismo que tú de q no hace falta la llave de cadena, si me puedes explicar,por favor, detalladamente como lo desmontaste!?!?! es que quiero limpiarla a fondo! Muchas gracias y saludos!!!
Pues pones el adaptador para quitar el cassete, que por lo que he podido comprobar es distinto el rosca en comparacion con el normal. el normal no entra es un pelin mas ancho. Yo he probado con el pie, a martillazos y tampoco, finalmente me he sentado, he cogido la rueda la he puesto horizontal sobre las piernas y con una mano he sujetado la rueda entera y con la otra y una llave inglesa muy grande de 30cm de largo, haciendo bastante fuerza en sentido contrario a las agujas del reloj, pues al final se ha aflojado como si fuera una tuerca grande basicamente.
Un amigo forero puso esto y nos ayudó mucho a los que no sabiamos nada, así que.... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=91146&page=3 Que lo disfrutes
Si, antes de preguntar he mirado en el buscador del foro y me lo he descargado enero el manual, no esta mal, aunque lo que esplica es para los cassetes actuales no los de rosca, pero casi lo mismo.
Para los de rosca no he hace falta la hherramienta con la cadena. Ami lo que me ha ocurrido es que los piñones se han separado en dos piezas, me explico, una parte se ha quedado enroscada en la llanta, que es la parte interna de los piñones donde estan los rodamientos y los piñones propiamente dicho me he quedado con ellos en la mano sin mas, sin desenroscar ni nada, se me jodio en la ultima salida que hice, el caso es que lo he vuelto a poner y parece que se ha quedado sujeto, pero yo creo k se ha ****** y tengo k cambiar las coronas traseras. ¿ no es asi?? o por el contrario eso sse puede salir??
No se supone que en el sentido contrari a las agujas de reloj no se puede aflojar, puesto que esta eso de la rueda libre???...y otra cosa, donde se compra el adaptador de cassete para este tipo de cassete de rosca? graciias
Lo pongo aquí en lugar de abrir otro post ¿Cual es la diferencia entre un cassette de rosca y el sistema actual (que no sé como se llama)? y ¿se puede distinguir cual llevas sin desmontar nada del grupo de piñones? Saludos
si..a ver s me entiendes sin fotos...bueno, la foto que puse antes es un cassete de rosca, y se ve, por que el encaje para la herrameinta de cassete esta pa dentro...las actuales lo tienen "fuera", mas al exterior....otra cosa, es que si giras el cassete...el encaje de la herramienta, gira con los piñones, es decir, gira todo el cassete, sin embargo en el de rosca está fijo, por eso dicen, creo, que se desmonta sin la llave de cadena...! espero q lo hayas entndido!!