Desmontar piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por Orbea_de_Mallabia, 26 Ene 2011.

  1. Orbea_de_Mallabia

    Orbea_de_Mallabia Novato

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    Hola,

    Estoy intentando soltar el lock ring de la piñonera para poder extraer los piñones y meter un casette nuevo. Tengo las herramientas adecuadas y he visto varios videos y manuales que explican como soltarlo, pero por mas fuerza que hago no hay ******* a soltarlo.

    Algún truco de algún experto?

    Ya he probado a golpear ligeramete con un martillo el lock ring y también estoy intentando soltarlo en la dirección adecuada.

    Gracias de antemano por los consejos.

    un saludo
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    ¿Los piñones son de rosca o cassette? Te lo pregunto por que si es de rosca no tienes que usar la llave de cadena.
     
  3. Sergi XTC2

    Sergi XTC2 Miembro

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    ¿has puesto el cierre de rueda, para aguantar la herramienta ?
     
  4. hulzera

    hulzera BALILLERO

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    Se da algun caso de que estan increiblemente apretados,yo he necesitado la ayuda de dos tios mas,uno sujeta rueda.....con narices para que no se mueva,otro sujeta los piñones con la herramienta de cadena y el otro tirando con la llave del lock ring,aflojando con peleles ,casi nada............salio a la primera........................pero APRETANDO,APRETANDO
     
    Última edición: 26 Ene 2011
  5. Orbea_de_Mallabia

    Orbea_de_Mallabia Novato

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    no necesito cierre porque son dos llaves independientes. En principio es cassette, hasta donde lleva mi entendimiento, porque tenia de rosca en la otra bici y no me valian estas herramientas.

    Quiza el finde, qe tengo visita lo intente con los colegas, mirare si encuentro un aflojatodo y me puede ayudar.
     

  6. alkyata

    alkyata Miembro

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    busca aceite penetrante, que irá mejor y muuucha fuerza, que yo también tuve que echar mano de un colega
     
  7. JGallego

    JGallego Miembro activo

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    Pues yo hace poco he cambiado el casette de mi Sate y no he tenido problema alguno. Ha sido de lo más fácil. Prueba lo que te comentan del aceite a ver si ablanda.
     
  8. alkyata

    alkyata Miembro

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    lo mejor como comentaba es que sea aceite penetrante, el 3 en 1 o 6 en uno no sirve, es mas espeso
     
  9. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

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    Ayer mismo desmonté la mia y.... me costó trabajito.

    Pon la rueda sobre el suelo en una zona que no resbale, pilla la rueda con las rodillas y la llave de cadena a 180º de la llave del lock ring. En mi caso paralelo al suelo y mucha fuerza. Casí me como la cubierta cuando aflojó. Hasta mi mujer me preguntó de que me reia.

    Suerte
     
  10. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    Déjalo un día metido en cocacola y ya verás como sale
     
  11. JMGOII

    JMGOII Novato

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    Prueba a sujetar la llava a un tornillo de taller y gira la rueda con lo que haras mas palanca.
     

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