Vuelvo a decir, yo no lo defiendo, no me pagan por ello, yo he llevado 3x 2x y ahora 1x y yo me quedo de largo con el 1x, eso yo, cada cual monte el que quiera. Que vienes a decir @Amt0571 que con 1 plato y 11 coronas pierdes desarrollos? Quieres que te aplaudamos por ello? quieres que te un titulo? No me hace falta hacer cuentas para saber que con 1x11 tienes menos relaciones que con 2x10 o 2x11. Alguien te lo ha replicado? Es cierto y es verdad. Por que no se puede hablar sin probar? Porque igual con esas relaciones de 1x11 tienes suficiente(como me ha pasado a mi no necesito mas ni por arriba, ni por abajo) o igual no y necesitas 2x. Pero permiteme que te diga, que si no lo pruebas, no lo puedes saber. Aunque bueno, con lo leido aqui, alguno es capaz de hablar de la vida en el espacio habiendo estado como mas lejos de españa, en portugal, por lo visto.
Sabes que pasa? que con el 3x9 que llevo ahora mismo ya tengo las relaciones que ofrece el 1x11, y de regalo algunas más por cada extremo. Si me sale de los huevos, puedo subir con el mismo desarrollo que tu. Y si me sale de los huevos, puedo subir con más cadencia, o bajar más rápido. Probar un 1x11 teniendo un 3x9 es fácil: no usas los desarrollos extremos y listo. Si eres capaz de hacer tus rutas sin usar esos desarrollos, fantástico, puedes comprarte un monoplato mañana. Sin embargo, si te entra la risa floja y tienes que acabar metiendo piñón porqué tus dientes no aprietan tanto como los de algunos, o tienes un pollón de metro y medio que te lastra, o simplemente te apetece llevar más cadencia o ir de paseo, pues es que el 1x11 no es lo tuyo. Entonces, no vengas tu a decirme que desarrollos necesito. Especialmente en mi caso, que llevo más de un año con dolores de rodilla, y o subo con cadencia o cuelgo la bici. Pero si chaval... me conviene un monoplato. Dí que si.
Que argumente el qué. La nominación o sobre el monoplato. La nominación por el comentario digno de forocoches. Sobre el monoplato lo he hecho unos comentarios atrás citandote a ti mismo. Por supuesto, puedes no estar de acuerdo conmigo, si es así dime con que. Pero el argumento "no lo has probado, por favor, no. Todo el mundo sabe que podemos "simular" el monoplato.
Si, vengo a decir que pierdes desarrollos. Ya tengo el título de desarrollista, no hace falta que me lo des. Tu no los necesitas? champán para ti chaval. Yo si los necesito., y como da la casualidad que uso esos desarrollos, no me sale de los huevos perderlos. Que podría subir con otros desarrollos? por muchos sitios si... por otros quizás, y por alguno desde luego que ni de coña. El caso es que me gustan esos desarrollos y no veo porqué debería renunciar a ello porqué a tí y al jefe de márqueting de SRAM se les antoje que ahora tengo que ir más atrancado o bajar sin poder dar un **** pedal aunque vaya por la autopista.
Tú lo has dicho, es lo que te ha pasado a ti, que fuiste capaz de adaptarte a relaciones más duras cuando necesitas subir, y aparentemente no te hace falta velocidad en ciertos tramos planos/cuesta abajo. Y no es que pierdes desarrollos: pierdes rango, que no es lo mismo. Y desde la experiencia del compañero: si ha metido 22/34 en alguna cuesta porque lo ha necesitado alguna vez, y también ha metido 44/11 porque lo podía usar otra ocasión, entonces simplemente esa versatilidad de cambios no es compensada con las ventajas de más simpleza mecánica y menor peso que tú has expuesto (y lo de menor peso es relativo, porque a cambio sube el peso en la rueda...). Entonces... para qué necesita probar?
El problema muchas veces, es que tenemos tal obcecacion por tener algo en contra porque si sin mas, que nos llega a decir "pero si chaval, me conviene un monoplato" te reto una, dos y tres veces, a ver si eres tan valiente, a decirme donde he dicho yo eso, creo que yo no le he recomendado a nadie el monoplato, ni he dicho que sea lo mejor en transmisiones ni nada. Lo unico que he dicho es que PARA MI si lo es, PARA MI, y tengo mis razones, que no impongo a los demas, diciendoles que lo suyo no sirve, o que les han estafado como se ha llegado a leer. Yo probe el 1x11 de rebote, porque compre una bici que tenia que ir con el, y con vistas a desmontarlo y montar un 2x10, realmente, es asi. Pero termine saliendo con el, y al final me encanto. SI no lo hubiera llevado, probablemente seguiria con 2x. Y es asi. Si me entra la risa floja, y mis dientes no aprietan mas, entones no es problema de la transmision, es problema mio, que igual tengo que entrenar mas. Te vuelvo a decir, busca donde te he dicho yo los desarrollos que necesitas, y me lo pones aqui, que yo lo lea. Tu eres libre de ir con lo que quieras y sin ser criticado, solo faltaria! Cosa que, por lo visto, yo, como usuario de 1x11, no puedo despues de 15 paginas leyendo lo que se lee, de gente, que, lo mas cerca que a visto un monoplato es en la bici de otro. Y a mi, ni me han estafado, ni me han engañado, porque la bici que tengo ahora la busque a proposito con 1x11.
Dime como simulas un 10/42 con un 11/36? Para ti simular un monoplato es "no voy a bajar del plato grande en un rato a ver que pasa"?
Tipico, a falta de argumentacion, pasamos a las faltas. Para ti el 1x11 sin probarlo no vale, de acuerdo, para mi un coche que no pase de 200 tampoco vale.
Mis preferencias del 1x11 no van en el peso, para empezar a mirar yo el peso de la bici, primero deberia quitarme a mi todo lo que me sobra. El problema de no probarlo, es la obcecacion de algunos de argumentar o intentar atacar hasta la saciedad que no vale. Yo entiendo perfectamente que haya gente que no le guste, o que no lo quiera probar,perfecto,por donde no paso es por lo leido aqui de que nos toman por tontos al vendernos eso, y por ahi no paso. Yo no he probado aun 27.5 y no voy diciendo que sean una basura y que no valgan. Esa es la diferencia. A mi dime que el 1x11 para ti no es por la razon que quieras, y para mi perfecto, lo que no me parece normal, es que, como no es para mi, para los demas tampoco y es basura, y te han estafado, y eres un producto del marketing de este mundo, y solo se compra por marketing y bla bla bla bla bla.
A ver, yo creo que no es muy dificil. Te vas aqui: http://gears.mtbcrosscountry.com/ y comparas Miras los desarrollos del 1x11 10-42. Luego, con la transmisión multiplato, (en este caso de dos platos, con 3 hay más diferencia) miras qué desarrollos no vas a poder utilizar con un monoplato y por lo tanto NO los utilizas en la ruta. Se puede ver que pierdes por arriba y por abajo. Pierdes más por abajo pero si bajas los dientes del plato perderas por arriba.. Si no te importa llevar menos desarrollos, pues sí, el 1x11 te ira bien. Con un 1x11 10-45 puede que en algún momento piense en ponermelo.
ergo cuantos mas platos mejor iras en bici. Para mi la cosa no funciona asi, estoy dispuesto a sacrificar algunas relaciones porque; directamente; no las uso. Y no hablo de cruzar cadena (que esta web no contempla) si no de un 40/11 en una bicicleta de montaña. Igual para el carril bici, en bajada; sirve. O para bajar por un tobogan de salto de esqui, o yo que se. De momento solo pierdo por abajo con un 32/11 (en mi caso shimano) cuando llaneo para ir hasta casa durante 2km. Es cierto que por ejemplo mi padre no estaria contento con el invento, aun asi mi padre no es capaz de hacer las rutas que hago yo. Por otro lado me gustaria saber que piensa el sr. Hermida de montar 3 platos y cassette de 9 en su bici de competicion. Asi que, en resumen; a quien no le guste que no lo compre. Igual que las 26, el carbono o la madre que pario a Panete edito: como bien dice el compi aqui abajo, los desarrollos en rojo indican cruce de cadena ergo no aconsejables
En rojo los desarrollos que no hay que utilizar muy a menudo porque cruzas mucho la cadena, cosa que por los visto 1x11 no tiene ese problema.
te vuelvo a citar: de las 20 marchas posibles, ya descartas 6 y estas en 14. De esas 14, 2 se asemejan un monton (24/19 y 38/28) Asi que algunos de diran que de esas 20 aprovechas solo 14 y otros (con algo mas de jeta) te diran que solo 12 Lo del cruce de cadena en el monoplato ya esta mas que hablado.
Yo he respondido cómo se simula un monoplato, no si a TI te sobran desarrollos. Además si coges una bici con dos platos dudo mucho que no utilices de vez en cuando el 24-36. Que puedes hacerlo con 24-32, sí, pero con 24-36 también y con mejor cadencia.
Bien! Argumentemos! que quede claro, que yo voy a hablar en unicamente MI caso particular. Yo cojo tu tabla del 2x, y veo que hay varios desarrollos, que bien son tan parejos que se pueden solapar con el del siguiente plato: Entonces lo que yo veo es que de 20 velocidades teoricas, te quedan 14 practicas dado que seis en su practica se solapan con el plato superior o inferior. Evidentemente como tu dices pierdes por arriba y por abajo, es evidente correcto, y ya entra el elegir el plato correcto para cada persona el uso que le de. Ahora si entramos en la practica, yo te digo que a mi, con la de enduro, se me hace MUY dificil (a lo mejor soy un gayer) bajar, metiendo pedal por un sendero a 50 km/h, y ponerse a llanear, con unas ruedas con tacos y 2.4 de ancho, con la geometria de enduro a esa velocidad es un absurdo practicamente. Por lo que el plato de 32, me puede llevar a un 30 o un 28 e igual o asemejar lo que pierdo por abajo, porque por mucho que pierda por arriba, no lo voy a usar. Por eso mismo he puesto el simil del coche que tu has dicho que candidato a post del año. De que sirve en españa que un coche llegue a 200 o no? Si no quieres ir a la carcel, de nada, porque por mucho que corra.... Ahora bien, como se habla de monoplato en general, Shimano a presentado un cassette de 11/46 para sus transmisiones monoplato, y Sram presumiblemente en unos meses, presentara un 1x12 con 10/50. Siguen siendo inutiles?