Y por que? Los profesionales en carretera usan generalizadamente 2 platos con un chorro de coronas y no creo que anden flojos. El problema es que ultimamente la industria se esta olvidando de que en montaña tambien resulta util y mejora el rendimiento y la comodidad de pedaleo el contar con un escalonamiento cerrado de desarrollos. Yo pondria encantado un 3x12, pero con casette 11-32, no con coronas de 50 dientes. Mi deseo es mantener mi rango de desarrollos y cerrar su escalonamiento, pero no me extraña que ahora tanta gente se olvide de esa posibilidad de aprovechamiento del mayor numero de coronas; la industria esta volcada en que deseemos otra cosa y ningunea esa opcion (el ejemplo obvio es la absurda oferta de casettes de 11 de BTT de Shimano). Hasta luego.
Pues si... para mi si... y si sacasen un sistema manual de cambio continuo con infinitos desarrollos intermedios que no lastrase ni costase un riñon ni tuviese una complejidad absurdamente elevada... mejor aun, pero eso yo, que como ya he dicho; soy anormal y quiero mas mejor que menos... anda que si me hubiese dado por hacer lo mismo con otras cosas de la bici igual ahora querria una doble suspension con 16 ó mas centimetros por eje y barras de 4 cm de diametro en la horquilla, con discos de 200 mm y pinzas de doble piston, ejes pasantes de 2 centimetros cerrados a rosca o hasta ruedas de dos pulgadas y media de balon... que locura lo de querer siempre mas... ¿no?... es tan anormal... Hasta luego.
soy partidario de los avances tecnológicos, pero llevamos "tres años" que si 27'5, 29, que si plus, FAT, monoplato, 2 platos, Xx11 ahora 1x12, no estaría de mas que se aclarasen, o quizás no quieran.... PD.: antes de gastar 1500 pavos comprobar que el plato os entre!!!!
Quien tiene que aclararse es quien compra. A mi me parece una ventaja el poder elegir entre varias configuraciones.
No quería 1x11 hasta que lo probé en mi actual épic. Ahora jamas volveria a 2x o 3x. Esto es lo mismo pero con una corona mas por arriba. No le veo nada malo.
Qué no Polete. Que hay que decir que el 1x11 es un engendro, que nos han engañado, y que somos víctimas del mkt. Y si no, a la hoguera que vamos.
Yo es que siempre he tenido bicicletas de montaña todo uso con transmisiones 1x8 y 1x9 y desde hace casi 10 años mi bici de montaña habitual es una singlespeed. Así que no puedo ponerle pegas al 1x11 ni al 1x12 fuera de su precio. Pero éste y todo lo demás son valoraciones subjetivas de cada cual.
Pues como a todos. Pero es que el título del hilo es "adiós desviador by sram". Si eso es posibilidad de elección...
Claro que si, shimano fijo que no lo va a eliminar, ahi tienes tu posibilidad en 2x o 3x que tambien lo ofrece
+1 a esto me refiero, no hay posibilidad de elección, gamas altas de 26" desaparecen, montarte un XTR de 3 platos supongo que en breve tampoco.... parece que todos tenemos las mismas piernas. hoy tendras para elegir (entrada en mercado), mañana no.
Aunque parezca mentira el mercado gira hacia lo que mas se vende. Si el dia de mañana shimano elimina de su catalago las transmisiones 3x, seran porque no son rentables, ergo no son demandadas. Igualmente que si eliminara el 2x o 1x. Yo no creo que Sram (o cualquier marca del mundo) elimine algo que funciona y se vende de su catalogo por que si, o por el marketing, o porque ahora es lo que yo digo y digo que ahora todos con monoplato. El mercado y las ventas finales son las que marcan el devenir de las cosas. Si se vende, habra, y habra muchas opciones, si no se vende desaparecera. El mundo de la bici esta llena de inventos fallidos que no funcionaron por parte de grandes fabricantes, sin ir mas lejos los cambios por aire comprimido.
Manda la oferta y la demanda.Nos lavan el cerebro con lo novedoso como estrategia para seguir a esa novedad y consumir no quedandonos en esa zona tenebrosa "pasada de moda" y denominada romantica y poco practica.Lo curioso es que siempre son mas caras esas novedades.Nunca cambian para abaratar. Luego sale el de mamuth a hacer videos molones vendiendo la burra. Farsantes y engañabobos.
Según mis cálculos, una Niner con RS-1, tubulares de carbono, cierres thru-bolt, transmisión di2 adaptada a 1x12 y bielas PF30, debería dejar a deber 84watt-hora después de cada ruta de 50km. Falta confirmar si se pueden acumular como los puntos del móvil y así circular sin dar un palo al agua a final de mes. Saludos. Pd: o eso, o nos engañan con las mejoras.
Alguien que me pueda contestar.... Y después del 1x que vendrá? El futuro... Volveremos al 3x y vuelta a empezar... Enviado desde mTalk