Destalonar cubierta aro rigido

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bart1976, 24 Feb 2016.

  1. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Hola a todos, estoy intentando destalonar una cubierta con aro rigido y no hay manera. Ni con los desmontables lo consigo. Me he cargado ya la camara de tanto intentarlo. Encima la tengo que sacar y poner en otra rueda y si no consigo sacarla de un flanco como para sacarla entera. Alguno tiene alguno consejo o truco para sacar la cubierta???, gracias a todos, Saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    para intentar sacarla intenta que la cubierta se quede en medilo de la llanta y intenta sacarla por la parte de la valvula.
     
  3. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Es horrible. No hay manera. Al final la he conseguido sacar pero tengo que parchear la camara. La he roto al meter 5 desmontables. El problema lo tengo ahora en que no la consigo meter en la otra llanta. Esta cubierta no es rígida es lo siguiente. Seguire de pelea
     
  4. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    Con dos desmontables y desde un punto de referencia (ejemplo la válvula) vas estirando y metiendo ( si tu llanta tiene canal profundo mejor que se meta, más radio le darás) y conlos dos desmontables a la vez lo metes..
    Para sacar (que veo que ya lo has hecho) importante lo de llevar el flanco al canal para ganar espacio y poder meter dos desmontables (que disten como una palma) uno lo enganchas a un radio ( con el garfio que suelen traer) y el otro lo des y lo arrastras con cuidado de la cámara.

    Te harás un experto con esa rueda jejejeje.
    No desistas!
     
  5. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Al final lo consegui!!!, eso si como pinche la rueda me vuelvo con ella pinchada por no sacar la camara, jajaja. Gracias, Saludos
     

  6. panera

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    Eso me paso a mí con una maxxis tubeless. La quise cambiar, y la tuve que cortar con un cutter y aún así me costó bastante. Ahora he metido unas michelín tubeless ready y cuesta un montón, en mi vida me ha pasado cosa igual, los desmontadores de plástico doblados, no se como vienen tan ajustadas.
     
  7. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Las mías son antiguas y rigidas que venían con una bh top line que me he comprado para restaurarlo y he tardado 2 horas en destalonar y volver a talonarlas en otra llantas. La primera de tardado 1 h y media en la segunda media hora. Tengo las manos hasta hinchadas del esfuerzo pero al final ya le he cogido en truquillo. Yo he usado desmontadores de metal y uno de ellos incluso lo he doblado.
     
  8. Regulo

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    Buenas,

    Refloto el hilo porque esto me parece surrealista.

    El otro día cuando volvía a casa me di cuenta que había pinchado, menos mal que la rueda no se desinfló del todo hasta que pude llegar. El caso es que esta mañana me he puesto a cambiar la cubierta, y no ha habido manera, hasta el punto que fruto de la desesperación la he rajado y ni por esas. He intentado meter un poco de agua y jabón, y no, ni así.

    Es el primer pinchazo que tengo con esta bici, en las anteriores siempre he llevado cubiertas flexibles, y vamos, no sé qué sentido tiene las de aro rígido, porque tela con la cubierta.

    Alguien sabe como quitarla?[​IMG]
     
  9. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    No creo que haya una solución infalible pero a mí me a pasado alguna vez y poniendo la rueda en el suelo, tumbada con una alfombra o toalla para no dañar la llanta, pisas con el talón la cubierta (con un calzado que tenga la suela dura, tipo bota) y así evitas el dolor de manos y triplicas la fuerza.
     

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