Hola, desde hace unos dias, mi desviador trasero XT se ha vuelto caprichoso. Consigo ajustarlo bien para que cambie correctamente entre los 4 o 5 piñones inferiores. Cuando quiero cambiar entre los 4 mas grandes, cambiar, me cambia, pero al cabo de un poco empieza a saltar la cadena. Si entonces ajusto el cambio para que funcione bien en los piñones grandes, con los pequeños, la cadena vuelve a saltar. El desviador tendra unos 4000 km, la cadena es nueva (200 km) y el cassette tiene unos 2000 km. El cable tambien tiene 4000 km. Que creeis que puede ser? ... no pienso cambiarlo todo. gracias!!!!
As mirado si el cable esta suficientemente tenso, puede ser eso, pero tambien mira los tornillos de ajuste que lleva el desviador, puede ser por eso, espero que te sea de ayuda y sino pues te subo el post, jeje. Un saludo
no, no, el desviador no ha recibido ningun golpe ... simplemente ha empezado a funcionar mal .... De todos modos comprobare a ver si visualmente se ve algo torcido. Personalmente sospecho del cable, explico porque. Un cable que ha perdido rigidez, puede hacer que en los primeros piñones (donde la tension del cable es menor) el cambio funcione mas o menos bien. Ahora bien, cuando subes a piñones superiores, la tension aumenta mucho y el cable al perder rigidez, no permite que el desviador se mueva todo lo necesario y que la cadena no quede bien situada sobre los piñones. Esto tambien explicaria lo que pasa si ajusto el desviador en los piñones grandes. Al bajar a los pequeños, el cable se elonga menos y por tanto, la posicion del desviador tampoco es la correcta. Os parece logico, o es una paja mental??
A mi me acaba de pasar que se doblo la patilla, yo pensaba que era la parte de abajo del cambio, pero me han dicho que era la patilla. La tenia un poco doblada y no me cambiaba bien. Ahora que "supuestamente" me la han arreglado, porque la bici la tengo en garantia, el cambio no anda fino, y le cuesta cambiar a veces entre algunos piñones.
Engrasa bien el cambio y los cables. Es raro lo que describes, porque eso sería usual si la distancia entre unos piñones y otros no fuese la misma. Solo se me ocurre que no esté bien la palanca de cambios. No sabría decirte más.
ya se que es raro. Pero si el cable ha perdido rigidez, es posible que en los piñones mas pequeños, al estar el cable menos tenso que en los grandes, cambie mejor. La palanca de cambios diria que esta bien, porque cambiar, cambia bien. El problema es que luego la cadena salta ... como si la cadena no estuviera perfectamente en su sitio.
Yo personalmente cambiaria el cable , es muy barato y posiblemente sea ese el problema. Tambien revisa las fundas , puede que esten sucias por dentro y por eso el cable no vaya fino del todo , prueba a meterle unas gotitas de aceite con teflon y muevelas a lo largo del cable para ver si resbalan bien , seguro que notaras el cambio y en caso de que haya alguna que no deslize bien pues la cambias y punto. Si esto no te funciona revisa la patilla a la que va anclada el cambio y el propio cambio (revisa tambien que los tornillos de las rulinas esten bien apretados) por si se ha llevado algun golpe y no te has dado cuenta. Yo descartaria que el problema sea de los pulsadores , es muy dificil que fallen (casi imposible) mas bien creo que sera de algo de lo que te he comentado. Espero que esto te funcione y soluciones el problema. Salu2
Tambien puede ser que se te haya aflojado la tuerca del cassette, a mi me paso con un XT y el cassette se movia y cambiaba mal. Ten en cuenta que los piñones grandes van sujetos entre si pero los pequeños van sueltos y solo los sujeta la fuerza de la tuerca.
... estoy de acuerdo contigo catkiller ... a mi tambien me huele a cableado. COmprobare lo del casette y cambiare el cable del cambio. Existe alguna marca o tipo de cables que sean mas rigidos para que el cambio sea lo mas preciso posibles? o son todos los cables de cambio standard??? gracias
Pues yo llevo unos Avid FlakJacket (ahora se llaman Sram PitStop) y son ultrarígidos y . . . no me van nada bien. La próxima semana espero cambiarlos por XTR y ya te contaré. De todas formas creo que dejé algunas curvas un tanto "cerradas" je je
.. por cierto, cual es el lugar mas barato que habeis encontrado (por internet, claro). En ebay he visto el juego completo de cables y fundas XTR por unos 25 € puestos en casa (enviados desde USA)
Si, pero 25 más portes más tasas aduaneras y no se que rollo más. Compralo en Fizzbikes, Chainreaction o Actionsports o mismamente en tu localidad.
... bueno, son 25 con portes incluidos ... lo de los portes, ya se veria .... en fizz salen por 25 + 9 de portes ....
... las tasas asumo que van incluidas, los aranceles como son un impuesto español, pues supongo que no ... siempre y cuando te pillen el paquete, que no pasa siempre. En el peor de los casos serian 25 euros + 20%, unos 30 euros, algo mas barato que en fizz. ... aunque reconozco que da un poco de yuyu ...