Muy buenas foro, os cuento mi problema con un desviador trasero: Lo he llevado al mecánico para que me lo pongan a punto, y me ha dicho que no termina de ir fino. Una vez en casa me he puesto a trastear, y efectivamente. Si tenso para que suba bien, cuando bajo, se salta muchísimo. Hasta ahí todo normal, pero cuando voy afinando, llego a un punto en el que si tenso un pelín me sube bien, y me baja muy mal, y si destenso me sube muy mal y me baja bien. ¿Alguien sabe a que se debe este problema? Me ha dicho que podría ser por el mando (el mando es de 2009 y el cambio de 2011, y es posible que tuviese algun tipo de desgaste o algo, aunque con el cambio del 2009 funcionaba perfectamente). Muchas gracias y un saludo!!
Comprueba con el modelo de desviador a qué serie corresponde y cuantas velocidades tiene. Lo siguiente que yo miraría es que la patilla del cuadro esté bien recta. Para ello mete una llave allen larga en el tornillo del desviador, que ajuste bien, y dejala puesta. Observa la bici desde atras y mira que la llave esté perpendicular a la rueda en todos los sentidos. Despues ajusta el cable y los topes de nuevo, a ver que pasa.
Por cierto davigar, con esta misma patilla me regularon el cambio que tenia antes, y ningun problema. Debe ser algo del cambio nuevo, pero el que me lo vendió dice que no le pasaba nada... ¿puede ser por la cadena? Lo otro que queda debe ser incompatibilidades entre mando y cambio...
en principio? como ha dicho el compañero, mira el numero que llevan para confirmar, no es la primera vez que al final en vez de ser de 9 es de 10...
El mando es de 9, eso es seguro, y el que me vendió el cambio me dijo que era de 9... ¿como lo puedo saber? ¿Lleva algun codigo en alguna parte?
El cambio anterior funcionaba a la perfección. Le he preguntado al compañero que me lo vendió y me asegura que es de 9 v, que si fuese de 10 no funcionaría con ningún piñón. Lo que me encuentro es que puedo hacer que baje o suba perfectamente, pero cuando quiera ajustar para que suba y baje perfectamente, es que no hay un punto medio...
...vamos a ver si damos con la tecla.. 1º el cambio y el pulsador es shimano ambos o sram ambos? si es uno de cada marca ya no funciona. 2º si es de la misma marca el pulsador es de 9 y el cambio trasero es de 10 no funciona bien saltara entre piñones. creo que no hay mas. a lo mejor el chico que te lo vendio no sabia que era de 10 v
varia solo la inclinación en cuanto a regogido y estirado del cambio trasero. por eso no te funciona es tan poco que parece funcionar,pero siempre te fallara o te subirá mal o te bajara mal.
que el cambio trasero de 9v y el de 10v varia solo la inclinación en cuanto a regogido y estirado del cambio trasero.