Pues eso, que tengo un lio de narices:loco quiero cambiar mi desviador y ya puestos igualar grupo, Xtr en mandos dual control y cambio. Mis mandos son los M960, para mi que soy más carretero, los ideales, porque el cambio se asemeja muchísimo al de la flaca, pero de cambio trasero he preferido el 971 porque no me convence el cambio invertido, aunque digan que es más intutivo con los dual, para mi el cambio normal es hacer el mismo gesto que en la flaca. Y ahora viene la duda, existe el desviador 960 de abrazadera baja, el 970 de abrazadera baja y he visto algunos de 970 que llevan E-type, un engendro que parece que se agarra al eje de pedalier ¡?, y el 971 de abrazadera alta. Por tanto, 4 modelos de desviador, yo prefiero de abrazadera baja ... pero ¿cúal? ¿qué diferencias hay entre unos y otros? ¿para qué es el engendro del E-type? Ayuda por favor :crybaby
yo tengo la misma duda . ahora tengo un xt de abrazadera alta y funciona bien , pero quiero poner un xtr y no se cual . el de abrazadera alta las pegas que tiene son que te estorba si quieres poner el segundo portabidon y que el cable roza en el tope del cuadro donde se aloja la camisa del cambio , o por lo menos en mi bici me pasa , no se si a a vosotros tambien. el de abrazaera baja no tengo ni idea de si tiene alguna pega porque no he tenido nunca ninguno.
Yo lo poco que sé es que el e-type está concevido para aquellos cuadros que tienen la barra de la tija doblada desde el inicio desde el eje pedalier, y es imposible por diámetro o por posición poner una abrazadera, ya sea alta o baja (como en la foto, por ejemplo). Y sobre abrazadera alta o baja, he tenido los dos, y mi impresión es que la abrazadera alta coje menos holguras y recoje menos barro. Yo prefiero abrazadera alta. Saludos!
muchas gracias, J Tecnic, con esa explicación y gráfico ya entiendo claramente para que sirve el E-type y lo descarto. Respecto de la posición si había pensado que por la posición el de abrazadera baja puede recoger más barro, pero no soy yo de los que me arriesgo mucho con la bici de montaña