Hola queria saber que presiones y regulaciones hay que hacerle a un dhx air 5.0 para un peso ciclista de 55kg. Gracias de antemano.
Puedes ampezar por meterle: camara boostvalve - 130 psi camara principal - 120 psi ( mete más o menos calculando el sag de tu bici y sin propedal activado ) como pesas poco, tendrás que poner un rebote más vivo Empieza con esto y ya vas poniendo más o menos.
Hola, Yo hace poco que lo monte, en una como la tuya y te puedo decir que para mis 75 kilates como dios me trajo al mundo, llevo unos 150 psi en la camara principal y unos 200psi en la boost valve, aunque no me fio mucho de la bomba de alta presion por que es del "decarton" y a esa presion al desenroscar pues pa mi que pierde mucha presion...en fin. La boost valve la llevo desenroscada es decir se ven 2 rayitas blancas y media, el rebote pues bastante "vivo". Con esta configuracion consiguo que la gomita del amortiguador se quede a unos 4-5 mm del tope y me resulta bastante sensible, ten en cuenta mi estilo de conduccion es el 90% con al menos una rueda tocando el suelo, nada de saltos ni free...salvo cuando me ostio que es de vez en cuando...je,je,je. Saludos.
habia un post cojonudo que se llamaba algo así dhx 5 en heckler...ahí nos recomendaron cómo toquetearlo y en que orden...
Yo lo llevo en una enduro como la tuya, aunque peso 74kg y eso ya hace que cambie bastante las regulaciones, pero te doy algun consejo para ver si te es útil. Deja la cámara secundaria a 150psi y el bottom out aberto del todo (tres rayitas a vista) y pon en la principal unos 10psi más de lo que llevabas en el AFR y revisa el sag sin el propedal puesto hasta dejarlo bién. (25% - 30% es lo adecuado), Una vez el sag a tu gusto regula el rebote. Déjalo rápido y lo vas cerrando hasta que sea de tu agrado. Una buena manera es bajar sentado un escalón, este tiene que volver rapido pero si más de un movimineto "subir y bajar hasta el sag, si que vuelva a subir). Ahora toca afinar la linealidad/progresividad pero eso ya es a gustos y maneras de pilotar. Ves con calma y con la bomba y si es solo mejor. Haz una misma ruta que conozcas bién tal como lo llevas, si la notas dura baja la secundaria a 130psi si la notas blanda sube a 180psi, y a 200psi max. Elo bottom out es para dificultar a llegar a hacer tope, si haces ves cerrandolo (menos rallas), máximo a tope menos 1/4 de vuelta. Cuestión de probar y probar, pero sabiendo lo que tocas, sobre que actúa y notando en que afecta. Consejo: probar las regulaciones de una en una para notar diferencias de cada una de ellas. Yo lo llevaba así: 73kg, 145psi principal, 200psi secundaria y bottom-out cerrado a tope "hacía topes saltando" y rebote tal cual te he explicado "no cuento los clicks". Si no eres de saltar, con un 25% de sag, 150/180 en la secundaria y ninguna ralla te irá bastante bién. ¡¡¡ya verás que diferencia respecto el AFR!!!! saludos y ya dirás que tal
Todavia no lo he recibido pero espero tenerlo despues de reyes si todo va bien. Gracias por vuestros consejos y ya os contare como me va. PD: Si alguien quiere decirme mas pues bienvenido sea.