Buenas gente! Es probable que sea una pregunta tonta, pero he estado buscando un poco por los foros y no logro aclararme. Tengo el sillín de la bici desde hace bastantes años. Mi cuñada se compró el año pasado bici y acaba de cambiar el sillín por uno más ancho porque le resulta más cómodo... El tema es que me da el sillin que no usa. Está nuevo y, aunque ahora no recuerdo el modelo exacto, es un Italia. Es bastante estrecho (como los de los hombres) y tiene también "un hueco" en el centro (perdonad mi descripción chapucera, pero no sé explicarlo mejor...pero todos los sillines nuevos traen esta hendidura). Mi pregunta es si hay inconvenientes en usar un sillín de mujer, o si causa alguna molestia en las "partes nobles", muslos, mala postura... Lo único que sé es que los de mujer suelen ser más anchos, pero en este caso la verdad que no noto diferencia... Muchas gracias y perdon por la chapa. Un saludo.
Si te resulta cómodo, adelante. Los sillines también tienen "talla", que depende de la anchura pélvica (la distancia entre ambos isquiones, las protuberancias sobre las que nos sentamos). Las mujeres suelen tener mayor anchura pélvica debido al canal del parto, por lo que los sillines suelen ser más anchos. Ésto no quiere decir que todas las chicas vayan mejor en sillines anchos. Ni que todos los hombres van bien en sillines estrechos. Luego está el tema de la altura pélvica (distancia vertical desde el pubis hasta los isquiones), que suele ser menor en las mujeres. Pero ésto no tiene mucha relevancia. Pues eso, que si el sillín te resulta cómodo y te gusta, adelante con él.
Muchas gracias por la respuesta! Ademas esta muy bien argumentada. Lo probare entonces, a ver que tal resulta
si el sillín que te ha dado tiene un agujero en medio significa que es prostático, por lo que es de hombre. Los sillines de las mujeres lo eligen según la anchura de sus caderas