1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dilema: longitud de bielas

Tema en 'General' iniciado por pgarcia, 12 Abr 2005.

  1. pgarcia

    pgarcia Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os explico mi problema:

    Yo tenia tanto en mi bici de carretera como en la de MTB, bielas de 170, que se supone eran las más adecuadas para mi ( 1.73 de altura y 79 cm de entrepierna) .

    Recientemente cambié de bici de carretera y a pesar de que la pedí con bielas de 170, el fabricante solo la servia con bielas de 172.5. Todo el mundo me convenció de que no iba a notar diferencia, que en carretera es la medida de bielas más extendida, etc.
    Lo cierto es que me habitué rápidamente, noto que subiendo repechos e incluso puertos, me permite pedalear más tiempo de pié, moviendo incluso más desarrollo.
    En definitiva, puedo decir que el cambio ha sido beneficioso.

    El problema viene cuando cojo la MTB (que mantiene las bielas de 170), siento una sensación extraña al pedalear, aunque no se si influye tanto la diferencia de longitud como para notarlo ó es una cuestión psicológica, lo que está claro es que las bielas de la MTB son más cortas que las de carretera (dato objetivo).

    Mi idea es quizá cambiar las bielas de la MTB por unas de 172.5 para que ambas bicis tengan la misma medida.
    Aunque por otro lado se supone que para las pendientes que suele haber en las carreras de MTB, quizá sería más conveniente llevar las bielas que tengo ahora (170) para subir con más cadencia...
    En fin, que soy un mar de dudas.

    Qué haríais vosotros? Pondríais la misma longitud en ambas bicis o lo dejaríais como las tengo ahora?

    Un saludo y perdón por la chapa
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo creo que seria unas de 175
     
  3. ayrun

    ayrun Invitado

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por logica el que midiera 160 o llevara 48-50 ,talla S (que llevan 170) llevaria las bielas largas ,a lo mejor tu la llevas cortas.Prueba con 175 iras mejor en todos los sentidos(Yo me cambie a 180 y voy mejor que antes que creia que eran 175)
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.189
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo he llevado en mtb unas de 170 como tu y en mi flaca unas de 175 y no he notado nada raro ni diferente.

    Saludos
     
  5. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    no debería haber diferencia alguna pues la diferencia es mínima, sin embargo sería bueno que 175 en la MTB, por otro lado siempre presta atención a tus rodillas, no vaya a ser que el cambio te afecte...
     

Compartir esta página