Hola, compañeros. He comprado una llave Dinamometrica para el apriete de mi bicicleta y resulta que la ajustó al par de apriete que indica el fabricante de la bici y no salta. Es la primera vez que la utilizo y quizás no sepa utilizarla. Me podéis dar alguna indicación? Gracias.
pues no tienen mas misterio,pones en la herramienta el par de apriete que quieres y al llegar tiene que salta. como sabes que no salta? que herramienta es?
Buenas, Estoy interesado en comprar una, que rango de Nm es necesaria para la bici o si podeis poner algun enlace! Gracias!!!
lo mas comun es utilizar una que parte de 2 a los 20N ya que el mayor porblema son las piezas como potencias,manetas,manillares,cierres de tija etc,, los componentes de mas de 20nn a mano apretando fuerte sin pasarte y listo,tipo pedales,casete etc,,,
esta Mighty es la que tengo yo y funciona de maravilla. Girando el mango ponle por ejemplo 4 Nm en un tornillo por ejemplo de la potencia y ya veras como salta al llegar a dicho par.
Si misterio creo que no tiene, pero para probar en un tornillo de 9 Nm la he puesto a 2 Nm y no salta.
Y te va aprieta el tornillo, quiero decir, funciona? Podrias apretar hasta que rompiese el tornillo? No digo que lo hagas, no, pero vas apretando el tornillo? Te funciona la carraca?
Supongo que sabes que no es de rossca loca si no de tope. Me refiero a que cuando llega a los nm que le has puesto hace un "click", pero si sigues haciendo fuerza sigues apretando.
Si que aprieta y si qué funciona la carraca, pero no salta. Me ha partido un tornillo en un par muy por debajo del recomendado.
Las hay que se ponen blandas de golpe y otras solo hacen un "click" y un pequeño movimiento. Las baratas suelen ser las de "click"
La mía por ejemplo, la compré en aliexpress, y cuando llegas al tope hace un crack bastante notorio, pero se puede seguir aparentando sin problema, pero ya sabes que has llegado al par.
En pares bajos salta, pero casi no se percibe (hasta 2nm). Por encima de ahí si es perceptible, pero sobre todo de 2 a 4 por ejemplo hay que ir apretando poco a poco para percibirlo. Por experiencia los pares que indica el fabricante están bastante por encima de lo necesario. Quiero decir, en una potencia que marque 5 o 6 nm, con 4 es más que suficiente (ni se te moverá el manillar ni se girará). Los cierres de sillín también marcan 4 o así, y yo desde hace tiempo lo aprieto a 2 y aquello no se mueve ni una mica (y mido 1,80 con la tija bastante sacada. Como anécdota y es lo que a mi me valió para ir con tiento, las manetas SRAM de 9v giratorias, tienen un par de apriete de 1nm. Yo la primera vez que las puse sobre un manillar de carbono me lo cargué, por apretarlas a 2nm que era a lo que aprieto las maneras de freno.
Hola @maximux yo tengo la misma llave, funciona de maravilla y lo que hace cuando llega al par indicado es como "doblarse" el cabezal, NO hace un notable click que es lo que tu pensabas. Un saludo.