Hola haber si alguien me puede asesorar con un problemilla...tengo una strive a la que le cambiado la horquilla..tenia una talas 150 y he montado una pike 160 ..ahora el problema que me encuentro es que utilizando el cojinete y pista que ya tenia la dirección no va fina y al apretar de la araña un pelo se queda clavada..con la talas iba perfecta..alguien sabe a que se debe?
intento apretar lo justo para q asiente y no haya olguras..es como si de repente el cojinete una vez en su alojamiento en el cuadro quedara demasiado escondido y lejos de la pista....la horquilla y el cuadro están prácticamente tocando
Y no cabe la opcion de que se te pasara montar alguna arandela o asiento? O en su caso que esten deteriorados
Ya no se que pensar..con la talas iba perfecto..y en principio por la parte de abajo de la pipa solo tiene que estar el cojinete y la pista creo..
Pues no se asi no veo el motivo por el cual se te queda en un punto. Seria cuestion de verlo in situ De todas formas prueba a poner otro espaciador o quitar en su caso y pruebas a apretar
Quedarse un punto no es que se quede..girar gira pero no fina.. Pero para que te hagas una idea..con la rueda suspendida se queda quieta ,va dura la dirección vamos..
Pero no tiene un punto en el cual al pasar por ahi notes como un punto de dureza o un clac? Porque si no lo notas yo creo que no va a ser de la araña. De todas frmas lo has quedao bien engrasao? Yo desmontaria y miraria pieza por pieza que este bien y en su caso pondria nuevas las pistas...
No no..ni se escuchan ruidos y clacks..solo que es como si de repente hubiera encobido todo y la pista y el cojinete no se tocaran..hay espacio 0 entre el cuadro y la horquilla..
Su has dejado la pista de otra dirección en la horquilla es posible que no sean compatibles. Es una faena pero igual tienes que desmontar la pista de tu horquilla y poner la de la dirección que montas
Necesitas una pista de dirección con mas altura. A mi me paso lo mismo con la Niner, su horquilla de carbono y direccion original, en fin. Al final me arriesgue a comprar una pista de dirección CaneCreek Forty que a parte de tener un mm mas de altura que las pistas de direccion normales, para que la horquilla y cuadro no se toquen tienen un labio de goma para que la mierd* no entre al rodamiento. Un saludo
Gracias..si en un principio no saque mi pista de la antigua horquilla y viendo el problema fue lo primero que hice recuperar mi pista..pero el problema persiste...dxsk_sherpa podrías pasarme algún enlace de esa pista?
Yo tengo una pista inferior de dirección cane creek para 1 1/8" si te hace falta, la horquilla que uso es de segunda zarpa y tiene una pista de dirección que vale para mi dirección cane creek, por lo que me sobra la pista, lo que se me rompió es el labio de plástico, pero se puede usar igualmente. Si te interesa me lo comentas.