Hola,tengo algo de descuello en la direccion de mi 9.1 y kisiera saber como,no entiendo como funcionan las direcciones actuales.Me quedé en las de tuerca.Si alguien me lo explica y pone despiece o algo así lo agradecería un monton.Gracias
Pues las direcciones actuales se componen según cual en varias partes... en cuestión la que tu tienes se compone de dos cartuchos de rodamientos (pueden ser sellados o de bolas) y de varias arandelas que hacen que se ajuste el tubo de la horquilla para que no haya holgura. Todo eso va montado correctamente en una única posición así que si cambias algo lo más probable es que no funcione bien. Luego va la potencia y la tapa que va atornillada a la araña que va a la horquilla la cual hace presión para que ajuste bien la horquilla con la potencia y la dirección... De todas maneras si te la has comprado hace poco seguramente la tengas en garantía asi que llevala a tu Decathlon para que te la ajusten bien o si está defectuosa te la cambien... Un saludo
Afloja los tornillos de la potencia (suelen ser dos) pero tampoco tanto como para que baile como loca... Entonces aprietas el tornillo que va en la tapa superior, la que cierra el "tubo" de la horquilla, hasta que desaparezca la holgura. Vuelves a apretar los tornillos de la potencia (dejándola recta) y ya está. En teoría es así. Luego en la práctica ya sabrás que hay que afinar para no pasarte apretando y que la dirección gire dura ni quedarte corto y que te tome holgura a los dos días... Pero esto ya lo imaginas ¿no?
Entonces yo que le he quitado tres anillos de la parte de abajo y se los puse por encima de la potencia, puedo tener problemas de holgura en la direccion???? Saludos
Gracias por la respuesta, me habia acojonado, solo queria bajar un poco la altura del manillar sin comerme mucho la olla, ya os preguntare cuando pueda gastar algo de pasta comprando un manillar plano y una potencia. Saludos