1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Direccion, araña, horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por tito7, 6 Abr 2010.

  1. tito7

    tito7 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lerida
    Hola

    E comprado una rock shox lyrik de segunda mano, y tengo que montarla en una nomad 2.
    Nunca e montado ninguna y e estado mirando los post de mecanica pero me quedan alguna duda.

    La horquilla es en medida 1,5", la direccion que montare es una cane creek 110 en 1.5" y la potencia una thomson x4 1.5".

    Mi primera duda es, la araña me viene al comprar la direccion? o la e de comprar aparte.
    Es que ya que hago el pedido que luego no me falte la araña y desconozco si la araña viene con la direccion o la e de comprar suelta.

    En el caso de tener que comprarla que tipo de araña me recomendais las normales o las headlock esas alargadas?
    La medida de araña que necesitaria se cataloga tambien como 1.5"??


    Y por ultimo que grasa me recomendais para ponerla en la direccion, con teflon, sin teflon, etc...
    Gracias

    Gracias
     
    Última edición: 6 Abr 2010
  2. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pues la direccion viene con su respectiva araña,no necesitaras comprarla aparte,la grasa q debes utlizar mejor si es con teflon y mas aun si no contiene litio.saludos.
     
  3. zorrillo

    zorrillo Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo he montado desde cero mi bici actual -tornillo a tornillo.
    Y normalmente en estos casos, uno va aprendiendo sobre la marcha y tras errores imprevistos.

    LA ARAÑA:
    Es una de las partes más delicadas e importantes de la dirección en su conjunto. También es una pieza de las más baratas. Una araña doble puede costarte unos 3 Euros sin correr mucho.
    - Si compras un juego de dirección, la araña suele venir incluida y es de la misma medida que ésta. -Aunque yo me aseguraría de si viene o no-.
    - Si no sabes si viene o no, yo compraría una más si no te sale muy cara. Para que tengas de repuesto, en caso de que la coloques mal o te pases en la distancia al introducirla en el tubo. NUNCA ESTARÁ DE MÁS TENER UNA DE REPUESTO.


    LA DIRECCIÓN Y HORQUILLA:
    Aquí tienes el mismo problema/solución que con una horquilla normal de 1 1/8; sólo que tú tienes que trabajar sobre la medida de 1 1/5.
    -SI TE SALES DE AHÍ, ES COMPLICARTE LA VIDA EN BUSCAR COSAS RARAS-

    ESPERO QUE TE ORIENTE ALGO.
     
  4. tito7

    tito7 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lerida
    E estado investigando y la araña si que viene con la direccion. En cuanto a introducir la araña sin la herramienta especifica es mui dificil?? cuanto la e de introducir?
     
  5. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pues muy dificil introducir la araña no lo es,sin embargo hay algunos elementos a considerar:
    1° debe entrar de manera recta
    2° NO debe quedar a mas de 5-8 mm de profundidad
    3° Debes tener mucho cuidado de no lastimar la rosca
    Yo me hice mi propio "embutidor" soldando un perno de la misma medida del q se introduce en la araña a un cilindro de acero y listo funciona perfectamente.
    De todos modos te envio una imagen de como puedes hacerlo tu,con mucho cuidado y sin dar golpes a lo loco.
     

    Adjuntos:


  6. tito7

    tito7 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lerida
    Muchas gracias por la informacion, me queda bastante claro.
     

Compartir esta página