Hola a todos. Vereis estoy un poco desesperado, ya que no consigo dejar la direccion a mi gusto. Si la aprieto de modo que gire con el manillar con normalidad, queda la tipica holgura adelante atras al apretar el freno. Si le quito esa holgura apretando, queda un poco dura al girar a los lados. Bici: sc v-10, horquilla: boxxer wc 2011 nueva (me pasaba en una 2005 vieja lo mismo), direccion: crank brothers opium dh: http://www.pinkbike.com/news/crankbros-opium-dh-directset-2009.html (me pasaba lo mismo con una onoff que tenia). El caso es que revise que la pista estuviera bien encajada, tambien la direccion esta bien puesta y mire una y otro vez el manual repasando que no se me olvidara nada. Ya nose que hacer, supongo que la montare de modo que quede duro el manillar al girar, pero no me parece normal... Haber si se os ocurre algo. Gracias.
Hola pues supuestamente deverias de apretarlo ni para que quede floja y ni para que quede apretada pero deberias de ver la medida del casquillo abierto de aluminio que va con el rodamiento superior meter los espaciadores suficientes para que al apretar la potencia a tope no te quede dura la direccion.
es direccion integrada, no se ve ningun rodamiento... no entiendo bien a que te refieres.. los espaciadores los meto arriba del todo, despues de poner la potencia.
¿Has dejado el tbuo de la horquilla unos 2-3mm más corto que la suma de la potencia más losnseparadores que estés usando? Si no es así, la tapa no aprieta bien el conjunto y podría ser una causa para lo que explicas.
habra como 2cm del espaciador al tubo, ademas si no apretase bien, ¿como es que consigo eliminar la holgura y que el manillar vaya duro? el problema que tengo es q o va duro, o tiene holgura, no encuentro un termino medio. de hecho ya empieza a ir dura la direccion cuando aun tiene juego. algo q parece inexplicable..
¿Estas seguro que el juego es en la direccion? Porque podria ser el juego normal de las pastillas de freno... O bien que te falte el anillo en forma de cuña (compression ring). http://www.google.com/imgres?q=thre...p=24&ved=1t:429,r:2,s:0,i:73&biw=1280&bih=881
Entonces se me ocurren las siguientes opciones: 1. La holgura no es en la dirección, sino en las pastillas de freno (normal) o en las barras de la horquilla (relativamente normal por desgaste). Hay que medir la holgura sólo de la dirección poniendo un dedo que toque la dirección y la horquilla, y sintiendo si hay holgura entre ambos. 2. Falta el anillo de compresión de la dirección que ayuda a eliminar el juego sin tener que apretar demasiado el tornillo de la tapa. Debe haber un anillo cónico y abierto que va embutido dentro del rodamiento y que es la pieza que realmente comprime la dirección. 3. Uno de los dos rodamientos o la pista de dirección en la horquilla no están bien embutidos. Hay que comprobarlos los tres para ver si están perfectamente metidos en su sitio. 4. Los rodamientos de la dirección, por el motivo que sea, están cascados y no giran bien. Por eso, cuando la dirección está bien puesta, va dura. Lo que tienes que hacer es sacar la horquilla y comprobar que giran bien y muy suave con el dedo. 5. Una vez hayas apretado la dirección sin holgura, aprieta la potencia y suelta el tornillo de la tapa de dirección un cuarto de vuelta. Debe hacerse así, y quizás así te quede más suave. Es importante que hagas las comprobaciones en el orden que te las he puesto.
El anillo que comentas (o-ring), en esta direccion es una junta torica de goma. Resulta que no la habia encajado correctamente (por lo visto ya que en las malditas instrucciones no dicen donde debe ir encajada), asi que probando y probando consegui arreglar el problema y ya me apreta correctamente sin holgura y sin dureza. Muchisimas gracias a todos por la ayuda!
Gracias, muchas gracias. Estaba desesperado con el mismo problema que mitsurugi y gracias a este post he podido solucionarlo. Tenía el anillo de compresión mal colocado y al meterlo en los rodamientos he solucionado el problema a la primera. Un saludo.
Hola, a pesar de ser un post un poco antiguo, quisiera contarles mi experiencia. Tuve este problema con mi bici nueva, el cual se resolvió llevándola al taller donde cambiaron los rodamientos que al parecer estaban dañados, le pusieron un anillo guardapolvos reemplazando uno que no casaba bien y con esto la dureccion quedo bien firme y muy suave. Cabe decir que el tornillo de la horquilla no se debe apretar mucho pues se puede dañar la araña. Saludos y gracias por los consejos.
ya que revivieron el post.... a mi se me queda asi de duro como dice el compañero solo cuando aprieto mocho el tornillo de la arana.... no tengo el sujeta bici para no poner en el piso y que quede con la holgura, asi que pongo una silla en el piso de modo que la bici quede colgada, una vez puesto bien todos los componentes de la dirección, mas la potencia y los espaciadores, bajo despacio la rueda delantera al piso y tiro mi cuerpo sobre el manillar y que se hunda la suspensión, ahí recién aprieto los tornillos de la potencia bien fuerte y el de la arana ultimo, hasta que empiece a estar duro para no forzar... comparto esto ya que tuve por mucho tiempo la holgura maldita, es solo una "maña" para hacerlo bien
Por lo general primero se aprieta el tornillo de la araña y luego el de la potencia, pero si te ha funcionó así como tu dices perfecto, pero no le veo la lógica por ningún lugar lo de apretar primero los tornillos de la potencia y luego la araña... pero si funciona...
Jajaja siempre me ha funcionado así.... pero voy a probar cómo dices, si todos hacen así capaz sea por algo
a ver, es de logica.... si aprietas primero la potencia lo que haces es que el apriete de la araña sea nulo, primero se aprieta la araña con maña y luego la potencia, lo de forzar la bici no lo veo porque no es necesario, con el justo apriete de la araña ya se asienta todo bien, y si no fuera el caso hay algo mal
la verdad nunca me dio problemas hacerlo de esa forma, pero bueno, gracias por la info... voy a corregirlo