Disco quemado??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hans_bike, 5 Ago 2010.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.580
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Hola,
    hace unos dias el freno delantero, en una bajada larga empezó a hacer mucho ruido, dejando de frenar. Es una Hayes Stroke Trail de 180, y siempre habia hecho mucho ruido al frenar, pero iba bien. He pedido unas pastillas Kool Stop porque me parece que las de serie son muy agresivas, quizas de ahi el ruido, pero hoy me he fijado bien y el color del disco delantero es diferente al del trasero. El delantero está ennegrecido, y a la que mantienes frenando un rato seguido vuelve a chirriar como si lo estuvieran matando .
    Teneis experiencia en los Trail o algo parecido?
    Puede ser que se haya pasado de temperatura y se haya quemado el disco?
    La maneta no se hunde pero deja de frenar.
    Tambien lijé las pastillas un poco y no funcionó.
    Cambio el disco del tiron? Algo fiable? XT? Llevo de 6 tornillos.
    Gracias y un saludo.

    Por cierto, el trasero de 160 hace mucho ruido pero frena bien.
     
    Última edición: 5 Ago 2010
  2. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    los trail es lo que tienen, potencia de frenada pero ruidosos, lo que seguramente hayas quemado son las pastillas y n o el disdo, el disco a veces se destempla y lo que hace es torcerse, pero no creio que este sea el caso, he oido que al cambiar las pastillas que no sean las originales hacen bastante menos ruido, pero no desaparece, ya nos diras cuando montes las pastillas nuevas
     
  3. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    A mi también se me ha ennegrecido el traseo.
    Yo tengo discos xt de 160 en ambos, con frenos LX. El de atrás se ha puesto negro, no hace ruido pero ha perdido potencia de frenado. Las pastillas tienen buena pinta aún y el recorrido de la maneta es normal, así que tampoco sé qué puede ser.
    A ver si alguien sabe algo.
    Gracias y saludos
     
  4. Raul1980

    Raul1980 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    cambio de pastillas que se habran quemado.
    Pastillas nuevas y limpieza del disco.
     
  5. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.580
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Estoy esperando las pastillas, asi que las cambiaré y limpio el disco. Supongo que con alcohol habrá suficiente. no?
    Creo que tenia limpiador de frenos de la moto, que supongo que ira bien.
    Gracias a todos y ya contaré que tal va.
     

  6. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    yo los limpio con alcohol y listo
     
  7. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Las pastillas de resina pueden dejar los discos algo sombreados y las pastillas Kool Stop son de resina ... y esta claro que las pastillas de resina sufren mucho mas en frenadas bestias.

    Si en vuestros discos pone escrito "Resin Pad Only" entonces solo podeis usar pastillas de resina.

    Ojo porque los frenos de disco de bici tienen un limite y por lo que explicais alguno se ha quedado a un pelín de quedarse sin frenos. Ser conscientes y alargar las frenadas.
     
  8. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Ok, muchas gracias
     
  9. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.580
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Yo llevo las de serie. Las Kool Stop son las que tengo pedidas. Lo que no se es que tipo pueden ir mejor en los Hayes Stroke Trail.
    Alguna recomendacion?
    Las de serie creo que son sinterizadas, y no pone nada de resina, que dice el compañero.

    Por cierto, sabeis donde comprar pastillas Vesrah?
    Las llevé en unos Deore e iban de maravilla, pero la tienda donde las compré ha cerrado. Por internet?
     
    Última edición: 5 Ago 2010
  10. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.580
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Bueno, al final he comprado unas EBC (las verdes) hoy que he estado en Andorra. Mañana limpio el disco con limpiador de discos especifico y las monto, a ver si me solucionan el marron.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.580
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Bueno, ya estan probadas las EBC. Hice una ruta cortita por inclemencias del tiempo y tampoco con ninguna bajada larga, pero en las bajadas moderadas parece que frena bien. Creo que les falta un poco de rodaje para que frenen fuerte pero tiene buena pinta.
     
  12. vmalaga

    vmalaga Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de la sierra
    Lo del color oscuro es algún residuo que ha quedado en el disco y por la temperatura se ha fusionado con el disco, por ejemplo algo de aceite que te ha caído en el disco o el residuo de las pastilla que por recalentarse también hace que se oscurezca el disco.

    Me paso hace un par de semanas en Vallnord, por el cambio de pastillas, se me puso negro el disco y chirriaba mucho.
    La solucion me la dijo un colega y la verdad es que me fue muy bien y hasta hoy:

    Con los discos bien calentitos, buscas un charco con barro o en caso que no lo haya te lo fabricas. y untas todo el disco, por las 2 caras con barrillo lo mas liquido posible, no es plan de hacerle surcos al disco, solamente queremos que la 1ª capa que ensucia el disco desaparezca. Dejas que se seque un poco y con un poco de cuidado, ya que las primeras frenadas no van muy bien, vas presionando las manetas hasta que desaparece cualquier residuo del disco. Es probable que si tenias muy gastadas las pastillas las tengas que lijar o cambiar, pero el color negro del disco desaparece totalmente.,

    Que coste que es solo un truco que me dijeron, ademas antes ya había probado con alcohol y no lo soluciono.
     
  13. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.580
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Gracias por el truco. Si veo que no desaparece el oscuro de disco lo pruebo. Mañana salgo otra vez, a ver si lo ruedo un poco mas y hago alguna bajada mas exigente a ver como responde.
     
  14. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Pues acabo de limpiar mi disco trasero ennegrecido. Empecé con alcohol de limpieza pero no conseguí nada, así que decidí pasar a algo más abrasivo tipo pulimento o similar.

    Intentad esto: líquido limpiador de la vitrocerámica (en mi caso froggy) aplicado con una bayeta húmeda, describiendo pequeños círculos y sale sin problemas. Es lo suficientemente delicado para no arañar el disco (ni la vitro) pero tiene un efecto pulido que lo arranca todo (lleva polvo de mármol). Mirándolo bien es el mismo principio del truco de vmalaga con barrillo fino.

    Un saludo
     
  15. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ICSG
    Yo cuando tengo problemas de frenado, recurro al truco del barro, lo más fino posible... 100% efectivo y fácil de encontrar. Lo del líquido de las vitros... si no tiene aceites igual es hasta mejor... habrá que ir pensando en meter un bote en el camel XD
     
  16. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.580
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Muy bueno lo del liquido de vitroceramica. Creo que lo probaré antes que el barro :)
     
  17. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colloto
    ¿El liquido de vitroceramica no lleva siliconas para dar brillo? Yo igual limpiaba el disco despues con alcohol...
     
  18. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Pues no lo he pensado, pero en la composición no lo especifica, aún así ya que lo dices y para asegurarnos le damos alcohol y respiramos tranquilos. A mi me ha dejado el disco limpio que era lo que quería y sigue frenando.

    Probadlo y me contáis

    Un saludo
     
  19. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.580
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Bueno, hoy por fin he hecho una bajada laaarga, procurando tocar el freno cuando se necesita, no tenerlo rozando todo el rato por si acaso, porque entonces calenton seguro.
    De todas maneras, al rato de ir frenando seguido y fuerte, ha dejado de tener mordiente. No olia a nada ni se veia nada raro pero no frenaba suficiente.
    He bajado un rato mas tocando poco freno y ha recuperado el mordiente. El tacto del freno nunca ha sido malo.
    Las pastillas son las EBC nuevas que le puse el otro dia.
    Ya no sé si es que los frenos de bici son todos asi, que si les exiges se mueren, o que los Hayes son malos de *******.
    El unico cambio que puedo hacer es el disco.
    Ah toda esta prueba es frenando con el delantero. El trasero apenas lo uso porque lo unico que hace es clavar y hacer derrapar la rueda.
     
  20. tintin1971

    tintin1971 Novato

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya sé que leo unn poco tarde, pero para quemar un disco, tendrías que subir a temperaturas altísimas, por encima de los 900ºC y en periodos de tiempo prolongados, por lo que creo que no es problema del disco.
     

Compartir esta página