Pues tras la salida de hoy, al llegar a casa me he encontrado el disco trasero con un nuevo tono marroncillo,es al hacer un descenso de 5 kilometros,los frenos son unos Avid Juicy 3,y mi peso es de 100 kilos.Es normal lo que a pasado?Tengo que cambiar el disco?y para que no me vuelva a pasar que me aconsejais? http://img339.imageshack.us/img339/4530/dsc01452d.jpg http://img35.imageshack.us/img35/7064/dsc01453ud.jpg http://img20.imageshack.us/img20/5991/dsc01455j.jpg
El color marroncito es debido al sobrecalentamiento. No tiene porque cambiar el disco. Si quieres limpiarlos, con un poco de alcohol de quemar quedan bien.
A mi me pasó lo mismo con la bici recién comprada . No les hize caso y con el tiempo recuperaron su color original.
Como ya te han dicho , salvo que te rocen, no les hagas ni caso (a los discos) y sigue usandolos normalmente. Si se ha sobrecalentado para eliminar el color hay que lijar. De la zona donde pisan las pastillas se ira solo. Intenta evitar frenar durante mucho rato (sobre todo en bajadas de mucha distancia), haz frenadas mas cortas pero mas intensas,
A mi todavia no me terminan de convencer los frenos de disco , llevo un disco formula y el otro dia en una bajada fuerte por una carretera despues de subir una buena pechada por caminos , en la que o frenabas o te espiñabas en la bajada de unos 4 min lledo fuerte , jjaa, me empezaron a oler a quemado los frenos que daba gustito... , luego cuando se enfriaron se quedaron como cristalizados y chillaban un poco , les atize fuerte , pero me da miedo pasarme en las frenadas , no sea que se queden pegadas las zapatas o me estalle el disco, me tienen acojonado , son mis primeros frenos de disco , yo era de vbrake xt , jajaja de toda la vida, y esos no decian ni mu... A un que no tenga nada que ver tengo unos formula rx, son muy bruscos y tiene una frenada muy potente y el disco es un papel .. Tambien he leido que para no calentar los frenos hay que hacer frenadas cortas y pontentes , y nunca frenar de manera progresiva , pero ... si vas cuesta abajo y a toda caña ¿ como haces ? Viendo ya la foro del compañero estoy mas acojonado todavia . ¿ Que pasaria si los llevo al tope y los sobrecaliento ?
Para los rayajos pásale Scotch Brite y desengrasante. Un trapo para secar y si quieres algo de alcohol de quemar. Yo lo hago así.
Yo tambien he sido siempre de Vbrake y el tema de calentones de los discos me da bastante yuyu.... Donde esta el limite en estos frenos? Puede llegar a reventar un disco por sobrecalentamiento? Aparte de la voltereta triple mortal hacia adelante, metralla por doquier!
Es mas facil reventar cubuerta y camara por el calentamiento en frenadas largas. Yo llevo unos slx desde no hace muchos km y 0 problemas (bueno si, algun roce de las pastillas con el disco)
Si yo te enseñase como quedaban mis discos despues de las rutas, era para flipar, como te han comentado, yo los lijo con un numero muy fino(300 o 500) y lijas de agua(venden en las ferreterias), y luego limpio con un poco de alcohol, las pastillas por tema de posibles cristalizaciones tambien las lijo y a rodar, en dos momentos vuelven a frenar, y sobre todo es frenar con mucha potencia y en periodos cortos dejandoles que se ventilen, un saludo P.D.: yo peso 117 kg y los discos nunca me han reventado, como mucho bajando el monduver se quedaron como soldados,(pastillas y disco) hasta que se enfriaron y se soltaron, solo me ha pasado un vez.
El disco coge todo tipo de colores y no pasa nada. No se ha quemado el disco, el disco es un trozo de acero, no te lo vas a cargar frenes cuanto frenes, como mucho puede curvarse por el calor. Lo que se habrá tostado son las pastillas y habrán manchado el disco. Los frenos de disco pueden aguantar muchísimo calor, lo que pasa es que hay frenos y frenos y hay que escoger según las necesidades. Si te dedicas a ir por pistas y caminos no demasiado accidentados no vas a quemar los frenos en la vida, puedes llevar cualquier cosa. Pero si has descensos largos, sobretodo de los de no soltar el freno durante una hora (porque en carretera puedes controlar más el tema) pues necesitas prepararte. Lo primero es que tienen que estar bien purgados. Si están bien purgados, pueden quemarse las pastillas y todo lo que quieras, pero no te van a dejar tirado, siempre te vas a poder parar. Luego están las pastillas: las sinterizadas aguantan lo que no está escrito, mientras que hay algunas orgánicas que a poco que las aprietes se queman. También está el tema del rotor: cuanto más grande más calor aguanta y más te frena. Si llevas un freno bien purgado, con liquido DOT, con un rotor de 180 y pastillas sinterizadas, no lo vas a quemar ni bajando el everest.